jueves, 9 de diciembre de 2021

BUENO. NO HAY NADA INTERESANTE A LA VISTA POR AHORA EN EL ENSO!!: Continúa el descontrol del ENSO por causa de la todavía consecuencia de El Niño del 2015; otra vez tenemos otra Niña atípica en el Pacífico Ecuatorial, la cuarta de la serie de Niñas invernales

Es bien estresante cómo todavía a estas alturas del juego el descontrol del ENSO continúa sin parar, abusando de nosotros los isleños del Caribe con las sequías que ahora son cada vez más frecuentes y de las condiciones climáticas descontroladas que tenemos en el planeta; ahora tenemos otro fenómeno de La Niña, la cuarta de la serie de Niñas invernales que empezó en el 2016 luego de El Niño Godzilla 2015, y por el momento no hay a la vista un fenómeno de La Niña clásico veraniego que pueda enfriar nuestro planeta, algo realmente impresionante y muy lamentable

Lamentablemente así no se puede, no se puede, con un ENSO que cada día más nos quiere abusar de los patrones climáticos de Barahona y el país, y acabar con un planeta como el nuestro, que en verdad no se merece sufrir este calvario tan infernal, y lo peor es que el ENSO no quiere intentar bajo ningún concepto dar paso a lo que si puede beneficiarlo de tal forma que este infierno se acabe de una ve por todas, y acabar con las consecuencias de una estúpida zona que realmente está empezando a acabar con nuestra existencia como isleños del Caribe.  No sabemos si es que estamos haciendo algo malo con el ENSO o que esa zona tiene algo contra nosotros, pero lo que si sabemos, es que si esto sigue como va, nos terminará de acabar, lamentablemente, y no habrá forma de pararlo, en lo absoluto.

Ahora, otra vez demostramos el tremendísimo descontrol que tenemos en el ENSO, con la formación de otro fenómeno de La Niña el pasado mes de octubre de este año.  No hemos podido publicarles mucho sobre este fenómeno por causa de la decepción que nos ha causado, porque a La Niña parece que se le olvidó que es en junio o julio que tiene que surgir, que es la regla de cada Niña clásica, no en octubre ni diciembre.  Y lo hemos dicho varias veces, y no nos cansaremos de decirlo, que eso de otoño e invierno es completamente, pero completamente anormal de La Niña, y eso es lo que el ENSO tiene que entender, buen carajo. 

Pero, La Niña actual, es la cuarta de la serie de Niñas invernales que empezó en el 2016 después de aquél El Niño Godzilla 2015 que todavía muestra sus consecuencias en el planeta, y en estos momentos se está fortaleciendo un poco, aunque no lo suficiente para ser una Niña como la del 2020, aunque ahí se demuestra lo abusivo que se está volviendo esa zona del Pacífico Ecuatorial, abusando del planeta y del país formando Niñas en invierno. 

Cada vez más a La Niña se le olvida que estamos en diciembre, no junio o julio, y eso está bien mal de parte del fenómeno, pero bien mal, porque este fenómeno no entiende de que está perdiendo interés de hacerlo como debería de ser, lo clásico y veraniego de lo que era antes del 2013, y eso sólo está perjudicando grandemente al Caribe y acabando con nuestro planeta con la poca fuerza que obtiene al surgir en estos meses, ya que La Niña en invierno significa más sequía para la República Dominicana, y para el planeta, no lo enfría como lo hace una Niña de verano, porque en invierno suele surgir demasiado débil y desaparece rapidísimo así como se forma, algo realmente lamentable para los récords de temperaturas que se están batiendo en todo el planeta por los restos todavía visibles de El Niño Godzilla 2015 y el cambio climático causado por el hombre

Esto cada vez más pone en evidencia la estupidez con la que el ENSO forma las Niñas, porque es que ahora lo hace en invierno, todo en el bendito invierno, invierno más invierno y más invierno, sabiendo que eso no es normal, y La Niña parece que no entiende para nada. Sinceramente que estas son cosas que a mi me hacen estallar en enojo, porque ¿Cómo es posible, eh, con más de miles de años de existencia, el ENSO haga todo este abuso como si fuéramos cualquier cosa, si antes buen carajo era un ENSO beneficioso para el planeta? ¿Cómo se le ocurre al ENSO formar 4 Niñas en invierno, con un planeta que cada vez más se está calentando por la acción del hombre, sabiendo que eso puede terminar con acabar con la naturaleza y toda la existencia de la humanidad? Y aún así La Niña quiere seguir surgiendo en invierno como si fuera invernal, y no toma en cuenta las consecuencias que esto trae para todos.

Les digo que así no se puede, no se puede. Un fenómeno de La Niña que siempre sea en invierno que surja, acabando con el país y el bendito planeta este que no se merece, como dije en el primer párrafo, que sufra este tipo de situaciones, a pesar del daño que le hemos hecho a la naturaleza.   Se supone que hace rato, pero hace rato que el fenómeno de La Niña debía surgir en junio o julio de estos agonizantes 8 años de descontrol climático, a pesar de que la DPO está en la fase positiva desde el 2014, pero debía hacerlo aunque sea débil, y debilitarse por ejemplo, en los períodos del 2018-2019 o 2019-2020, pero como sabrán, todo lo que hacemos por decir la verdad como es se nos tilda de burla por este bendito clima, y tú sabes que no aguantamos esa vaina, no la aguantamos, y aún así bendito carajo quiere seguir burlándose de nosotros, sabiendo que nosotros no somos relajo de este bendito y abusivo clima que nada más abusa del incauto como si fuera cualquier cosa.  Esa es la única realidad carajo.

Ah. Bueno.  La verdad duele, pero hay que decirla como es, porque todo lo que hace el ENSO es acabar con nuestro planeta y terminar con los patrones normales del clima que tenemos en el Caribe, y por esa razón es que a veces yo hasta me salgo de la casilla, porque es que nosotros no somos brutos para aguantarle al clima todo lo que le venga en gana, conchales mano. Esa es la única realidad.

Ahora, en relación al fenómeno de La Niña actual, se espera que dure algunos meses de la primavera, y como siempre, desaparecerá en marzo o abril del año 2022, algo muy lamentable, y por el momento la tendencia no cambiará, porque no hay a la vista un fenómeno de La Niña clásico veraniego por lo menos hasta el 2023, o el 2035, que es cuando se supone que la DPO vuelva a cambiar a la fase negativa, pero eso tampoco es seguro todavía, porque puede presentarse el caso que la fase positiva se extienda mucho más allá de eso, y ahí si estuviéramos en un tremendo lío encima, porque eso terminará con crear cambios irreversibles del cambio climático del planeta antes del 2043.

Tremenda desilusión de este bendito clima, y una verdadera estupidez que ha cometido, eh. Me pregunto. ¿Cómo hemos podido parar en esto con un simple fenómeno como El Niño Godzilla del 2015? No lo sabemos, no lo sabemos señores.

lunes, 2 de agosto de 2021

LAMENTABLEMENTE ASÍ NO SE PUEDE, NO SE PUEDE: Nueva vez se presenta dificultades para la formación de La Niña en el Pacífico Ecuatorial; es posible que su probabilidad de surgencia este año sea prácticamente cero. Preocupantes desastres récord golpean al mundo sin piedad en estos últimos meses

 ¿¡¡¡¡Es que acaso este clima NO ENTIENDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!? ¿No entiende que el planeta necesita la ayuda de algún fenómeno que pueda estabilizarlo de tal forma que el mismo pueda recuperarse de todo este daño que le causó el bendito El Niño Godzilla 2015? ¿Acaso este clima cree que aquí hay brutos para saber de lo súper preocupante que está el planeta con todos los desastres naturales que han ocurrido en estos últimos meses bendito DIOOOOOOS!!!?

Cuando hay cosas que realmente hacen desquiciar a cualquiera, a veces la situación más sencilla puede hacerlo sobrellevar y los momentos más difíciles son sustituidos por la paz y la tranquilidad, al menos en casos que no son de lo que vamos a mencionar, porque sin embargo, lamentablemente lo de este clima se está convirtiendo en algo más que simple alarmismo para toda la humanidad por lo que está pasando en estos últimos meses, y no hemos querido escribirles sobre estos desastres ocurridos en el mundo para no enojarnos, ya que este clima cree que hay payasos como para saber la gravedad de lo que está ocurriendo en nuestro planeta en estos últimos meses y no entiende para nada, pero no entiende, en lo absoluto.  

Por eso no escribimos en nuestro blog, para no estallar en ira, porque lamentablemente esto si que hace enojar a cualquiera, pero a cualquiera.  ¿Ustedes se imaginan lo que ha ocurrido desde el mes de mayo? ¿Acaso no se dan cuenta que esto no es lo que ustedes piensan, que lo toman a broma como si fuera juegos de niños, sabiendo lo que está pasando?

Pues, miren lo que ha ocurrido, para que digan que si soy yo el loco o el estúpido que me imagino cosas alocadas con todo este peligroso problema en el que comenzamos a entrar en el 2021.  Desde que empezó el mes de julio, oigan esto, desde que empezó el mes de julio, ocurrieron varios desastres que son más que motivos de alarma para nuestro planeta, debido a las características que estos conllevaron al ocurrir, y realmente ello dio el indicio clave del declive del momento climático de nuestro planeta por el cual vivíamos en armonía.  Estos desastres ocurrieron uno detrás de otro, y uno sabe que cuando lo hace uno, realmente nos pone bien estresados y alarmados, porque estos no son desastres normales a los que uno siempre cartografía, o eso al menos pensamos en nuestro blog.

El primer y muy preocupante desastre fue el de Alemania hace 1 semana atrás; inundaciones extremas en todo su territorio, incluyendo Bélgica, su país vecino.  Estas inundaciones ocurrieron debido a la extraña combinación de una DANA (depresión en los niveles bajos) y vientos húmedos del sur, que provocaron la formación de sistemas convectivos de mesoescala que terminaron en estas graves inundaciones matando a decenas de personas.  Ello ocurrió durante la última semana de julio.

Luego está el domo de calor en Estados Unidos y Canadá también la semana pasada, una cosa que sólo ocurre cada 100 años.  Esto fue originado por una serie de altas presiones que derivaron en temperaturas realmente fuera de lo normal en los pueblos del extremo de ambos países, y ello derivó en temperaturas de más de 45 grados Celsius, que mataron a más de 400 personas en Canadá y al menos 124 en el extremo fronterizo de ese país. 

Esas temperaturas sólo ocurren cada 100 años como ya hemos mencionado, y ello que ocurra ahora es más que para alarmarse; es el indicio clave del declive del sistema climático planetario originado por El Niño Godzilla 2015

Después, las inundaciones de China, ocurridos hace 5 días atrás.  Dichas inundaciones fueron originadas por una serie de condiciones que sólo se dan cada 100 años también.  Ese fenómeno originó decenas de muertos, y sepultó puentes y derribó túneles construidos en varias de sus zonas afectadas que causaron graves líos en el transporte y la incomunicación de varias comunidades.

Similares inundaciones ocurrieron en otros países, y continuaron arreciando en estos días.

Sin embargo, lo que más nos preocupa es lo siguiente.  ¡Nieve en Brasil! En estos momentos Brasil atraviesa por la peor tormenta polar jamás registrada, la cual ha originado una extrema acumulación de nieves que únicamente se ven en la Antártida y el Ártico, y en lugares donde nunca hubiera nevado sufrieron una gran cantidad de importantes daños al transporte, porque ocurrió en zonas tropicales.  Eso provocó que miles de personas se asombraran por lo ocurrido, y dicen que nunca antes hubiera nevado en esas ciudades tropicales en Brasil, a pesar de que hay montañas de ese país donde si es normal que nieve.

Nunca en la historia hubiera nevado en Brasil, y ello es demasiado preocupante

Eso de que nieve en Brasil es más que alarmante; es una situación bien preocupante para el planeta, ya que ahí se demuestra que el descontrol ha llegado a su punto más crítico, a pesar de que los países tomasen sus medidas a tiempo, porque todo se está acelerando de forma bien dramática y peligrosa

Pero lo peor no es esto.  Lo peor es la formación actual del fenómeno de La Niña en el Pacífico Ecuatorial, en lo cual nuevamente se encontraron dificultades para formarse, al igual que en el 2016.  Como todos sabemos, este fenómeno ha sido una tremenda brega, ya que se ha salido de control con su formación, teniendo dificultades en el verano, para luego formarse en el bendito invierno, cuando debe de ser el verano, nunca invierno, y es el único fenómeno que puede acabar con todo lo que dejó El Niño Godzilla 2015, pero lamentablemente el fenómeno está acabando con el planeta más que El Niño.

Ahora, en el mes de julio anunciaron que el fenómeno iba a formarse rápidamente ahora en agosto, lo cual fue anunciado por muchísimos modelos de pronóstico desde julio, porque en el mes de abril se retrasó por una onda kelvin de El Niño que se debilitó meses después (de hecho, de no ser así habríamos tenido otro El Niño este año), y ello ha provocado que su declaratoria fuese en octubre, aunque los modelos insistieron en que en una 3 o 4 semanas ya lo tendríamos encima, en septiembre, igual que en el pasado 2020. 

Sin embargo, ahora la formación de varios ciclones en el Pacífico Ecuatorial, comenzaron a calentar la región de El Niño 1+2, lo cual ha sido la peor noticia posible, debido a que esa zona siempre es donde empieza el fenómeno, y ello lo volvió a retrasar, lo que provoca que La Niña nuevamente haya encontrado dificultades para formarse, llegando incluso a tal punto de que posiblemente La Niña ya no se forme este año.  Por esa razón, los modelos nuevamente nos fallaron, y ahora El Niño volverá en el 2022, algo realmente bien alarmante por los desastres que están ocurriendo actualmente.

¿Ven de lo que les estamos diciendo? ¿Ven el por qué yo estallo en ira? ¿Ves las razones, que son más que suficientes como para explotar en ira? Por eso es que yo realmente me salgo de quicio con este clima, porque lamentablemente este bendito mismo o clima anormal, pero ANORMAL!! ANORMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!, NO ENTIENDEEEEEEEEEEEEE CARAJOOOOOO DEL DAÑO QUE LE ESTÁ CAUSANDO A NOSOTROS!! NO ENTIENDE, EH, EL DAÑO QUE LE ESTÁ CAUSANDO A TODO ESTE PLANETA BENDITO CLIMA ANORMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL.  Eh.  Sabiendo que lo único que causas son más y más problemas, y la culpa no lo ha tenido el cambio climático en sí, no es el cambio climático.  ¡FUE EL BENDITO ABUSIVO EL NIÑO GODZILLA 2015! ESE FUE EL CULPABLE DE TODO ESTO!

Porque tú sabiendo y viendo todos estos desastres naturales en todo el mundo en el 2021, y entonces, tú me dices que El Niño Godzilla 2015 tuvo todas sus condiciones para formarse y entonces ahora en el 2016 La Niña no las tiene, sabiendo tu carajo de que este bendito fenómeno siempre se ha formado en verano, nunca en invierno BENDITO ANORMAAAAL!! Y que siempre tiene que tener la misma intensidad que El Niño, eh, porque el del 1997 fue incluso más fuerte que el del 2015, y ese dio a una Súper Niña que provocó los más de 11 años de enfriamiento en el planeta (o conocido como la pausa decadal), ¿O acaso crees bendito Niño anormal, que aquí hay brutos para saber de que el planeta no te necesita, eh? ¿Acaso NO LO ENTIENDES BUEN BRUTO NIÑO MALCRIADO, DE QUE EL PLANETA AHORA ESTÁ ARDIENDO POR TU BENDITA CULPA? ¿ES QUE NO LO ENTIENDES? ¿NO LO ENTIENDEEEEES MALWARE BUEN BRUTO CARAJO? Tú fuiste el que te burlaste de todos los científicos acabando con sus pronósticos en el 2015, y mira ahora lo que has hecho, mira ahora, por tu bendita culpa; ahora todo el planeta se ha descontrolado, por ABUSADOR QUE FUISTEEEEEE!! ABUSADOR!! DESTRUISTEEEEEEEE ESTE PLANETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! TE LO COMISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Pero el que fui el permisivo fui yo, por no haber actuado con tiempo en tus mediocres efectos en el planeta, porque realmente te lo comiste carajo, te lo comiste, te lo tragaste bendito anormal, TE LO COMISTEEEEE! No sabía de que tus efectos iban a ser tan grandes y tan astronómicos como los de ahora, y si sé que todo eso iba a pasar desde un principio, debí haber tomado medidas mucho más drásticas para que no te formaras de ninguna manera, ni débil, ni moderado ni Godzilla, porque te merece que te den una paliza para ver carajo si coges cabeza. Todo lo que hiciste fue destruir nuestro planeta. Lo destruiste

Y ahora, debido a tu causa, pero debido a tu gran causa, no la del clima, el fenómeno de La Niña ahora tiene grandes dificultades para poder formarse y no se quiere formar de la forma que lo hacía en el 1998 ni en 1984, porque las Niñas del 2016-2017, 2017-2018 y 2020-2021, han sido no más que disparates en comparación a estos otros años debido a que se han formado en invierno, cuando debió ser en verano, que es lo normal, y por ello éstos 3 siguieron patrones que no son normales, como por ejemplo; temperaturas de -0.9 a -1.1 grados, cuando debió ser -2.7 a 2.9 grados, por lo menos, para que se convirtiese en Niñas fuertes, y eso es lo que este clima no quiere entender para nada, que Las Niñas no se han hecho para formarse de esa manera ni en invierno, ¡CARAJO! Punto.  No están hechos para ello.  

Porque hace, ¿tu sabes lo que significa eso? Que hace más de 11 años que no tenemos una Niña clásico que se formara en el bendito verano y que enfriara nuestro planeta.   No se forma una Niña clásica desde el 2010, eh, en junio o julio. ¿Tú sabes lo que significa eso  Ahora, quiere formarse en septiembre o octubre, incluyendo ahora la cuarta Ni... Pero bendito carajo.  ¿Pero ES QUE ACASO AQUÍ HABEMOS PAYASOS PARA SABER BUEN ANORMAL LO QUE ESTÁ PASANDO? ¿Acaso CREES QUE TE VAS A SEGUIR COMIÉNDOTE EL ENSO FRIO COMO SI FUERA CUALQUIER COSA, SABIENDO BENDITO ENSO, QUE TODO LO QUE HA OCURRIDO ES TU BENDITA CULPA Y AHORA LA NIÑA SE FORMA EN OTOÑO E INVIERNO, CUANDO EN REALIDAD LA NIÑA SIEMPRE SE FORMABA EN VERANO, O PRIMAVERA, NUNCA EN INVIERNO COMO LO HA HECHO EN ESTAS MÁS DE 4 OCASIONES?

Lamentablemente así no se puede, así no se puede.  Un clima que nos quiera acabar con todas estas mediocres del ENSO que ponen a cualquiera bien airado y que nos quiere exterminarnos a nosotros. Todo lo que vemos ahora no está solamente asociado al cambio climático, y realmente eso es bien preocupante, y eso es lo que el clima no entiende.  Eh.  ¿Cómo es posible que luego de tantos años La Niña ahora se forma entre septiembre y noviembre? ¿Cómo es posible, sabiendo que El Niño tuvo todas sus condiciones en el 2015 para formarse incluso en marzo de ese año, ahora no haya una Niña fuerte como en el 2010, que fue la más intensa de la década? ¿Acaso cree que La Niña es invernal? ¿Eh? ¿Tú sabes lo que significa eso? ¿Eh? ¿Tú sabes lo que significa eso? Siempre La Niña se forma en verano y ahora mira como se forma 4 veces en otoño e invierno, y entonces hay algunos que creen que eso es normal, porque disque que La Niña es invernal, tú sabiendo que siempre lo hacía en verano, siempre era en verano.  La Niña nunca fue invernal hasta este momento, pero nunca

Por esa razón, lamentablemente le he perdido interés a La Niña, tal y como lo dije en la entrada anterior. Simplemente le perdí el interés, porque lamentablemente ese fenómeno nos decepcionó a todos, nos defraudó, formándose en invierno, sabiendo que eso no es para nada suficiente para enfriar el planeta. Ojalá que nunca más vuelva a formarse, pero nunca más, para que aprenda Niña malcriada a respetar a uno, bendita ANORMAL BRUTAAAAAAAA!!! POQUE TU TE FORMASTE EN INVIERNO 3 VECES Y AHORA QUIERES HACERLO OTRA VEZ EN EL 2021 COMO SI FUÉRAMOS CUALQUIER COSA, SABIENDO QUE TU ERAS VERANIEGO, Y QUE SIEMPRE HABÍAS SIDO NUESTRA ÚNICA SALVACIÓN PARA EL PLANETA, Y MIRA AHORA, TE FORMAS EN LOS MESES QUE NO ERAN HABITUALES.  MIRA AHORAAAAAA. MIRA AHORAAAAAAAAAAAAA!!

Ojalá te desaparezcas para siempre malcriada, para que nunca más te vuelvas a formar, por abusadora que fuiste.  Fuiste una verdadera abusiva formándote en invierno y no en verano como lo hacías antes.  No quiero que nunca más regreses en el verano, porque si lo haces, si lo haces, oye bien, si te formas en verano de este año, el 2023 o el 2024, tú y yo vamos a tener gravísimos problemas, pero gravísimos problemas, por lo abusivo que fuiste, porque ya no te lo aceptaré por no formarte en los meses que tenías que formarte buen carajo! Fuiste demasiado abusiva durante estos años formándote en invierno, y tú tienes parte de la culpa de lo que ocurrió con el mundo este año, y aunque te arreglases, ya el daño está hecho, y no lo soportaré más

Óyeme bien lo que te digo.  Desaparécete de mi vista, fuera Niña malcriada y no vuelva más, fenómeno de La Niña malcriada.  Esfúmate, y no regreses nunca más buena malcriada carajo, para que dejes de abusar de uno como si fuera payaso.  Ya no te quiero ver nunca más. No quiero verte, por abusar de nosotros. Fuiste tan malo como El Niño Godzilla, pero de maneras bien distintas, y lo tuyo es realmente un abuso total.  Ojalá que jamás vuelvas.  No vuelvas Niña.  Mejor que se quede todo en condiciones neutrales (ENSO-Neutral) por tiempo indefinido.   ¡Basta ya!

Disculpen señores si me enojé bastante, pero es que ya basta. Un clima que nos quiere acabar y relajando con nosotros como si fuéramos extraterrestres. Tu viendo las graves consecuencias que ello trae, y no hay manera de poder asimilarlo.  Viendo las cosas como progresan, y tú sabiendo que todo esto pudo haber sido diferente, que 2021 hubiera tenido un enfriamiento significativo de La Niña del 2016, la cual pudo haber sido la más interesante de la historia, de no haberse retrasado ni debilitado en el momento, lo cual realmente pudo haber sido otra historia en cuanto a este clima se refiere.  

Quiero decir que hasta aquí hemos llegado, ya perdimos todas las esperanzas de un clima mejor. He perdido completamente las esperanzas, pero todas las esperanzas de toda la vida, porque lamentablemente este clima abusó de mí en los años que le tocaba mejorar de manera drástica, provocando todos estos líos de descontrol climático que ahora han llevado a la destrucción total del planeta.  Si pudiera hacer algo para remediarlo y que esto fuera diferente, pero lamentablemente ya para estos tiempos ya no se puede hacer absolutamente nada para remediar mi tristeza, pero nada, porque el daño ya está hecho, el daño ya está hecho completamente, por no haber llegado a la conclusión que llegué ahora.  El clima hizo lo que le dio la bendita gana para comerse al planeta con aquél El Niño Malware, y ahora, mira las consecuencias, mira ahora, ¡Mira ahora carajo! 

Ahora, la pregunta que me hago es la siguiente. ¿Cómo es posible que ocurra semejante situación, cuando viví la mejor infancia de mi vida, que empezó desde el 2000 hasta el 2012 sin que este clima abusara de nosotros de esa forma? No sé cómo cuestionármelo, porque realmente me siento bien triste y deprimido por lo que me hizo este clima, pero pensando las cosas y viendo la cuestionable de la pregunta, me digo a mi mismo, ¡pero entonces, cómo vamos a progresar en cuanto a un mejor clima se refiere! Me lo cuestiono, porque lamentablemente este clima no entiende que abusó de mí, pero abusó de mi de una manera bien gratificante, acabando con toda mi vida de mi infancia, y terminando con todo lo que había logrado.  

Esa es la única realidad.  Y ahora ya no se puede hacer nada, porque ya es demasiado tarde...  Esa es la realidad.

jueves, 27 de mayo de 2021

WOW!! QUÉ ENORME TRISTEZA!! NO ME LO PUEDO CREER!! 11 AÑOS SIN FORMARSE UNA NIÑA CONTUNDENTE PARA ENFRIAR NUESTRO PLANETA!! WOW!!: Se cumplen 11 años desde el último fenómeno de La Niña intenso en el Pacífico Ecuatorial; se nos fue el anterior hace varias semanas atrás, pero ya no queremos más Niña nunca más. Le perdimos el interés completamente

Lamentablemente así no se puede, no se puede, para nada.  Un clima que nos quiere perjudicar en gran manera acabando con nuestro planeta de esa forma sin ninguna necesidad.  Me siento muerto por dentro, pero muerto, con el corazón negro y sin alma, por la lamentable situación de que El Niño Godzilla 2015, simplemente hizo desaparecer el patrón normal de La Niña, conllevando a cumplir más de 11 años sin formarse una Niña contundente. ¡Esto es impresionante, increíble! Pero, en el fondo de mi corazón siento que La Niña debe desaparecer para siempre, para que no vuelva a formarse nunca más.

Realmente no entiendo cómo es que luego de tantos años de mucha alegría y de buenos sistemas de tormentas que realmente dejaron grandes beneficios para la agropecuaria de Barahona, ahora esto termine en esta semejante situación.  No entiendo cómo luego de una de las mejores infancias de mi vida, esto haya terminado en un desastre medioambiental tan prematuro que ahora está perjudicando grandemente a todo el planeta, y de verdad, no sabemos de qué forma poder asimilar las consecuencias que ha traído este descontrol climático, el cual realmente ha dejado un profundo trauma en mi y mis cazatormentas de Barahona, pero lamentablemente, como dice un proverbio, los tiempos han cambiado.  Lamentablemente esa es la realidad.  Ya los tiempos no son lo mismo de antes.

Sin embargo, si solamente hubiera sido el cambio climático el culpable principal de ponernos en esta horrible situación, tal vez podría haberlo asimilado por la culpa del hombre.  No obstante, el verdadero culpable de este desastre que le ha tocado a la pobre naturaleza, ha sido el demoníaco Niño Godzilla 2015, y ello ha conllevado en mi en una profunda tristeza, y no sólo a mi, sino que a todos los que manejamos este importante blog, porque jamás, pero nunca jamás pensábamos que un simple Niño como ese, terminaría acabando con tanta facilidad los patrones normales del clima.   Pero jamás.  Nunca imaginé que este fenómeno del Niño terminaría siendo tan perjudicial para el planeta.   Cuando miro atrás, pienso, oh, pero qué rayos fue lo que le sucedió al fenómeno, ¿Y por qué de un Niño pasamos al cambio climático, tan rápidamente? Esa es una pregunta media complicada que uno se hace cuando vemos estos cambios tan grandes.

Pero yo soy el bendito tonto, que no actué a tiempo para detenerlo....Y mira ahora las consecuencias que ha traído este fenómeno, simplemente porque se burló de los científicos, y yo me digo, Wow!! Qué impresionante

Es impresionante cómo luego de un Niño como ese este planeta terminaría en un desastre de tales proporciones, que ahora ya no puede recuperarse sino con la ayuda de algún tipo de fenómeno que jamás aparece, que es lo peor, sin embargo, lo que nunca imaginé, es el tiempo que duraría esta situación.  ¡8 benditos años! Desde el 2013.  Desde el Cizapolo, más la falta de lluvias en Barahona; estos fenómenos nos hacen preguntar qué diantres le ha pasado el clima, porque antes Barahona era la ciudad más lluviosa de toda la región sur, aunque Polo, su comunidad montañosa, siempre lo ha sido más, pero no para provocar semejante situación de que se chupe todas las precipitaciones que llegan del frente barahonero.  

Todo era equilibrado en ambas zonas, hasta el 2013, cuando empezó todo este disparate en el clima, acabando con toda Barahona, pero nunca pensé que esto duraría tanto tiempo, porque una alta presión normal que provoque el viento siempre dura sus 8 meses y luego se retira para dar a una depresión tropical o tormenta que descienda dicha presión atmosférica.  Ahí se dan cuenta de la gravedad de la situación con la que nos ha metido este clima tan demoníaco.

Si por lo menos tuviéramos algo de información para poder detallar lo ocurrido con este Niño, creo que pudiéramos darle el informe correcto para saber qué fue lo que realmente pasó con aquél fenómeno, porque todo el mundo en marzo del 2015 decían que este bendito El Niño sería como el del 2009, moderado a fuerte, jamás de la magnitud que alcanzó.  

Por eso esto amerita de una larga investigación de al menos 4 meses, y tiene que ser rápido, para determinar qué rayos pasó con aquél fenómeno y determinar si es que el bendito Niño ese destrozó la capa de ozono con las sequías que originó en el Caribe o si realmente tuvo mejores condiciones para intensificarse de esa forma sin previo aviso.  Incluso oímos en las noticias de que los bosques ardiendo estuvieron emitiendo CO2, y ello probó de que la capa de ozono se destruyera en el 2016, dando paso a todo este descontrol que perdura hasta el 2021.  Y todavía en el 2021, esto sigue empeorando, a pesar de que ya pasaron más de 7 años desde el origen de todo esto.

Y ahora, mira lo que ocurrió con este fenómeno del Niño Godzilla.  Destrozó completamente nuestro planeta, ha provocado grandes caos en todo el mundo, ha dislocado los patrones del clima en el Caribe, y ahora, creo que ya no hay esperanzas de que vuelva un fenómeno de La Niña como en el 2010 y el del 1998 nunca más.  Creo que ya no volverá.  No lo hará, porque el Pacífico se lo va a impedir, por culpa de este Niño Godzilla que acabó con todos los patrones del clima.  Esa es la realidad.  No creo que nunca más volveremos a ver La Niña intenso............Perdimos todas las esperanzas.

Y ello lo demuestra el fenómeno de La Niña 2020-2021, el cual finalizó hace unas semanas atrás con una intensidad que ni siquiera se asemejó a la del 2010, a pesar de que éste fue un poquito más grande que los del 2016-2017 y 2017-2018, aunque no lo suficiente como para enfriar el planeta, es más, ni siquiera surgió en julio, mes donde hablaban de que el fenómeno iba a explotar con todas sus fuerzas, porque la onda kelvin inicial de marzo del 2020, simplemente se deshizo al llegar junio del 2020.  Y luego, surgió otro en agosto, casi en septiembre, cuando se estaban acabando sus opciones, y ahora, mira lo que hace, hacer formarla en otoño, cuando lo normal es junio o julio.    

Es decir, el fenómeno de La Niña se atrasó de junio hacia agosto-septiembre, una cosa realmente impresionante.  Pero la intensidad fue lo que me sorprendió grandemente, porque se esperaba que fuese la más fuerte desde el 2010, y eso jamás ocurrió.

Ahora, el fenómeno ya no está.  Estamos ahora en condiciones neutrales (Ni Niño ni Niña) según la NOAA, y hay amenaza de que El Niño vuelva en agosto de nuevo, ósea.  Tu me dices a mi bendito carajo, que formas una Niña en agosto para luego parar en otro Niño, cuando el planeta está en unas condiciones tan horribles por la versión anterior.  ¿Es que el clima no entiende de que esto es un perjuicio para nuestro planeta, que otro Niño significaría una verdadera sentencia de muerte para el planeta debido al caliente adicional que puede inyectar a una atmósfera que ya está caliente? Por eso es que a veces me salgo de quicio con este bendito clima, porque es que no aprende de que no tenemos condiciones para que el planeta resista otro fenómeno del Niño, y lo sabe muy bien.

Este planeta ya no está en condiciones para recibir otro Niño, y el clima tiene que entender eso.  Aquí no habemos brutos para saber lo que significaría este desastre que puede ocurrir con otro Niño de semejante intensidad.  Eso no se puede imaginar.  ¡Sencillamente el planeta ya no tiene condiciones para recibir otro Niño, ya se está ahogando con el calentamiento global del anterior! Esa es la única realidad.  No los tiene.  

Por eso es que deseamos que se quede en condiciones neutrales.  Porque ¿formar un fenómeno de La Niña? Lo siento mucho.   Ya le perdimos interés por La Niña, y realmente deseamos que nunca más vuelva a formarse, para que aprenda a que uno no es relajo de nadie.  Realmente tengo una enorme rabia en contra de La Niña, y deseamos mejor que haya condiciones neutrales que La Niña, por abusador que ha sido este bendito fenómeno.  Realmente deseo en el fondo de mi corazón que La Niña ni intente formarse ni por un pelo, porque realmente La N..... 

Es más.  Trataré ni si quiera mencionarlo.  A partir de este momento dejaré de mencionar el fenómeno de La Niña en mi blog, y no volveremos a publicar ninguna de sus condiciones.  Se acabó la vaina para ti Niña malcriada carajo.  No volveremos a mencionarte nunca más porque es que tú, al igual que el destructor Niño Godzilla, has acabado con nuestro planeta y destruido todos los patrones del clima y quieres siempre formarte en otoño cuando a ti te toca en junio o julio Niña anormal.  Tu Niña malcriada, no tenías ningún derecho a formarte en esa época, porque es que cuando lo haces así no te intensificas como en el verano, y todo sale bien mal para todo el planeta carajo. Sinceramente desearía que te desaparecieras Niña malcriada para que no seas tan abusivo en contra de nosotros.  ¡Basta ya!

Vengan condiciones neutrales para todo el 2021 carajo.  Venga ENSO-Neutral.  Queremos ahora más que nunca condiciones neutrales, ni Niño ni Niña, ninguno de los dos.  

Esa es la realidad.

lunes, 15 de febrero de 2021

ATENCIÓN!! Mañana saldrá la primera de las corridas más importantes del 2021 que determinarán si El Niño regresará o no

Esta corrida tal vez nos indique de forma ya mucho más concreta de lo que ocurrirá con el ENSO durante el año, aunque hay otros acontecimientos que podrían hacer la diferencia en esa zona del Pacifico Ecuatorial

A partir de mañana martes 16 de febrero saldrá una de las primeras corridas más importantes de toda la década del 2020 que acaba de comenzar, la cual saldrá en el Climate Prediction Center en el Pacific Equatorial, y será una bien crucial para determinar qué es lo que realmente va a pasar con el ENSO, si El Niño pronosticado regresará o no.  Hay un detalle, y es que la onda kelvin descendente caliente se debilitó con unos arreglos que le hicieron al modelo, y tomamos eso en cuenta para saber si esta onda kelvin continuará debilitándose o no.

Sin embargo, hay menos de un 3% de posibilidades de que esa onda kelvin se debilite, mientras que hay un 100% de que se intensifique en esta corrida, por lo que todavía no podemos cantar victoria, y debemos prestarle mucha atención a dicha onda kelvin, ya que pudiera volver a tomar fuerzas, y comenzar a subir a la superficie, dando así inicio al fenómeno del Niño.

Por eso, mañana debemos estar bien atentos, y darle seguimiento a las ondas kelvin en el modelo Pacific Equatorial, para saber a lo que realmente nos enfrentamos.  Así que, atentos a la corrida.  A las 12:30 pm estaremos publicando una entrada con respecto a la información que nos brinde la corrida.  ¡Atentos!

DECEPCIÓN TOTAL Y TREMENDO AÑO DE CLIMA DIABÓLICO!!: No paran de producirse fenómenos anormales durante el 2021 y han alcanzado niveles realmente preocupantes con respecto a los pronósticos que hablaban sobre este tipo de clima, pero para el 2030 o 2050

Sinceramente que el 2021 nos ha sorprendido de una manera muy, pero muy penosa en cuanto a fenómenos anormales se refiere.  Antes, entre el 2016 y 2018 habían menos de 8 fenómenos extremos al mismo tiempo y eran extremos, pero no tan numerosos como ahora; ahora hay hasta 60, y eso es muy preocupante, ya que nos hace llegar a la conclusión, de que aquellos documentales que nosotros veíamos entre el 2006 y 2010, y que nos dijeron que el 2050 sería el pico del cambio climático, simplemente fueron un fiasco, y realmente no tomaron en cuenta la seriedad de este descontrol climático que tenemos ahora, un descontrol totalmente inesperado en todo el planeta.  Increíble esa vaina.  ¿Cómo nos pudieron mentir de esa forma?

Clima extremo por doquier; lluvias anormales en Argentina, tormentas en Brasil, borrascas Filomena y Hortense, nevadas históricas en desiertos como los de Las Vegas en Los Ángeles, nevadas nunca antes vistas en Texas.     En estos momentos se registran nevadas en lugares de Texas donde nunca nevaba.  Y para empeorar aun más las cosas, ya los frentes fríos han perdido la noción de ruta.  Antes llegaban hasta África y se disipaban ahí mismo; ahora llegan sólo hasta Puerto Rico, y de ahí, se deshacen, por algo bien extraño (aunque ya tenemos esto desde el 2018 y que se ha tornado una rutinaria bien perjudicial para todo el país, ahora la situación se ha tornado mucho más peligrosa y preocupante, ya que los frentes fríos del invierno 2020-2021, se están volviendo cada vez más cálidos por causa de que estos benditos fenómenos nunca llegan o nunca pasan de Puerto Rico), y por eso, está llegando sargazo en toda la costa de Barahona, algo que ocurría entre mayo y junio, jamás febrero.

Se supone que estamos en cuaresma, y que la cuaresma jamás debe traer sargazo, pero lamentablemente, la regla del sargazo, se ha perdido, y la situación de esta anormalidad, se están convirtiendo en una normativa muy, pero muy preocupante, ya que nunca en la historia se hubiera registrado sargazo en nuestras costas en pleno febrero, y se suponía que esto ocurre entre mayo y junio, cuando llega la temporada de huracanes; ahí es que deben llegar benditos anormales

Lamentablemente todo esto coincide con lo dicho anteriormente del clima extremo para el 2050, y estamos pensando que aquellos que nos dijeron en años de mi infancia de que ese año, 2050 sería un año extremo, no el 2021, probablemente nos jugaron una muy mala pasada cometiendo tal vez uno de los peores errores que jamás se haya producido en la historia de toda la televisión, diciéndonos que todo esto iba a suceder entre el 2030 y 2050, años que pudieran haber sido los años de este descontrol climático de no haberse formado en el 2015 el bendito demoníaco El Niño Godzilla de la manera en que lo hizo.  

Si.  Y se los decimos bien enserio.  De no haberse formado este Niño de esa intensidad; si por lo menos hubiera sido moderado o débil como el del 2009.  Si por lo menos, por lo menos, este fenómeno del Niño no hubiera tomado esa gran fuerza que sorprendió a los científicos en el 2015, sinceramente, nada de esto ahora estuviera pasando, y los años 2020 y el 2021 habrían sido muy diferentes con respecto al calentamiento global, ya que si este fenómeno se forma normalmente como los otros del 1997 y 1984, y da paso a La Niña inmediatamente, el clima vuelve a la normalidad, a pesar de que este fenómeno inyecte una gran cantidad de calor en la atmósfera, pero sin embargo, todo se echó a perder con la formación de este bendito Niño malware que ha destruido todo el planeta y ha puesto en peligro la vida de miles de habitantes del único hogar existente.al no permitir que La Niña se formara en verano del 2016 como se había previsto en enero de ese año

Ahora miren las consecuencias que ha traído todo esto, todo por culpa de este El Niño tan intenso que se formó en el 2015, y lo peor, haciendo que La Niña se formara en invierno del 2016, envés del verano de ese año.  Bendito destructor del diantre mano!! Todo es tu bendita culpa.  Eh.  Todo es tu culpa.  Mira ahora lo que está pasando, todo por tu bendita culpa. ¿Cómo es posible que cometieras este error tan grave, alcanzando disque Niño Godzilla, sabiendo que este no era el tiempo para que el planeta se descontrolara de esa forma y que no había condiciones para que te fortalecieras de esa forma, al menos los científicos lo decían en marzo del 2015? ¿Para qué te fortaleciste de esa forma, Niño abusivo? ¿Y no permitiste que La Niña se formara en verano del 2016? 

Definitivamente eres uno de los peores fenómenos del Niño que haya conocido en toda mi vida.  Nadie, pero nadie te dijo que alcanzaras esa intensidad para destruir todo el planeta de esa forma y se suponía que en un principio, tú, bendito El Niño, ibas a ser débil o fuerte, pero jamás Godzilla.  Nadie dijo que tú serías de esa forma tan destructora y que ibas a darle un calentón de esa forma al planeta, pero desgraciadamente, desafiaste a la NASA, desafiaste a la NOAA y desafiaste a los expertos en el ENSO, todo para satisfacer tu bendita estupidez de comerte al planeta vivo como si fuéramos payasos.  

Sinceramente que me dan ganas de darte una paliza por haberte comido al planeta, porque es que nadie te dijo que te intensificaras a Godzilla, nadie; tú te intensificaste así porque quisiste, y no oíste nuestros ruegos de que sólo fueras a intensificarte de otra forma, jamás de esa intensidad.  Eh.  ¿Qué diantres fue lo que ocurrió contigo? ¿Por qué cometiste un error tan grave como ese intensificándote a Godzilla, acabando con nuestro planeta bendito anormal del diantre mano con gente que decían que tú serías moderado, bendito estúpido Niño del diantre mano, sabiendo que eso era lo que tenías que hacer? Eh. ¿Cómo es posible semejante abuso? Por eso, y escúchame bien, que te estoy hablando bien enserio bendito malcriado malware, eran mis quejas del 2013 al 2015, para que te fueras al carajo, para que aprendieses a que uno no era relajo tuyo y que dejase tu malcriadeza en todo el planeta, pero no nos escuchaste para nada, y mira ahora las consecuencias que le has traído al planeta.   Mira ahora, bendito anormal.

Todo es tu bendita culpa bendito fenómeno del Niño Godzilla 2015.  Si sé que todo esto iba a pasar, era mejor que nosotros tomásemos otras decisiones mucho más duras y crudas en el 2014 para romperte en pedazos, por haberte burlado de los científicos.  Sinceramente que me das rabia bendito Niño anormal.  Me das una tremenda rabia, y sinceramente quiero que desaparezcas para siempre, que no vuelvas jamás a la historia del Pacífico Ecuatorial y que nunca más vuelvas a aparecerte, por abusador que fuiste, para que no vuelvas a causarle al planeta semejante calentón que ha marcado la diferencia en el 2021, ¡bendito abusador!

Ojalá que no vuelvas nunca más, o si vuelves, tendrás que tomar intensidades débiles o moderadas.  Ojalá el fenómeno de La Niña te dé una tremenda bofetada para que devuelvas a la DPO (Oscilación Decadal del Pacífico) a su fase normal, negativa y que nunca más vuelvas a surgir; te lo mereces bendito Niño malcriado.  Ojalá nunca más vuelvas a surgir, abusador

Me disculpan señores, pero así es que tengo que actuar, al menos por escrito, porque es que El Niño Godzilla del 2015 es el principal culpable de poner a nuestro planeta en este estado.  Todo lo que está ocurriendo, incluyendo lo de Texas, es culpa de este bendito fenómeno.  Nadie, como ya le dije al Niño este, pensó que el fenómeno iba a alcanzar esa intensidad tan desastrosa para nuestro planeta; todo el mundo decía, moderado o débil, jamás Godzilla.  Por eso, miren como están estos fenómenos, por doquier; nevadas, tormentas anormales, sargazo fuera de fecha, borrascas inusuales, huracanes que alcanzan la categoría 5 en menos de 24 horas, incluso polvo del Sahara el mes pasado de enero (aunque en pequeñas cantidades, pero eso no es para nada normal que en enero haya polvo del Sahara, ni siquiera un chin).  

Todo proviene de aquél fenómeno, El Niño Godzilla 2015 que marcó la diferencia en nuestro planeta, y lo único que digo, que si él no hubiera hecho eso, alcanzar esa increíble intensidad, nada de lo que ocurre ahora en el 2021 estuviera pasando; todo fuera muy diferente, un clima mucho más estable y menos peligroso para todo el Caribe, pero nos engañó estrepitosamente.  Simplemente nos engañó, poniendo a estos científicos del ENSO en un apuro interminable. Wow!! ¿Cómo pudo ocurrir esto, sin ninguna necesidad? Así es como un Niño de esa naturaleza, pone al planeta de esta forma.

Ahora, en estos momentos pensamos en cómo poder rescatar nuestro planeta de este lío climático que nos puso este diabólico El Niño del 2015.  Wow!! Un Niño tan necio como éste

Y ahora, ¿Cómo lo haremos? Todavía no lo sabemos, por el gran lío que causó este fenómeno.  Increíble señores.