lunes, 15 de octubre de 2018

WOW!! PRIMERA VEZ QUE VEO ALGO COMO ESTO. ¡INCREÍBLE!: Otro fenómeno del Niño Godzilla está a punto de formarse otra vez; no han pasado ni 3 años desde el peor de la historia, y otra vez se está formando

Ahora si que estamos en gravísimos, pero gravísimos problemas, de verdad. No es de mentira.   Las temperaturas en el Pacífico ecuatorial anteriormente, o lo que parecía pronosticar, daba paso a El Niño desde inicios de septiembre, siendo éste de débil a moderado.  Pero lo que nunca imaginábamos (que por supuesto, cuando un fenómeno del Niño surge en otoño no tiene oportunidades de fortalecerse, o eso parecía ser) es que alcanzaría la misma intensidad que el del 2015. Sin embargo, según los modelos de pronóstico, otro fenómeno de la misma intensidad, parece ser un hecho, y un hecho bastante preocupante y alarmante.  Es, impresionante, y muy desalentador por las altas temperaturas globales y el cambio climático, pero es la dura verdad de lo que pasa con estos El Niño en los últimos 4 años.  Realmente estamos hablando de un violento El Niño similar al del ese año.  Estamos completamente fritos!!

Cada día más el clima continúa empeorando.  Estamos viendo muchas anomalías en la pluviometría, en las sequías, las lluvias torrenciales excesivas en un sitio y en otro un déficit hídrico, hechos alarmantes e inusuales de lluvias de viento en Perú (zona donde se conforma El Niño), y destrozos en diferentes partes del mundo. Al parecer, que este. No se debe llamar 2018.  Debe llamarse año de desastres naturales calamitosos, que parece estar ganando la batalla ante un clima que está afectando el tercio de todo el planeta, todo por culpa del fenómeno del Niño del 2015, el cual fue uno de los peores de toda la historia.

Pero nada alarma más lo que a continuación les vamos a mostrar.  Hemos pronosticado la formación de lo que es El Niño para el año 2018.   Siempre alternaba entre débil a moderado, y sabíamos que si eso ocurría, el planeta podría tener más oportunidades de recuperarse.  Pero, atención.  Esto no es lo que parece ser.  Desde inicios de este año, todos los modelos han fallado, y ahora, ha ocurrido un cambio a lo que hay que prestarle muchísima atención.  Oigan chicos. No estamos relajando.  Por favor, presten atención a este preocupante hecho que ya ha alarmado a muchos científicos desde inicios de octubre

No sabemos qué ha pasado ante estos modelos. Pero estas son cosas a las que realmente ya uno no soporta más.  Ya nadie puede confiar en estos pronósticos.  Y no es de casualidad, que lo del 2015, vuelva a repetirse en invierno de este año.  Miren señores.  Escuchen esto.  Otro fenómeno del Niño Godzilla se está asomando.

Sí. No estamos jugando.  Otro fenómeno del Niño Godzilla se está volviendo a asomar. Y esto es una jugada mortal que el clima nos está haciendo.

Por ahora el fenómeno del Niño tiene una intensidad débil. Pero lo preocupante del caso, es que los modelos, en un principio decían que El Niño iba a ser moderado a débil, y ahora, está empezando a mostrar, los mismos síntomas.  Escuchen esto, para que vean lo alarmados que estamos ante esto.  Los mismos síntomas de El Niño del 2015.

Sí.  Así es.  Los mismos efectos, la misma intensidad y los mismos cambios.  Increíble eso. Pero hay que decir las cosas como son.  El fenómeno del Niño que se formará en otoño alcanzará la misma intensidad que su antecesor anterior, donde los modelos inclusive han estado pronosticando una monstruosidad alarmante de El Niño que podría formarse a partir de este invierno.

Los pronósticos dan a un El Niño moderado en noviembre, y el Godzilla lo podría alcanzar entre diciembre y enero, algo no usual en un fenómeno como este, porque se supone que debe fortalecerse en estos meses formándose en junio y julio, no tomar rápidamente la misma intensidad en los últimos meses del año.  Esto será un evento del que será la primera vez, si los modelos aciertan, que se verá un evento así.  

Señores.  Estoy totalmente asombrado.  Esto es increíble.  ¿Cómo es posible que un El Niño, que se pronosticaba de débil a moderado, ahora sea de la misma intensidad que el del 2015? ¿Qué vamos a hacer con nuestro planeta que cada día más se está aniquilando a si mismo con El Niño?

No lo sabemos señores, pero esto, de continuar así, vamos hacia el final de los tiempos más rápido de lo pensado.  Un El Niño como del 2015 convertiría al planeta en un calentador gigante que podría descontrolar todo el clima haciendo que los fenómenos anormales sean aún peores que los actuales.

Eso es lo que más nos preocupa. Y lo que más temíamos desde un principio.  No entiendo el por qué El Niño quiere repetir la misma intensidad que el del 2015, si ya estamos en época no propia del fenómeno.  ¿Cómo el planeta sobrevivirá al caliente del fenómeno de esa magnitud? Si es así, no sólo se calentará el planeta como se teme.  También no tendríamos esperanzas de que la humanidad sobreviva a un fenómeno de esa intensidad colosal como el del 2015. Es, increíblemente despiadado, y algo nunca antes visto en la historia del planeta.

Aah.  Bueno.  Lo único que podemos hacer es rezarle a Dios para que esto no sea tan peligroso.  Pero como vemos, esta vez el planeta no sobreviviría al ataque de otro fenómeno del Niño. Realmente estamos acabados, y totalmente fritos. No vamos a tener un clima estable como se pensaba en un principio.

Nosotros realmente estábamos creyendo que El Niño sería débil por lo del otoño.  Pero ni aún eso detiene la atrocidad imparable de este fenómeno, que en el 2015 causó los peores descontroles en el ámbito climatológico.  Y ahora, mira como otra vez vamos por el mismo rumbo, otra vez.  Asombroso señores. Asombroso.  Impresionante.  Jamás habíamos visto algo parecido en los 15 años que tenemos viviendo en Barahona, ni los 4 años que se creó este blog. 

Es increíble.  El planeta se rostizará a si mismo con el caliente de El Niño, de alcanzar la misma intensidad que el del 2015. Así no se puede señores.  Definitivamente así no se puede.  Estamos completamente desesperados para que este El Niño desaparezca, porque otro El Niño de esa intensidad acabará con el planeta entero y acabaría con todas las especies de plantas y arrecifes en todo el mundo por el caliente que el fenómeno desprenderá del Pacífico.

No. No podemos tener otro El Niño más de esa manera.  Sería completamente desastrozo.  Pero, ¿qué vamos a hacer? Esto pasa por lo descuidamos que fuimos con nuestro planeta, y ahora la naturaleza nos paga las consecuencias de haberla maltratado de esa manera. Hubiera sido mejor que sembrésemos más árboles, coloquésemos más plantas eólicas y soluciones menos contaminantes.  Pero este no ha sido el caso.  Mira ahora cómo El Niño regresa otra vez con nosotros.

Si señores. Se los estamos diciendo bien enserio.  Se puede formar cualquier cosa; Cizapolo, tormentas, La Niña, ENSO-Neutral o algo parecido, menos El Niño. Los fenómenos de El Niño son bastante peligrosos para nuestro planeta y mortales para cualquier país.

Esa es la triste realidad de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario