jueves, 16 de febrero de 2023

ANTES ERAN LAS ONDAS TROPICALES; AHORA SON LOS FRENTES FRÍOS. DIOS MIOOOOO!!! Van al menos unos 10 frentes fríos este 2023 que se desvían hacia una dirección contraria a lo normal

 Desde el 2018 en los inviernos tenemos este problema de los frentes fríos, y parece no querer declinar para nada.

Cada vez más el clima de nuestro país se convierte en un tremendo caos.  Y no es casualidad que hayamos tenido problemas con las ondas tropicales desde el 2013 con el Cizapolo en Barahona.  Pero ahora, esto ha pasado de las ondas tropicales, ¡a los frentes fríos! Oigan esto. Así mismo es, luego de que en el 2014 hayamos tenido el frente frío más intenso del invierno de aquél año, y que los frentes fríos fueran nuestra única salvación de las sequías ocurridas entre el 2014 y 2015 en el verano. Ahora esto pasa a los frentes fríos.  Es, increíble.

Definitivamente algo muy raro está pasando en el Atlántico, que ahora se opone a los frentes fríos.  Desde el 2018, una especie de giro anticiclónico muy inusual para la zona, ha hecho que la alta presión de las islas Azores, se haya incrementado de una forma muy inusual causando que ahora se conviertiera en una barrera para los frentes fríos, lo cual hizo que el primer desvío del primer frente frío comenzara en noviembre de aquél año. Esto se fue agudizando en diciembre, donde finalmente, el giro anticiclónico provocó que la alta presión se incrementara de forma sustancial, haciendo que dos frentes fríos provocaran ventoleras inusuales en nuestro país al girar en sentido contrario al desplazamiento normal de los mismos, algo realmente impresionante para el tipo de fenómeno.

Pero lo que más me preocupa es que este problema, se había extendido por 4 inviernos.  Cada vez que un frente frío llegaba al norte del país, giraban en sentido contrario a lo normal gracias a este giro anticiclónico en el Atlántico, algo que antes solamente afectaban a las ondas tropicales.  Antes las ondas tropicales se desviaban hacia Polo por culpa de ese mismo problema, aunque mucho menos intenso como para afectar a los frentes fríos.  Ellos eran los únicos que proporcionaban las lluvias en nuestro país.  

Pero ahora, al parecer, el problema se ha extendido hacia los frentes fríos, y esto se ha convertido en algo bien preocupante para la pluviometría de Barahona.  Se supone que si no tenemos ondas tropicales en nuestro país, al menos deberíamos tener los frentes fríos como los originadores de las lluvias de nuestro país, y no ser afectados por esta alta presión.  Sin embargo, ahora, al no tener frentes fríos, Barahona está comenzando a convertirse en un desierto árido donde casi no cae ni una gota de lluvia por nada de la vida

¿Ven de lo que les digo señores? Por eso es que me pongo como me pongo con este clima, porque este clima no entiende de que si ya tenemos problemas en el verano con las ondas tropicales, y solamente llueve con los frentes fríos, ¿para qué entonces éstos ahora giran en sentido contrario, sabiendo que los frentes fríos eran los únicos que causaban las lluvias en nuestro país? 

¿No se supone que los frentes fríos eran los únicos que provocaban las lluvias en el país y en Barahona? No lo sé señores, pero miren. Les voy a decir algo.  Si esto sigue así, no sé a dónde va a parar Barahona con esta terrible situación, porque cada vez más el clima está demostrando ser algo realmente perjudicial para nuestra provincia completa.  Si ya no tenemos las ondas tropicales como los originadores de las lluvias en nuestra ciudad, por favor a Dios, por lo menos deberíamos tener a los frentes fríos originándolas, porque si no llueve, ¿qué se hace la agropecuaria? ¿Qué se hacen los ríos al secarse como un desierto?

Sinceramente señores, me dan ganas de abandonar esto, porque cada vez más esto demuestra al punto que está llegando el clima con nosotros, perjudicándonos con toda esta situación.  Primero con las ondas tropicales, y ahora esto.  Es realmente impresionante señores hasta donde ha llegado el perjuicio de este clima en Barahona. Desviando frentes fríos y girando en sentido contrrario a la trayectoria normal de los mismos, sabiendo que eran los únicos que provocaban las lluvias en nuestra ciudad. ¿Se imaginan ahora no tener ningún fenómeno que las provoque?.¿Qué será ahora de las lluvias de Barahona? Es realmente impresionante, y este clima no entiende eso.  Sigue y sigue perjudicándonos con más problemas con las lluvias de Barahona.

Esto demuestra una vez hasta donde llegó este clima.  Perjudicándonos con las ondas tropicales en aquellos años, y ahora, los frentes fríos.  Definitivamente esto es para alarmarse, porque nunca antes se hubiera registrado que los frentes fríos giren en sentido contrario. Se supone que deberían avanzar de Noroeste a Sureste, no de Noreste a Suroeste, porque los frentes fríos tienen un desplazamiento en común que no cambiaba nunca, o eso era antes del 2018. Ahora, mira lo que pasa. Frentes fríos que nunca llegan al país. Impresionante.

Ahora tenemos un frente frío actual, que ha girado en sentido contrario hace unos 3 días atrás, y provocará oleaje anormal en el Atlántico y la costa caribeña de nuestro país para esta madrugada. Este frente frío estuvo desplazándose desde este martes en dirección normal hacia el Caribe, pero al llegar al norte de las Bahamas, la barrera del anticiclón de las Azores, provocó que girara en sentido contrario,actualmente.  Ahora es posible que deje algunas lluvias mañana en la mañana en nuestra ciudad, aunque como siempre, todo caerá en Polo

Ya este 2023 tenemos 10 frentes fríos que no llegan al país.    Es tal la fortaleza del giro anticiclónico en las Azores, que se han convertido en una verdadera barrera para la llegada de los mismos.  Pero lo que me sorprende es que eso pasaba antes con las ondas tropicales, jamás con los frentes fríos.  Ahora, mira lo que pasa; los frentes fríos, afectados por este giro anticiclónico de las Azores.  Es realmente increíble

Hasta dónde llegó este clima en nuestro país. Impresionante!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario