miércoles, 13 de mayo de 2020

INCREÍBLE SEÑORES!! YO PENSABA QUE 2020 IBA A SER DIFERENTE, PERO YA NO LO ES. ESTO NO TERMINA NUNCA, Y AHORA ESTAMOS PEOR QUE NUNCA: El Cizadominicano arrecia despiadadamente en los últimos días; han llegado los primeros sargazos a la costa.

Ahora, la pregunta del millón es la siguiente; ¿Cuándo diantres terminará este despiadado viento?

Durante los pasados días, el viento del Cizadominicano o Cizapolo en Barahona, ha arreciado con una fuerza despiadada, y ha provocado nueva vez, que las precipitaciones sean desviadas hacia la comunidad de Polo, a pesar de que ha pasado una baja presión sobre Cuba, que ha causado fuertes lluvias sobre la isla, y ya Polo ya tiene más de 10 días lloviendo sin parar, mientras que en Barahona no quiere caer absolutamente nada.  Sólo lloviznas, como siempre.   

Anoche se produjo un gran aguacero sobre Barahona, pero duró poco tiempo, porque la precipitación fue causada por una tormenta muy pequeña que no tenía suficiente fuerza de convección como para precipitar con mayor duración sobre la ciudad, y en la mañana llegó otra tormenta, precipitando nuevamente sobre la comunidad de Polo.  Esto fue causado por el húmedo viento cálido del sureste, el cual había arrastrado algunas nubes sobre el litoral costero caribeño, provocando la llegada de nubes a la zona

No sé ya ni qué pensar, porque es que uno, cuestionándose que un año es distinto, entonces viene a suceder otra cosa.  Polo se está convirtiendo en una comunidad asesina en contra de las lluvias de Barahona. Esa es la realidad, porque el abuso que está cometiendo se está pasando de los límites.   

Yo nunca pensé que este viento duraría tantos años. Wow!! 7 años y medio en nuestro frente.  Eso si que no lo logro entender. Una bendita comunidad recibiendo más lluvias que el carajo, 10 más que en Bonao, mientras que el país entero se está muriendo por la sequía.  Pero lo grande del caso es que esto viene produciéndose a través de El Niño, y ahora, parece que el mismo patrón, ha vuelto.  Esto si que me da una tremenda rabieta, porque ¿cómo es posible que esa comunidad siga recibiendo todas esas lluvias, mientras que un país entero está ardiendo? ¿De que forma vamos a darle la lección a esta porquería de clima? .Lluvias que deberían caer en las presas del país, y mira lo que hacen. Bendito sea Dios.  ¿Cuándo terminará este bendito viento del carajo?

Mira bendito clima lo que te voy a decir.  Me estás empezando a abusar del más incauto.  Todo tiene su bendito límite, y tu no lo entiendes bendito carajo. Basta ya de abusos.  Lo que estás haciendo es perjudicar a toda la provincia de Barahona provocando más sequía sobre toda la zona.  Tú sabes muy bien que nosotros no tenemos El Niño; El Niño, escucha muy bien, El Niño no es lluvia, y no lo tenemos carajo, y aún así sigues provocando condiciones parecidas a El Niño, sabiendo que ese bendito fenómeno ya no está y que La Niña es inminente.  Entonces, ¿qué es lo que realmente te está pasando Polo? ¿Acaso no terminarás con tu abuso?

Este 2020, y lo digo bien enserio, se está convirtiendo en un año de porqeuría, siguiendo el patrón del 2015, donde la peor sequía en 25 años causó la desaparición de la leche sobre el país, y secó todos los ríos de la isla provocando una crisis económica catastrófica. Y el clima lo sabe muy bien carajo,y esto sigue, sigue y sigue sin parar.  No entiendo cómo entonces hablamos de un año distinto, porque esto continúa y continúa sin parar bendito sea Dios!! Y no se deshace.  Todo sigue igual como si fueran años de El Niño, y no lo tenemos.  ¡Un verdadero desastre sin precedentes!

Definitivamente me dan ganas de hacerte papilla, porque no es posible que luego de tantos años, sigas abusando de esa manera causando todo este problema. No tenemos El Niño, no lo tenemos, ¿Es que no lo entiendes? Va a llegar a un punto en el que ya Barahona se convertirá en un desierto, y tu lo sabes muy bien, sin El Niño, causando un abusivo déficit pluviométrico que convertirá a Barahona en una trampa mortal de seca donde nadie va a poder sembrar sus plataneros, ¿eso es lo que quieres carajo? Que todo el mundo se muera de la sequía.  

Mira donde el 2015 desaparecieron las plantaciones y los ríos, y todo fue tu culpa, porque simplemente todas las ondas tropicales africanas, se esfumaron de República Dominicana causando la famosa sequía esa que acabó con todos los animales, y ahora, ¿vienes a repetir la misma situación en el 2020, sabiendo que eso es perjudicial para la provincia? Lo que me dan ganas es definitivamente de quitarte todas las lluvias, para que aprendas a que uno no es idiota bendito carajo. Ya tu tiempo pasó, y no debes recibir más lluvias de la cuenta por tu estupidez. Eso si que no lo puedo permitir. 

Definitivamente este Cizadominicano se está convirtiendo en un problema bien grave para la República Dominicana.  Ya todo el país sufre sus efectos, y esto parece no querer terminar.  Polo se lo quiere comerlo todo, y por eso es que el país jamás se recuperará de la sequía. Así no se puede, no se puede así; esa comunidad va a acabar con todos los ríos del país.  Bonao, necesitando la lluvia.  San Juan de la Maguana necesitando la lluvia, y mira ahora lo que haces Polo-Barahona abusando de esas comunidades.

Sabemos que Polo es una loma fría y que es una de las zonas más lluviosas de Barahona, donde casi caen las lluvias de toda la región, pero tampoco es para llover tanto.  Esto ya no es normal, que una comunidad reciba toda una lluvia de un país entero.  Definitivamente esto está saliéndose de control, sin lugar a dudas.  Polo no está hecho tampoco para llover a lo loco, y este clima lo sabe muy bien.  Todo lo excesivo tiene sus consecuencias tarde o temprano.  

Se los digo bien enserio señores. Si esto continúa así, Polo, con un huracán, puede desaparecer de Barahona, y no es de relajo que lo digo. El Cizadomincano o Cizapolo, ya está perjudicando grandemente a las cosechas de Polo, como cafeteros y plataneros,  y se los digo bien enserio.  Si el Cizadominicano no desaparece ya y no cesa para el mes de agosto, esto puede convertirse en una crónica anunciada de destrucción masiva de la comunidad, si azota un ciclón o una tormenta fuerte en ese mes.

Esa es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario