jueves, 27 de mayo de 2021

WOW!! QUÉ ENORME TRISTEZA!! NO ME LO PUEDO CREER!! 11 AÑOS SIN FORMARSE UNA NIÑA CONTUNDENTE PARA ENFRIAR NUESTRO PLANETA!! WOW!!: Se cumplen 11 años desde el último fenómeno de La Niña intenso en el Pacífico Ecuatorial; se nos fue el anterior hace varias semanas atrás, pero ya no queremos más Niña nunca más. Le perdimos el interés completamente

Lamentablemente así no se puede, no se puede, para nada.  Un clima que nos quiere perjudicar en gran manera acabando con nuestro planeta de esa forma sin ninguna necesidad.  Me siento muerto por dentro, pero muerto, con el corazón negro y sin alma, por la lamentable situación de que El Niño Godzilla 2015, simplemente hizo desaparecer el patrón normal de La Niña, conllevando a cumplir más de 11 años sin formarse una Niña contundente. ¡Esto es impresionante, increíble! Pero, en el fondo de mi corazón siento que La Niña debe desaparecer para siempre, para que no vuelva a formarse nunca más.

Realmente no entiendo cómo es que luego de tantos años de mucha alegría y de buenos sistemas de tormentas que realmente dejaron grandes beneficios para la agropecuaria de Barahona, ahora esto termine en esta semejante situación.  No entiendo cómo luego de una de las mejores infancias de mi vida, esto haya terminado en un desastre medioambiental tan prematuro que ahora está perjudicando grandemente a todo el planeta, y de verdad, no sabemos de qué forma poder asimilar las consecuencias que ha traído este descontrol climático, el cual realmente ha dejado un profundo trauma en mi y mis cazatormentas de Barahona, pero lamentablemente, como dice un proverbio, los tiempos han cambiado.  Lamentablemente esa es la realidad.  Ya los tiempos no son lo mismo de antes.

Sin embargo, si solamente hubiera sido el cambio climático el culpable principal de ponernos en esta horrible situación, tal vez podría haberlo asimilado por la culpa del hombre.  No obstante, el verdadero culpable de este desastre que le ha tocado a la pobre naturaleza, ha sido el demoníaco Niño Godzilla 2015, y ello ha conllevado en mi en una profunda tristeza, y no sólo a mi, sino que a todos los que manejamos este importante blog, porque jamás, pero nunca jamás pensábamos que un simple Niño como ese, terminaría acabando con tanta facilidad los patrones normales del clima.   Pero jamás.  Nunca imaginé que este fenómeno del Niño terminaría siendo tan perjudicial para el planeta.   Cuando miro atrás, pienso, oh, pero qué rayos fue lo que le sucedió al fenómeno, ¿Y por qué de un Niño pasamos al cambio climático, tan rápidamente? Esa es una pregunta media complicada que uno se hace cuando vemos estos cambios tan grandes.

Pero yo soy el bendito tonto, que no actué a tiempo para detenerlo....Y mira ahora las consecuencias que ha traído este fenómeno, simplemente porque se burló de los científicos, y yo me digo, Wow!! Qué impresionante

Es impresionante cómo luego de un Niño como ese este planeta terminaría en un desastre de tales proporciones, que ahora ya no puede recuperarse sino con la ayuda de algún tipo de fenómeno que jamás aparece, que es lo peor, sin embargo, lo que nunca imaginé, es el tiempo que duraría esta situación.  ¡8 benditos años! Desde el 2013.  Desde el Cizapolo, más la falta de lluvias en Barahona; estos fenómenos nos hacen preguntar qué diantres le ha pasado el clima, porque antes Barahona era la ciudad más lluviosa de toda la región sur, aunque Polo, su comunidad montañosa, siempre lo ha sido más, pero no para provocar semejante situación de que se chupe todas las precipitaciones que llegan del frente barahonero.  

Todo era equilibrado en ambas zonas, hasta el 2013, cuando empezó todo este disparate en el clima, acabando con toda Barahona, pero nunca pensé que esto duraría tanto tiempo, porque una alta presión normal que provoque el viento siempre dura sus 8 meses y luego se retira para dar a una depresión tropical o tormenta que descienda dicha presión atmosférica.  Ahí se dan cuenta de la gravedad de la situación con la que nos ha metido este clima tan demoníaco.

Si por lo menos tuviéramos algo de información para poder detallar lo ocurrido con este Niño, creo que pudiéramos darle el informe correcto para saber qué fue lo que realmente pasó con aquél fenómeno, porque todo el mundo en marzo del 2015 decían que este bendito El Niño sería como el del 2009, moderado a fuerte, jamás de la magnitud que alcanzó.  

Por eso esto amerita de una larga investigación de al menos 4 meses, y tiene que ser rápido, para determinar qué rayos pasó con aquél fenómeno y determinar si es que el bendito Niño ese destrozó la capa de ozono con las sequías que originó en el Caribe o si realmente tuvo mejores condiciones para intensificarse de esa forma sin previo aviso.  Incluso oímos en las noticias de que los bosques ardiendo estuvieron emitiendo CO2, y ello probó de que la capa de ozono se destruyera en el 2016, dando paso a todo este descontrol que perdura hasta el 2021.  Y todavía en el 2021, esto sigue empeorando, a pesar de que ya pasaron más de 7 años desde el origen de todo esto.

Y ahora, mira lo que ocurrió con este fenómeno del Niño Godzilla.  Destrozó completamente nuestro planeta, ha provocado grandes caos en todo el mundo, ha dislocado los patrones del clima en el Caribe, y ahora, creo que ya no hay esperanzas de que vuelva un fenómeno de La Niña como en el 2010 y el del 1998 nunca más.  Creo que ya no volverá.  No lo hará, porque el Pacífico se lo va a impedir, por culpa de este Niño Godzilla que acabó con todos los patrones del clima.  Esa es la realidad.  No creo que nunca más volveremos a ver La Niña intenso............Perdimos todas las esperanzas.

Y ello lo demuestra el fenómeno de La Niña 2020-2021, el cual finalizó hace unas semanas atrás con una intensidad que ni siquiera se asemejó a la del 2010, a pesar de que éste fue un poquito más grande que los del 2016-2017 y 2017-2018, aunque no lo suficiente como para enfriar el planeta, es más, ni siquiera surgió en julio, mes donde hablaban de que el fenómeno iba a explotar con todas sus fuerzas, porque la onda kelvin inicial de marzo del 2020, simplemente se deshizo al llegar junio del 2020.  Y luego, surgió otro en agosto, casi en septiembre, cuando se estaban acabando sus opciones, y ahora, mira lo que hace, hacer formarla en otoño, cuando lo normal es junio o julio.    

Es decir, el fenómeno de La Niña se atrasó de junio hacia agosto-septiembre, una cosa realmente impresionante.  Pero la intensidad fue lo que me sorprendió grandemente, porque se esperaba que fuese la más fuerte desde el 2010, y eso jamás ocurrió.

Ahora, el fenómeno ya no está.  Estamos ahora en condiciones neutrales (Ni Niño ni Niña) según la NOAA, y hay amenaza de que El Niño vuelva en agosto de nuevo, ósea.  Tu me dices a mi bendito carajo, que formas una Niña en agosto para luego parar en otro Niño, cuando el planeta está en unas condiciones tan horribles por la versión anterior.  ¿Es que el clima no entiende de que esto es un perjuicio para nuestro planeta, que otro Niño significaría una verdadera sentencia de muerte para el planeta debido al caliente adicional que puede inyectar a una atmósfera que ya está caliente? Por eso es que a veces me salgo de quicio con este bendito clima, porque es que no aprende de que no tenemos condiciones para que el planeta resista otro fenómeno del Niño, y lo sabe muy bien.

Este planeta ya no está en condiciones para recibir otro Niño, y el clima tiene que entender eso.  Aquí no habemos brutos para saber lo que significaría este desastre que puede ocurrir con otro Niño de semejante intensidad.  Eso no se puede imaginar.  ¡Sencillamente el planeta ya no tiene condiciones para recibir otro Niño, ya se está ahogando con el calentamiento global del anterior! Esa es la única realidad.  No los tiene.  

Por eso es que deseamos que se quede en condiciones neutrales.  Porque ¿formar un fenómeno de La Niña? Lo siento mucho.   Ya le perdimos interés por La Niña, y realmente deseamos que nunca más vuelva a formarse, para que aprenda a que uno no es relajo de nadie.  Realmente tengo una enorme rabia en contra de La Niña, y deseamos mejor que haya condiciones neutrales que La Niña, por abusador que ha sido este bendito fenómeno.  Realmente deseo en el fondo de mi corazón que La Niña ni intente formarse ni por un pelo, porque realmente La N..... 

Es más.  Trataré ni si quiera mencionarlo.  A partir de este momento dejaré de mencionar el fenómeno de La Niña en mi blog, y no volveremos a publicar ninguna de sus condiciones.  Se acabó la vaina para ti Niña malcriada carajo.  No volveremos a mencionarte nunca más porque es que tú, al igual que el destructor Niño Godzilla, has acabado con nuestro planeta y destruido todos los patrones del clima y quieres siempre formarte en otoño cuando a ti te toca en junio o julio Niña anormal.  Tu Niña malcriada, no tenías ningún derecho a formarte en esa época, porque es que cuando lo haces así no te intensificas como en el verano, y todo sale bien mal para todo el planeta carajo. Sinceramente desearía que te desaparecieras Niña malcriada para que no seas tan abusivo en contra de nosotros.  ¡Basta ya!

Vengan condiciones neutrales para todo el 2021 carajo.  Venga ENSO-Neutral.  Queremos ahora más que nunca condiciones neutrales, ni Niño ni Niña, ninguno de los dos.  

Esa es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario