jueves, 16 de febrero de 2023

BUENO!!! ESTAMOS TOTALMENTE FRITOS!!! El fenómeno del Niño está cada vez más cerca; comenzó la primera señal de su surgimiento al Este del Pacífico Ecuatorial

Definitivamente el ENSO está acabando con nuestro planeta.  Pasar 3 años de La Niña, para luego desembocar en esta situación para el planeta, sabiendo que, Wow!! Bien desastroso para nuestro país y el planeta.  Pero, ya no hay vuelta atrás; ya comenzó a calentarse el Este del Pacífico Ecuatorial, y se espera que se expanda al resto del mismo en el mes de abril.

Nosotros que tenemos el mayor conocimiento de lo que está pasando con el ENSO y esta situación que está provocando grandes problemas en el surgimiento de La Niña, hemos llegado a la conclusión de que lamentablemente, el ENSO se está convirtiendo en un verdadero caos para nuestro planeta, y realmente no sabemos a dónde vamos a parar con este problema que cada vez más se acrecienta cada año.  Los fenómenos de La Niña actuales simplemente tratan de evitar forrmarse en el verano, mientras que El Niño regresa con todas sus fuerzas.en esa misma época del año, algo que está comenzando a perjudicarnos de manera desastrosa en todo lo que tiene que ver con las sequías extremas y la falta de ciclones en nuestro país, ya que definitivamente hay actualmente un tremendo problema en el ENSO que impide que los fenómenos de La Niña se formen en el verano, desde el 2010. ¿Ustedes creen que esto es posible?

Es realmente increíble cómo pudo haber llegado el ENSO a este punto.  Todo esto simplemente porque el fenómeno del Niño quiere dominarlo todo sin ninguna necesidad, sabiendo que ya su época (la del 2015) ya pasó a la historia, y que debió desde el 2020 haber sido sustituido por un solo e intenso fenómeno de La Niña que se formara durante el verano hasta abril del 2021, no pasar por 3 años de La Niña invernales que desembocara ahora en este otro El Niño este año, en tan sólo 8 años.  Eso no debió haber pasado, nunca, porque las Niñas siempre se han formado en el verano, siempre, o eso era antes.

Es realmente lamentable como el ENSO ha acabado con mis sentimientos por el clima.  Como ya dije anteriormente, el amor de Dios con nuestro mundo se ha perdido por completo, y ello ha permitido que todo siga hacia una devastación total de nuestro clima sin ningún tipo de piedad, sabiendo carajo que esto no era necesario, y que tan solo hemos cometido una falla en no cuidar a la naturaleza que no tiene nada que ver con todo este nivel de castigo de parte de Dios.  Estoy cada vez más arrepentido de haber escogido esta pasión por el clima, y no lo digo porque no me haya gustado el clima antes; es todo este abuso que el mismo clima ha cometido contra mi a lo largo de estos años, y eso no es para nada fácil.

Ahora bien. Vamos a entrar en materia de la formación de El Niño del 2023.  Ya El Niño se acerca rápidamente, y según los modelos de pronóstico, a partir de junio de este año comenzarán los vientos del oeste en el Pacífico Ecuatorial que calentarán todo el ENSO hasta formar al temido fenómeno, esto luego de haber pasado 3 años de La Niña débil durante los inviernos que evitó formarse o permanecer en los veranos de aquellos años.  

Ya incluso parte del Pacífico Ecuatorial comenzó a calentarse, al Este, lo cual quiere decir que estamos casi a punto de tener al Niño otra vez en el ENSO.  Tenemos una masa de aguas cálidas que lentamente se están expandiendo hacia el oeste, el claro indicio del inicio de El Niño.  A partir de este mes de junio, El Niño estará con nosotros, causando nuevamente la misma sequía del 2015 en nuestro país que secó todos los ríos del país y causó grandes pérdidas en la agropecuaria de nuestro país.

Ahí tienen la prueba de lo que les estamos diciendo sobre esta terrible situación.  Ahora tendremos al fenómeno del Niño nuevamente tan sólo 8 años después del anterior.  Y como ya dije anteriormente, es normal que este fenómeno se forme en el 2023; lo que no es normal en lo absoluto es que lo haga luego de 3 Niñas invernales que ni siquiera pudieron fortalecerse como La Niña del 2010 e hicieron nada en nuestro planeta.  Y además, no hay razones para que El Niño regrese nuevamente este año, ya que debieron haber pasado 3 años de condiciones neutrales, y un solo fenómeno de La Niña como el del 2010, en el verano del 2020.

Pero, debido al descontrol del ENSO que se está manifestando, mira ahora lo que pasa.  3 años de Niñas invernales, para luego desembocar en El Niño este año.  

Definitivamente esto es algo realmente sorprendente. Nunca pensábamos que algo así sucedería en el ENSO por tanto tiempo.  Teniendo en cuenta el fenómeno de La Niña del 2010, les soy sincero; lo extraño mucho; de verdad.  Extraño a aquella Niña que enfrió nuestro planeta, y provocó la temporada de huracanes más activa de la historia en aquél entonces. En aquellos tiempos, llovió tanto, que Barahona se benefició incluso de las ondas tropicales más débiles causadas por La Niña de aquél año, y siempre que recuerdo a las grandes lluvias que caían en los meses de junio a octubre del 2010, pienso en cómo la gente disfrutaba tanto este fenómeno en nuestro país.

Extraño mucho aquella Niña, y me siento tan dolido en mi corazón al ver como desde el 2013 ha sucedido todo esto, sin ninguna necesidad.  Es bien lamentable!!

Sin embargo, estamos ante una realidad bien desastrosa por culpa de nosotros de no haber cuidado la naturaleza a tiempo. Esa es la única realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario