miércoles, 17 de octubre de 2018

INCREÍBLE SEÑORES!! El Cizapolo no tiene piedad de nadie; todas las ondas tropicales son la misma cosa. El oleaje en la costa Caribeña está anormal

Desde el 2013 estamos en esta situación, como ya ustedes saben.  Pero en definitiva, el 2018 lo supera en intensidad y frecuencia. El Cizapolo definitivamente no tiene piedad de nadie.  Todas las ondas tropicales se están desviando hacia Polo por culpa de ese desquiciado viento.

En definitiva, el 2018 parece pasar en la lista como uno de los peores años de la historia climática en toda la provincia de Barahona.  No hay otro año que el peor.  El 2015 fue un año malísimo con la sequía más intensa de todo el país en 25 años, y hubo pérdidas millonarias catastróficas en las zonas agrícolas.  Pero esto jamás superará a los desquiciados fenómenos que se están dando en este 2018.  En el 2015 definitivamente no había ese descontrol que hay ahora en nuestro clima hasta el día de hoy, porque todos los fenómenos estaban estables, como el Mar Caribe.  

Se suponía que ahora, en octubre, el Mar Caribe esté calmado completamente como la climatología del mes.    Sin embargo, el Mar Caribe ya no es el mismo de hace 8 años atrás, y ahora ha comenzado a tener un oleaje anormal en pleno mes de octubre, convirtiéndose en uno de los mares más extraños de la historia en la climatología del mes.  No sabemos qué es lo que realmente le pasa al clima, pero estas cosas ya a cualquiera les saca de quicio

Lo digo.  Y se los digo enserio.  Realmente las cosas este año están muy fuera de control. Desde las lluvias, hasta el oleaje.  Desde la climatología normal, hasta las tormentas e incluso los huracanes.  El viento del Cizapolo en el 2018, es realmente despiadado.  

Hace varios días habíamos tenido el paso de 3 ondas tropicales sobre el país.  Pero ninguno precipitaron en nuestra área por la activación del Cizapolo.  Ninguna precipitaron en nuestra área. Oigan esto, para que vean lo grave que está el clima en este 2018.  3 ondas tropicales pasaron en el país, y simplemente activaron el Cizapolo hasta llevarse todas las precipitaciones hacia Polo.  Y como saben, Polo ya tiene alrededor de 25 días lloviendo sin cesar, todo por culpa de ese desquiciado viento del Cizapolo que sólo causa más problemas en nuestra zona.  Es, realmente increíble, y muy preocupante para la pluviometría de nuestra ciudad.

El Cizapolo hubiera tenido alrededor de 5 años registrándose en nuestra área causando la temida sequía del 2015.  Pero esta vez, el viento está convirtiéndose en un enemigo sin corazón, y está siendo muchísimo más intenso que durante ese año.  Tanto, que ahora el Mar Caribe está furioso en pleno mes de octubre. Oigan que grave.  Mar Caribe furioso en pleno mes de octubre. Anormal, de verdad.  Bien anormal, porque se supone que el mar debería estar como espejo en el mes de octubre, y furioso durante la cuaresma.

Ni en el 2015, que ese año tuvo su cuaresma, y hubo una sequía intensa.  Pero por lo menos, durante ese año, el Mar Caribe en octubre estaba bien calmadito como un espejo, sin olas agresivas.  Si. Así mismo como usted lo escuchas.  El Mar Caribe en el 2015 estaba bien calmado, y teníamos el fenómeno del Niño.  Por lo tanto, no hay razón para que el mar esté tan furioso en pleno mes de octubre. Realmente esto se está convirtiendo en un asunto bastante alarmante, porque se suponía que octubre era el mes de la calma para el Mar Caribe, y también un mes lluvioso para la ciudad de Barahona, no Polo.

Por ejemplo, con Matthew en el 2016.  Y Noel y Olga en el año 2007.   Estas tres tormentas dejaron fortísimas lluvias en nuestra ciudad en el mes de octubre, compensando la poca cantidad que caía en verano de esos años, y el mar en ese mes era totalmente calmado.

Pero ahora, parece que las cosas han empezado a cambiar.  Un fuerte viento del Este acompañada de las ondas tropicales (que es muy anormal delante de las ondas como hemos dicho anteriormente), ahora ha empezado a enfurecer e incrementar el oleaje del Mar Caribe, como si estuviéramos en cuaresma, cuando la realidad es que octubre nunca en la historia hubiera tenido un mar tan furioso. 

Esa es la cruda verdad.  Nunca habíamos conocido, desde nuestros registros, un octubre tan furioso en el Mar Caribe como en el 2018.  Eso es para que se den cuenta de lo estúpido y desquiciado que el 2018 se está comportando con nosotros.

Un oleaje que debería estar calmado en nuestro Mar Caribe, y ahora está furioso, en pleno mes de octubre.  Otras cosas hubieran sido muy malas. Pero esto ya se ha pasado de los límites, y se ha salido de nuestro control climático. 

El 2018 se está convirtiendo en uno de los años más anormales desde décadas anteriores, y como hemos dicho en el párrafo anterior, ya es uno de los peores de toda la historia climática desde que se tienen registros.    Nunca un mes de octubre, y se los decimos enserio; hubiera tenido ese oleaje tan intenso y sequía de esta manera como ahora.

La última vez que hubo sequía en octubre fue en el 2015, pero la calma en el Mar Caribe reinaba sobre toda la costa. Ahora ya no. Las cosas han cambiado, y los tiempos de antes ya no son el mismo de ahora.  Ya todo cambió, para siempre, y si el clima continúa así, cambiarán muchas cosas más de lo que era normal en nuestra costa de Barahona. Definitivamente el caos absoluto. 

Octubre siempre tenía su mar calmado. Pero en el 2018, ya eso no está ocurriendo. Ahora el Mar Caribe, con 3 ondas tropicales anormales, se pone furioso porque simplemente estos sistemas se desplazan con el viento.  Unas simples ondas tropicales, que no deberían empujar vientos tan anormales que enfurezca el oleaje en el Mar Caribe.  Desde el 2013 estamos en esto, pero ahora las cosas están aún más peligrosas y preocupante de lo que creíamos en un principio.

En estos tiempos el Mar Caribe no debería estar furioso con las ondas tropicales, bajo ninguna circunstancia.  Los meses de enero y febrero son aptos para ese oleaje tan intenso. Pero ya eso no está ocurriendo. Algo ha cambiado para que estos males de tiempo traigan todo ese oleaje anormal en octubre.

El clima del 2018, es realmente un desquiciado y anormal que está acabando con lo poco que queda. El 2018 no merece el 8. Merecen que le quite el 8 y le pongan 0 o 9, porque en definitiva, este año es el más anormal que yo jamás haya visto en toda mi vida desde décadas pasadas.  Luego de aquél El Niño Godzilla 2015, las cosas jamás han vuelto a ser iguales, y continúan en empeoramiento durante el 2018.

Señores. Se los decimos bien enserio; esto no es un juego. Mar Caribe furioso con ondas tropicales, y sequía en octubre, es lo peor que puede suceder ante un clima así de descontrolado como lo está ahora.  A esto era lo que referíamos desde inicios de este año, porque realmente veíamos como las cosas se volvían cada vez más anormales, y ya tenemos la prueba de ello con el desquiciado 2018, que cada día está rompiendo récords de temperaturas, oleaje, sequía y lluvias en todo el mundo.  Realmente preocupante y muy peligroso para nuestro planeta.

Aah.  Hoy si que estoy bastante enojado, y si. Bien enojadísimo en contra de este año, porque lo que ya nos ofrece es una verdadera anomalía preocupante y catastrófica que podría terminar con todo a su paso. 

A esto si le podemos llamar anormal y estúpido 2018, porque no se merece que sea el mejor año con todas estos disparates que el clima nos ha ofrecido durante su transcurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario