martes, 13 de junio de 2017

El Pacífico nunca se decide por optar algún fenómeno este año; el patrón normal de las aguas profundas parece estar completamente dislocado

Nunca se decide cuál es el fenómeno que dominará este año en el Pacífico.  Y en estos momentos, realmente se necesita La Niña para erradicar el calentamiento global causado por El Niño Godzilla 2015.  El único fenómeno de La Niña que quedará en el registro por ser el más débil de la historia si el otro no se forma es el del 2016 para acá.

Aún el Pacífico no se ha decidido por qué fenómeno optar.  Las aguas cálidas profundas de la parte central aún no ha tenido el paso de las más frías para subir hacia arriba, y todavía no hay vientos del Este por formar en la parte Este, lo que ha provocado que el Pacífico se mantenga en ENSO-Neutral, y no forme hasta el momento nada.   Parece ser que el fenómeno de La Niña esperado, se está retrasando cada vez más en la zona, lo que pone en interrogativa en lo que está pasando con nuestro clima, que se está dislocando cada vez más.

Realmente esta si que es una situación bastante desesperante que parece nunca acabar.  Es por eso que nuestro blog ha puesto la careta de aburrido, porque se visualiza que este año no está viendo acción alguna de algún tipo de fenómeno interesante que pudiera formarse en el Pacífico.   Lo que se esperaba para este mes, parece que ya no está ocurriendo.  En estos momentos todavía se mantiene la expectativa de ser azotados por el ciclón mencionado anteriormente en nuestro país, lo que no es para nada normal en este mes.

No se sabe qué hacer o qué buscar, porque la desesperación ya está siendo cada vez mayor.  Las cosas parecen estar empeorando en nuestro ámbito climatológico.   No sabemos si serían los científicos los que provocarían La Niña a través de algún método, o que La Niña no vendrá este año. Aún no lo sabemos, porque hay fuerte confusión en todos los ámbitos del clima.

Hay que ver qué hacemos, porque ya no encontramos más modelos que nos digan algo, porque todos están confundidos. 

No lo sabemos todavía. Es increíble como un fenómeno del Niño como el que pasó en el 2015, ahora nos ponga en esta situación entre la espada y la pared, donde no se decida qué fenómeno va a incidir durante un año, y que no tengamos claro qué sucederá los meses siguientes. Esto es increíble.

Bueno. Esperemos a ver qué pasa, porque esto se complica cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario