Mañana viernes saldrá probablemente una de las corridas más importantes del Climate Prediction Center, la cual puede mostrarnos con una claridad mucho mayor a las anteriores de cómo evoluciona la onda kelvin fría descendente del fenómeno de La Niña. Sabemos que esta onda ya está en la superficie, y que en cualquier momento puede comenzar a formarlo de forma explosiva, pero todavía se mantiene la incertidumbre de qué fuerza tomará, por lo que mañana sabremos con toda exactitud de lo que realmente va a ocurrir con la onda kelvin.
Como ya sabrán, las últimas corridas mostraron patrones realmente interesantes, pero en la última que salió la semana pasada, pues mostró algo debilitada la onda kelvin, por lo que ese es un punto a tomar. Pero mañana quizá la próxima corrida si prometa algo, y veremos cómo evoluciona La Niña para los próximos meses. En caso de que La Niña siga su progreso de formación, pues emitiremos nuestro tercer aviso del fenómeno, y les daremos una información mucho más detallada a partir de las 4:00 pm.
Sino, pues vamos a dar nuestro análisis de cómo el fenómeno intentó formarse y no pudo hacerlo; pero eso lo sabremos mañana
Así que, atentos la próxima corrida de mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario