Todo lo que aparece en este 2018 ya es exagerado. Y no lo estamos diciendo de relajo; todo lo que compone el clima, está totalmente al revés. Al parecer que con todo esto ya si podemos decir de manera sincera, que este año será el peor de todos en la historia climatológica del Atlántico, y no sólo de esa parte, sino del planeta en más de un siglo
Wow!! Más polvo del Sahara. Más bendito polvo del Sahara. P, p, pero ¿qué rayos se cree el polvo del Sahara? Dígame a ver. ¿Qué se ha creído el clima del Atlántico Tropical? ¿Que nos pueda causar más sequías o más problemas? ¿Qué está pasando con nuestro clima? Esas son mis grandes preguntas. Porque en realidad, todo se pasa de los límites, y a cualquiera le enoja. A cualquiera, porque realmente estamos viviendo un difícil tiempo de cambios climatológicos que están convirtiendo al 2018 en año chatarra, totalmente.
Miren que es lo que está pasando con esto. Durante estas últimas semanas, grandes tormentas de polvo en el Sahara han creado una barrera de polvo que se traslada de Este a Oeste como siempre lo hacía en los años anteriores, donde son transportadas por los vientos alisios. Junio siempre ha sido el mes pico de la temporada del polvo, y hemos tenido polvo incluso antes de la fecha, porque su ciclo anual siempre ha sido así. Sin embargo, algo está empezando a preocuparnos, y no es que la cantidad de polvo sea normal para junio.
Es que señores; los modelos de pronóstico están hablando de que, lamentablemente, aunque ustedes no lo crean, que tenemos mucho, pero muchísimo más polvo del Sahara de lo que existían hace años atrás. Es decir, que el Atlántico ha empezado a producir una cantidad de polvo mucho más intenso de lo que pronosticábamos anteriormente, creemos que mucho más intenso que en cualquier junio de los últimos 5 años.
La situación de polvo, como hemos dicho, ha sido una tendencia en todos los años. No obstante, lo que está pasando en este junio del 2018, realmente es algo a lo que a nosotros se nos prenden las alarmas, porque hemos investigado un poquito más de lo que está pasando con dicho polvo, y nos hemos dado cuenta que la cantidad de éste en el Atlántico ya es bastante inusual, y muy excesiva, por lo que aquí si podemos decir que algo anda mal en cuanto a esta hostil e inusual cantidad del polvo.
Es tanta la cantidad del polvo del Sahara, que las ondas tropicales robustas se desbaratan en pocas horas, lo que es algo que nunca antes hubiéramos visto en la historia de la cuenca del Atlántico. Y no lo estamos diciendo de relajo; esta cantidad de polvo del Sahara ya no es normal, en ningún tipo de sentidos.
Si esto continúa, el Caribe, más los efectos del próximo El Niño que está a punto de formarse, podrían convertir el trópico en desiertos sin agua por la falta de lluvias que esto implica en nuestra zona. Y ahí si sería catastrófico para las siembras del país, las playas, los ríos y las montañas verdosas, especialmente las de Barahona, que están siendo afectadas por el estúpido viento del Cizapolo. Todo eso desaparecerá como tal, y seremos desierto por las sequías. Varias cosas que convierten el clima del 2018 en el peor de la historia del país.
Señores. Uff. Wow!! ¿Ven hasta qué punto hemos llegado con esto? ¿Ven hasta donde ha llegado el clima con nosotros? ¿Lo ven? Es por eso que ya no sabemos en qué actuar con este hostil, y peligroso clima que nos está afectando severamente con excesividades, que si no son del polvo del Sahara. Es lluvia excesiva. Si no es huracanes intensos, es una sequía catastrófica. ¿Y entonces? ¿A dónde pararemos con este bendito año 2018 del carajo?.
Todo lo que se está produciendo este año están batiendo récords. Es increíble e impresionante cómo el 2018 se está comportando tan extraño e inusual con estos benditos fenómenos anormales que están acabando con el Caribe.
Y no me digan a mi que es calentamiento global o cambio climático, porque siempre hemos visto eso. Ahora lo que ocurre es culpa del aquél fenómeno del Niño Godzilla 2015, el cual lo ha descontrolado todo, y es el causante de descontrolar los parámetros normales de un Atlántico que ya no es lo mismo de antes.
Ya tenemos un Atlántico que nos está afectando con más seca, seca, seca. Y BENDITA SECA!!! DE POR DIOS!!
Se los estamos diciendo enserio señores. Esto no es un relajo; los fenómenos normales del Caibe se están convirtiendo en ANORMALES!! Definitivamente, si esto continúa, estos fenómenos transformarán este 2018 en uno de los años más chatarra que jamás se haya registrado en la historia del Caribe y el Atlántico, y no sólo chatarra. Se clasifica como el peor año en la historia del Caribe en más de un siglo, muchísimo peor que el 2015 y el 2017 juntos, que fueron años muy calurosos en el registro, pero que no tuvieron este tipo de climas tan acelerado y peligroso que el 2018.
El 2018 batirá récords de fenómenos normales que siempre nos favorecían en otras épocas, y que ya no lo están haciendo, y con aquello si podemos decir que nos estamos enfrentando ante un nuevo y peligroso clima que se ha creado con el fin de destruirnos, y que su origen tiene en el fenómeno del Niño del 2015.
Miren señores. Ya esto no es de relajo; si tenemos personas que ignoren estas señales del cambio climático, vamos a perder la batalla. Tenemos que hacer algo para detener esta masacre, porque polvo del Sahara en exceso. Ya eso no es normal. Hagamos algo por detenerlo. De lo contrario, el clima nos acabará a nosotros.
Ese es el bendito problema de nuestro clima. Esperamos que esta pesadilla acabe, porque realmente estamos yendo a la deriva con este bendito clima que amenaza nuestro planeta. Esto no es más que una pesadilla que ha durado 5 años, y que está acabando con los patrones normales del clima. De esa pesadilla es que somos nosotros los protagonistas de aquello.
Esa es la triste realidad de nuestro clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario