Esta corrida tal vez nos indique de forma ya mucho más concreta de lo que ocurrirá con el ENSO durante el año, aunque hay otros acontecimientos que podrían hacer la diferencia en esa zona del Pacifico Ecuatorial
A partir de mañana martes 16 de febrero saldrá una de las primeras corridas más importantes de toda la década del 2020 que acaba de comenzar, la cual saldrá en el Climate Prediction Center en el Pacific Equatorial, y será una bien crucial para determinar qué es lo que realmente va a pasar con el ENSO, si El Niño pronosticado regresará o no. Hay un detalle, y es que la onda kelvin descendente caliente se debilitó con unos arreglos que le hicieron al modelo, y tomamos eso en cuenta para saber si esta onda kelvin continuará debilitándose o no.
Sin embargo, hay menos de un 3% de posibilidades de que esa onda kelvin se debilite, mientras que hay un 100% de que se intensifique en esta corrida, por lo que todavía no podemos cantar victoria, y debemos prestarle mucha atención a dicha onda kelvin, ya que pudiera volver a tomar fuerzas, y comenzar a subir a la superficie, dando así inicio al fenómeno del Niño.
Por eso, mañana debemos estar bien atentos, y darle seguimiento a las ondas kelvin en el modelo Pacific Equatorial, para saber a lo que realmente nos enfrentamos. Así que, atentos a la corrida. A las 12:30 pm estaremos publicando una entrada con respecto a la información que nos brinde la corrida. ¡Atentos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario