miércoles, 6 de junio de 2018

BOLETIN DE EL NIÑO NO.1: Preocupa la intensidad del fenómeno del Niño para el 2018

Parece que los modelos lamentablemente están pronosticando el fenómeno de una versión mucho más fuerte a la esperada durante inicios de este año.

El clima de nuestro planeta sigue empeorando cada vez más.  Ya los elementos principales del clima que mantenían a raya los eventos anormales ya no logran sujetarse a la norma normal.  Parece que la situación se está encrudeciendo cada vez más.  Y los modelos de pronóstico para este año no son nada halagueñas.

Los modelos de pronóstico para el 2018 pronostican un evento de El Niño mucho más intenso de lo que se pronosticaba desde principios de este año. Nosotros decíamos que el fenómeno surgiría este año, puesto que las temperaturas estaban para provocar su formación. Sin embargo, lo preocupante y alarmante del caso es que los modelos, en las últimas semanas, de repente, y sin avisar, lamentablemente están pronosticando un evento del Niño similar al del 2015, o peor.

El Niño, como bien se conoce, es el fenómeno contrario a La Niña, que provoca intensas sequías en el país.  Como ya todos sabemos, entre el 2014 y 2015 tuvimos la peor sequía en décadas, que empeoró en el último año a causa del poderoso El Niño Godzilla 2015, el cual arrasó con todo el planeta causando el temible desenlace del aumento del calentamiento global al llegar el 2016.

Pero lo más preocupante no es que El Niño sea débil o moderado.  Es que los modelos ahora están hablando de un evento mucho más intenso de lo esperado, y si esto se concreta, no sólo tendremos un clima totalmente hostil en contra de la humanidad. También veremos la desaparición de los glaciares, el clima dominicano será mucho más caluroso, las sequías se verán incrementadas y el CO2 aumentará drásticamente empeorando aún más la situación dada por el anterior.

Es increíble cómo después de 3 años se vuelve a formar El Niño. El fenómeno siempre se forma entre 4 a 5 años erráticamente cíclico, y siempre lo hace de forma débil, o fuerte durante un intérvalo largo de tiempo.  Pero lo que está ocurriendo en estos últimos años, no es para quedarse mirando el fenómeno como divertido.  

Lo que ocurre en estos momentos es realmente alarmante, y muy preocupante, porque si el fenómeno del Niño se forma de esta manera colosal, podríamos estar en muy serios problemas, pero muy en serios problemas, porque el clima se descontrolará, y no solamente eso.  Podríamos tener inclusive el aumento del calentamiento global mucho más rápido de lo que los científicos advertían entre el 2020 o 2040.

Realmente estamos sorprendidos con la cantidad de fenómeno anormales que se están dando últimamente.   Da rabia e impotencia cómo un El Niño se forma de la misma intensidad que el de hace 3 años, porque es que esto es muy peligroso y muy inusual en un cambio climático que sigue en ascenso por culpa de aquél Godzilla 2015.

Decir que el cambio climático aumentó por disque la mano del hombre.  ¡¡MENTIROSOS!! Toda la culpa la tiene estos anormales eventos de El Niño que están arrasando con nuestro planeta, y del que aún no entendemos el por qué sus intérvalos se están reduciendo a tan cortos de tiempo entre sí.  

Ya tenemos la prueba con aquél El Niño Godzilla 2015, que no fue nada divertido ni nada soportable.  Ese fue el único fenómeno que hizo que dos La Niña se formasen muy débilmente, descontroló todos los patrones normales del clima convirtiéndolos en anormales, muy anormales, tuvimos lluvias inusuales entre el 2016 y 2017, los huracanes Irma y María alcanzaron terribles velocidades muy inusuales, tuvimos la sequía del Cizapolo, hemos tenido una sequía tremenda, y el país se vio envuelto en fenómenos muy anormales luego de aquél aparatoso El Niño, 

Y ahora, qué.  ¿Qué quiere más El Niño? ¿Es destruirnos aún más de lo que hemos estado? ¿El qué? ¿Y ahora?  ¿Qué es lo que tiene El Niño con nosotros? ¿Acabar con las lluvias de Barahona con el Cizapolo?

Parece que esto es mucho más serio de lo que creíamos en un principio, puesto que esperábamos una Niña muy intensa en el 2016 luego de El Niño Godzilla, y ese evento no se dio. Sólo fue una Niña muy debilitada entre noviembre del 2016 y enero del 2017.  Si La Niña surge en ese tiempo, ahora mismo no tendríamos este bendito y estúpido clima dislocado que ahora está afectando a la humanidad.

¿Qué más quieren? ¿eh? Ya estamos hartos de El Niño, pero hartos, de verdad. Y no lo decimos de relajo; estamos hartos del fenómeno del Niño

El querer formarse un El Niño de la magnitud de aquél y fatídico 2015, y más en el 2018, luego de ese año. Es realmente increíble, y asombroso. Es algo que debe ser documentado, puesto que en la historia nunca se hubiera visto dos El Niño en tan cortos intérvalos de tiempo.  Hasta aquí hemos llegado señores con este alocado clima.

A este punto era al que no queríamos llegar, ¿eh? Parece que El Niño nos acabará, por fin, como el fenómeno lo desea para la humanidad.  Realmente increíble y asombroso.

Vamos a ver ahora qué pasa con este evento, porque esto es realmente bien grave.  Pero grave, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario