La onda tropical que estuvo ocasionando lluvias durante el mediodía y la madrugada de hoy, ya se está alejando hacia el oeste en dirección a Jamaica, donde una baja presión asociada a un monzón no común en nuestras latitiudes está provocando serias inundaciones en esa isla. Esta es la primera onda tropical de junio que precipita en nuestra área, y la segunda de los registros del 2017 que deja fuertes aguaceros en la zona.
En estos momentos en la ciudad de Barahona continúan cayendo lloviznas, pero es posible que los fuertes aguaceros continúen en la zona el resto de la noche, ya que la estela de humedad asociada a la onda tropical, seguirán provocando intensos aguaceros en toda la zona.
Caza e Información de Tormentas Barahoneras aún mantiene el alerta amarilla para la provincia de Barahona, y alerta verde para las demás provincias de la región sur por posibles inundaciones en la zona.
Se recomienda mantenerse lejos de los ríos, especialmente los que habitan en Santa Cruz de Barahona, ya que aquí fue donde se registraron excesivas cantidades de lluvias de más de 3,000 mm durante fines de abril hacia mayo, y los ríos aún no se han secado.
¡Atentos!