Todo lo que aparece en este 2018 ya es exagerado. Y no lo estamos diciendo de relajo; todo lo que compone el clima, está totalmente al revés. Al parecer que con todo esto ya si podemos decir de manera sincera, que este año será el peor de todos en la historia climatológica del Atlántico, y no sólo de esa parte, sino del planeta en más de un siglo
Wow!! Más polvo del Sahara. Más bendito polvo del Sahara. P, p, pero ¿qué rayos se cree el polvo del Sahara? Dígame a ver. ¿Qué se ha creído el clima del Atlántico Tropical? ¿Que nos pueda causar más sequías o más problemas? ¿Qué está pasando con nuestro clima? Esas son mis grandes preguntas. Porque en realidad, todo se pasa de los límites, y a cualquiera le enoja. A cualquiera, porque realmente estamos viviendo un difícil tiempo de cambios climatológicos que están convirtiendo al 2018 en año chatarra, totalmente.
Miren que es lo que está pasando con esto. Durante estas últimas semanas, grandes tormentas de polvo en el Sahara han creado una barrera de polvo que se traslada de Este a Oeste como siempre lo hacía en los años anteriores, donde son transportadas por los vientos alisios. Junio siempre ha sido el mes pico de la temporada del polvo, y hemos tenido polvo incluso antes de la fecha, porque su ciclo anual siempre ha sido así. Sin embargo, algo está empezando a preocuparnos, y no es que la cantidad de polvo sea normal para junio.
Es que señores; los modelos de pronóstico están hablando de que, lamentablemente, aunque ustedes no lo crean, que tenemos mucho, pero muchísimo más polvo del Sahara de lo que existían hace años atrás. Es decir, que el Atlántico ha empezado a producir una cantidad de polvo mucho más intenso de lo que pronosticábamos anteriormente, creemos que mucho más intenso que en cualquier junio de los últimos 5 años.
La situación de polvo, como hemos dicho, ha sido una tendencia en todos los años. No obstante, lo que está pasando en este junio del 2018, realmente es algo a lo que a nosotros se nos prenden las alarmas, porque hemos investigado un poquito más de lo que está pasando con dicho polvo, y nos hemos dado cuenta que la cantidad de éste en el Atlántico ya es bastante inusual, y muy excesiva, por lo que aquí si podemos decir que algo anda mal en cuanto a esta hostil e inusual cantidad del polvo.
Es tanta la cantidad del polvo del Sahara, que las ondas tropicales robustas se desbaratan en pocas horas, lo que es algo que nunca antes hubiéramos visto en la historia de la cuenca del Atlántico. Y no lo estamos diciendo de relajo; esta cantidad de polvo del Sahara ya no es normal, en ningún tipo de sentidos.
Si esto continúa, el Caribe, más los efectos del próximo El Niño que está a punto de formarse, podrían convertir el trópico en desiertos sin agua por la falta de lluvias que esto implica en nuestra zona. Y ahí si sería catastrófico para las siembras del país, las playas, los ríos y las montañas verdosas, especialmente las de Barahona, que están siendo afectadas por el estúpido viento del Cizapolo. Todo eso desaparecerá como tal, y seremos desierto por las sequías. Varias cosas que convierten el clima del 2018 en el peor de la historia del país.
Señores. Uff. Wow!! ¿Ven hasta qué punto hemos llegado con esto? ¿Ven hasta donde ha llegado el clima con nosotros? ¿Lo ven? Es por eso que ya no sabemos en qué actuar con este hostil, y peligroso clima que nos está afectando severamente con excesividades, que si no son del polvo del Sahara. Es lluvia excesiva. Si no es huracanes intensos, es una sequía catastrófica. ¿Y entonces? ¿A dónde pararemos con este bendito año 2018 del carajo?.
Todo lo que se está produciendo este año están batiendo récords. Es increíble e impresionante cómo el 2018 se está comportando tan extraño e inusual con estos benditos fenómenos anormales que están acabando con el Caribe.
Y no me digan a mi que es calentamiento global o cambio climático, porque siempre hemos visto eso. Ahora lo que ocurre es culpa del aquél fenómeno del Niño Godzilla 2015, el cual lo ha descontrolado todo, y es el causante de descontrolar los parámetros normales de un Atlántico que ya no es lo mismo de antes.
Ya tenemos un Atlántico que nos está afectando con más seca, seca, seca. Y BENDITA SECA!!! DE POR DIOS!!
Se los estamos diciendo enserio señores. Esto no es un relajo; los fenómenos normales del Caibe se están convirtiendo en ANORMALES!! Definitivamente, si esto continúa, estos fenómenos transformarán este 2018 en uno de los años más chatarra que jamás se haya registrado en la historia del Caribe y el Atlántico, y no sólo chatarra. Se clasifica como el peor año en la historia del Caribe en más de un siglo, muchísimo peor que el 2015 y el 2017 juntos, que fueron años muy calurosos en el registro, pero que no tuvieron este tipo de climas tan acelerado y peligroso que el 2018.
El 2018 batirá récords de fenómenos normales que siempre nos favorecían en otras épocas, y que ya no lo están haciendo, y con aquello si podemos decir que nos estamos enfrentando ante un nuevo y peligroso clima que se ha creado con el fin de destruirnos, y que su origen tiene en el fenómeno del Niño del 2015.
Miren señores. Ya esto no es de relajo; si tenemos personas que ignoren estas señales del cambio climático, vamos a perder la batalla. Tenemos que hacer algo para detener esta masacre, porque polvo del Sahara en exceso. Ya eso no es normal. Hagamos algo por detenerlo. De lo contrario, el clima nos acabará a nosotros.
Ese es el bendito problema de nuestro clima. Esperamos que esta pesadilla acabe, porque realmente estamos yendo a la deriva con este bendito clima que amenaza nuestro planeta. Esto no es más que una pesadilla que ha durado 5 años, y que está acabando con los patrones normales del clima. De esa pesadilla es que somos nosotros los protagonistas de aquello.
Esa es la triste realidad de nuestro clima.
Bienvenidos al blog más importante de Santa Cruz de Barahona, Caza e Información de Tormentas Barahoneras 2014-2019. Aquí encontrarán desde informaciones generales del clima, hasta cazas y fenómenos anormales y normales de nuestro clima en Barahona. También trataremos acerca de lo que son El Niño y La Niña y sus efectos. Así que, gracias por su visita
viernes, 29 de junio de 2018
domingo, 17 de junio de 2018
BOLETIN DE EL NIÑO NO.2: Algo anda mal en las profundidades del Pacífico
Sabemos que el fenómeno del Niño está a la vuelta de la esquina, y podría causar la peor sequía en décadas en todo el país. Sin embargo, lo asombroso de todo esto no es solamente es su formación tan tempranera, 3 años luego de aquél poderoso El Niño del 2015, porque el fenómeno siempre desemboca en La Niña a los 9 o 10 meses de haberse formado. Lo grave del caso es que ahora, por primera vez en la historia del Pacífico, varias masas de agua caliente han ocupado toda el área de formación de estos fenómenos cíclicos, lo que en definitiva están produciendo cambios muy significativos en los pronósticos del 2019.
El fenómeno del Niño pronosticado desde hace varios meses atrás, ya se está concretando, y su formación para los siguientes meses, se mantiene firme. Ya inclusive hay una parte de las masas de agua caliente, que ascendieron a la superficie, y se espera, que éstas sean las causantes de su formación. El fenómeno nos ha sorprendido con su espera tan corta de formación, puesto que el fenómeno siempre se forma de 4 a 7 años, y es un fenómeno que nunca se forma en cortos períodos de tiempo.
El Niño siempre se conoce por ser un fenómeno cíclico que alarga los períodos de sequía en nuestro país, y provoca grandes crisis del recurso natural del agua. Además, El Niño es el causante de grandes incendios forestales en las montañas de Jarabacoa y Constanza, donde los fuertes vientos, combinados con la seca de los suelos, prenden en llamas todos los árboles, o pinos de la zona provocando serios daños en la zona boscosa de aquellas comunidades
Sin embargo, lo grave del caso no es que sea todo aquello, porque siempre ha ocurrido. El problema ahora, es que durante estos últimos 3 años, su formación se ha visto afectada por el calentamiento global del aquél El Niño del 2015, que ha provocado su disminución en la duración entre los dos. Ahora, El Niño ha vuelto con nosotros, y seguiría hasta el 2019, donde se supone que debe dismunuir, y darle paso a La Niña otra vez.
Como bien se supone que debe ser, El Niño es el fenómeno contrario a La Niña, que produce lluvias. El fenómeno siempre suele causar la disminución de las lluvias en todo el Caribe, y las incrementa en el lado contrario, es decir, en el Pacífico. También El Niño contribuye a una actividad mucho menor de huracanes en el Atlántico, provocando lo que describimos más arriba.
Pero lo que es mucho más preocupante y muy asombroso para estos últimos años, no es la formación de El Niño en sí. ¡Atención con esto! Durante las últimas semanas, hemos visto en los modelos de pronóstico, como las masas de agua caliente de El Niño en las profundidades, han ocupado casi toda la línea de formación de ambos fenómenos, lo que realmente nos ha sorprendido grandemente, y podría ser el enfoque de los científicos en los próximos meses
Durante estos años, nosotros hubiéramos visto cómo estas masas de agua caliente, siempre ocupan gran parte del Pacífico durante la formación de los Niños muy fuerte. No obstante, lo que más nos preocupa de esto, es que es la primera vez que hemos algo semejante en relación a esta masa, puesto que El Niño siempre ocupa una parte, y no toda la zona de las profundidades como lo ha hecho en estas últimas semanas.
Esto nos ha sorprendido grandemente, porque los El Niño en su estado normal, le da paso a La Niña al año siguiente luego de su formación. Pero lo que ha ocurrido en estas últimas semanas, podría no sólo empeorar su intensidad, sino que también podría elevar las temperaturas de nuestro planeta de tal modo que el calentamiento global puede verse desenfrenado para los años siguientes.
¿Ven señores hasta qué punto hemos llegado? ¿Ven lo que pasa cuando El Niño se interpone en La Niña? Señores. Lo sabíamos; lo sabíamos. Sabíamos que esto iba a pasar, porque las anomalías de El Niño están cada vez más anormales y peligrosos para la formación cíclica del fenómeno.
Es realmente increíble, increíble, hasta qué punto hemos llegado con esta masacre del clima que ha durado más de 5 años y medio, que podría extenderse hacia más allá. Ahora no sólo ponemos en riesgo al planeta; es muy probable, inclusive, llegando más lejos a la investigación, que lo que alguna vez fuera La Niña de las lluvias, ahora parece estar desapareciendo ante nuestros ojos, lamentablemente.
Nos da mucha enojadez, y tristeza, como hemos llegado a este punto en la historia de nuestra década, donde siempre teníamos en presentimiento que pudiera ser el mejor de la historia porque el 2009 iniciaba muy bien con el 2010. Pero como vemos aquí, parece que la década del 2010 se convertirá en la peor de todas, a pesar de que el 2010 siempre fue el mejor año de La Niña
La Niña era nuestro fenómeno preferido. Pero como El Niño ha ocupado toda la zona de su formación, ahora veremos más El Niño que La Niña en los próximos años, lo que nos hace preguntar que cómo serían nuestras playas, la pluviometría de Barahona, el Cizapolo y el descontrol del clima, si miren como está El Niño desapareciendo a La Niña de esa manera sin piedad.
Aquí si podemos decir, que ya el fenómeno de La Niña está desapareciendo como tal, y que ahora, El Niño ha ganado la batalla ocupando toda la zona del Pacífico sin piedad.
Ahora es que lo peor está por venir. Parece que nuestros pronósticos del 2019 han cambiado por causa de esta anomalía, porque es la primera vez que vemos algo así en la historia. Nunca antes El Niño hubiera ocupado toda la profundidad del Pacífico ecuatorial
Pronóstico del 2019.
Con todo esto, queremos decir que los pronósticos del 2019 cambian hacia la repetición de El Niño, luego de que la masa de aguas calientes ocupase toda la zona. Hacia mayo o junio lo tendremos encima otra vez, y es muy probable que se extienda hacia el 2020, lamentablemente.
Sin embargo, hay esperanzas todavía de que aquello acabe. Quizá para el 2020 o 2021, La Niña volvería a reaparecer, y podría enfriar nuestro planeta de tal modo que el calentamiento global de estos 5 El Niño puede desaparecer por completo. Pero aquello es inseguro, ya que tenemos la Oscilación Decadal del Pacífico en fase positiva, lo que puede continuar estos El Niño durante más tiempo.
Hay que tener cuidado con pronosticar La Niña para ese período, porque parece imposible, y no creemos que se vaya a formar así como debería de ser. A lo mejor sería esperar el 2024 o 2025, donde finalmente, este fenómeno pudiera tener más oportunidades de formación.
Pero, por ahora, tenemos que aguantar un 2019 y 2020 bastante secos, puesto que La Niña no tiene oportunidades durante esos años, por ahora.
El fenómeno del Niño pronosticado desde hace varios meses atrás, ya se está concretando, y su formación para los siguientes meses, se mantiene firme. Ya inclusive hay una parte de las masas de agua caliente, que ascendieron a la superficie, y se espera, que éstas sean las causantes de su formación. El fenómeno nos ha sorprendido con su espera tan corta de formación, puesto que el fenómeno siempre se forma de 4 a 7 años, y es un fenómeno que nunca se forma en cortos períodos de tiempo.
El Niño siempre se conoce por ser un fenómeno cíclico que alarga los períodos de sequía en nuestro país, y provoca grandes crisis del recurso natural del agua. Además, El Niño es el causante de grandes incendios forestales en las montañas de Jarabacoa y Constanza, donde los fuertes vientos, combinados con la seca de los suelos, prenden en llamas todos los árboles, o pinos de la zona provocando serios daños en la zona boscosa de aquellas comunidades
Sin embargo, lo grave del caso no es que sea todo aquello, porque siempre ha ocurrido. El problema ahora, es que durante estos últimos 3 años, su formación se ha visto afectada por el calentamiento global del aquél El Niño del 2015, que ha provocado su disminución en la duración entre los dos. Ahora, El Niño ha vuelto con nosotros, y seguiría hasta el 2019, donde se supone que debe dismunuir, y darle paso a La Niña otra vez.
Como bien se supone que debe ser, El Niño es el fenómeno contrario a La Niña, que produce lluvias. El fenómeno siempre suele causar la disminución de las lluvias en todo el Caribe, y las incrementa en el lado contrario, es decir, en el Pacífico. También El Niño contribuye a una actividad mucho menor de huracanes en el Atlántico, provocando lo que describimos más arriba.
Pero lo que es mucho más preocupante y muy asombroso para estos últimos años, no es la formación de El Niño en sí. ¡Atención con esto! Durante las últimas semanas, hemos visto en los modelos de pronóstico, como las masas de agua caliente de El Niño en las profundidades, han ocupado casi toda la línea de formación de ambos fenómenos, lo que realmente nos ha sorprendido grandemente, y podría ser el enfoque de los científicos en los próximos meses
Durante estos años, nosotros hubiéramos visto cómo estas masas de agua caliente, siempre ocupan gran parte del Pacífico durante la formación de los Niños muy fuerte. No obstante, lo que más nos preocupa de esto, es que es la primera vez que hemos algo semejante en relación a esta masa, puesto que El Niño siempre ocupa una parte, y no toda la zona de las profundidades como lo ha hecho en estas últimas semanas.
Esto nos ha sorprendido grandemente, porque los El Niño en su estado normal, le da paso a La Niña al año siguiente luego de su formación. Pero lo que ha ocurrido en estas últimas semanas, podría no sólo empeorar su intensidad, sino que también podría elevar las temperaturas de nuestro planeta de tal modo que el calentamiento global puede verse desenfrenado para los años siguientes.
¿Ven señores hasta qué punto hemos llegado? ¿Ven lo que pasa cuando El Niño se interpone en La Niña? Señores. Lo sabíamos; lo sabíamos. Sabíamos que esto iba a pasar, porque las anomalías de El Niño están cada vez más anormales y peligrosos para la formación cíclica del fenómeno.
Es realmente increíble, increíble, hasta qué punto hemos llegado con esta masacre del clima que ha durado más de 5 años y medio, que podría extenderse hacia más allá. Ahora no sólo ponemos en riesgo al planeta; es muy probable, inclusive, llegando más lejos a la investigación, que lo que alguna vez fuera La Niña de las lluvias, ahora parece estar desapareciendo ante nuestros ojos, lamentablemente.
Nos da mucha enojadez, y tristeza, como hemos llegado a este punto en la historia de nuestra década, donde siempre teníamos en presentimiento que pudiera ser el mejor de la historia porque el 2009 iniciaba muy bien con el 2010. Pero como vemos aquí, parece que la década del 2010 se convertirá en la peor de todas, a pesar de que el 2010 siempre fue el mejor año de La Niña
La Niña era nuestro fenómeno preferido. Pero como El Niño ha ocupado toda la zona de su formación, ahora veremos más El Niño que La Niña en los próximos años, lo que nos hace preguntar que cómo serían nuestras playas, la pluviometría de Barahona, el Cizapolo y el descontrol del clima, si miren como está El Niño desapareciendo a La Niña de esa manera sin piedad.
Aquí si podemos decir, que ya el fenómeno de La Niña está desapareciendo como tal, y que ahora, El Niño ha ganado la batalla ocupando toda la zona del Pacífico sin piedad.
Ahora es que lo peor está por venir. Parece que nuestros pronósticos del 2019 han cambiado por causa de esta anomalía, porque es la primera vez que vemos algo así en la historia. Nunca antes El Niño hubiera ocupado toda la profundidad del Pacífico ecuatorial
Pronóstico del 2019.
Con todo esto, queremos decir que los pronósticos del 2019 cambian hacia la repetición de El Niño, luego de que la masa de aguas calientes ocupase toda la zona. Hacia mayo o junio lo tendremos encima otra vez, y es muy probable que se extienda hacia el 2020, lamentablemente.
Sin embargo, hay esperanzas todavía de que aquello acabe. Quizá para el 2020 o 2021, La Niña volvería a reaparecer, y podría enfriar nuestro planeta de tal modo que el calentamiento global de estos 5 El Niño puede desaparecer por completo. Pero aquello es inseguro, ya que tenemos la Oscilación Decadal del Pacífico en fase positiva, lo que puede continuar estos El Niño durante más tiempo.
Hay que tener cuidado con pronosticar La Niña para ese período, porque parece imposible, y no creemos que se vaya a formar así como debería de ser. A lo mejor sería esperar el 2024 o 2025, donde finalmente, este fenómeno pudiera tener más oportunidades de formación.
Pero, por ahora, tenemos que aguantar un 2019 y 2020 bastante secos, puesto que La Niña no tiene oportunidades durante esos años, por ahora.
miércoles, 6 de junio de 2018
BOLETIN DE EL NIÑO NO.1: Preocupa la intensidad del fenómeno del Niño para el 2018
Parece que los modelos lamentablemente están pronosticando el fenómeno de una versión mucho más fuerte a la esperada durante inicios de este año.
El clima de nuestro planeta sigue empeorando cada vez más. Ya los elementos principales del clima que mantenían a raya los eventos anormales ya no logran sujetarse a la norma normal. Parece que la situación se está encrudeciendo cada vez más. Y los modelos de pronóstico para este año no son nada halagueñas.
Los modelos de pronóstico para el 2018 pronostican un evento de El Niño mucho más intenso de lo que se pronosticaba desde principios de este año. Nosotros decíamos que el fenómeno surgiría este año, puesto que las temperaturas estaban para provocar su formación. Sin embargo, lo preocupante y alarmante del caso es que los modelos, en las últimas semanas, de repente, y sin avisar, lamentablemente están pronosticando un evento del Niño similar al del 2015, o peor.
El Niño, como bien se conoce, es el fenómeno contrario a La Niña, que provoca intensas sequías en el país. Como ya todos sabemos, entre el 2014 y 2015 tuvimos la peor sequía en décadas, que empeoró en el último año a causa del poderoso El Niño Godzilla 2015, el cual arrasó con todo el planeta causando el temible desenlace del aumento del calentamiento global al llegar el 2016.
Pero lo más preocupante no es que El Niño sea débil o moderado. Es que los modelos ahora están hablando de un evento mucho más intenso de lo esperado, y si esto se concreta, no sólo tendremos un clima totalmente hostil en contra de la humanidad. También veremos la desaparición de los glaciares, el clima dominicano será mucho más caluroso, las sequías se verán incrementadas y el CO2 aumentará drásticamente empeorando aún más la situación dada por el anterior.
Es increíble cómo después de 3 años se vuelve a formar El Niño. El fenómeno siempre se forma entre 4 a 5 años erráticamente cíclico, y siempre lo hace de forma débil, o fuerte durante un intérvalo largo de tiempo. Pero lo que está ocurriendo en estos últimos años, no es para quedarse mirando el fenómeno como divertido.
Lo que ocurre en estos momentos es realmente alarmante, y muy preocupante, porque si el fenómeno del Niño se forma de esta manera colosal, podríamos estar en muy serios problemas, pero muy en serios problemas, porque el clima se descontrolará, y no solamente eso. Podríamos tener inclusive el aumento del calentamiento global mucho más rápido de lo que los científicos advertían entre el 2020 o 2040.
Realmente estamos sorprendidos con la cantidad de fenómeno anormales que se están dando últimamente. Da rabia e impotencia cómo un El Niño se forma de la misma intensidad que el de hace 3 años, porque es que esto es muy peligroso y muy inusual en un cambio climático que sigue en ascenso por culpa de aquél Godzilla 2015.
Decir que el cambio climático aumentó por disque la mano del hombre. ¡¡MENTIROSOS!! Toda la culpa la tiene estos anormales eventos de El Niño que están arrasando con nuestro planeta, y del que aún no entendemos el por qué sus intérvalos se están reduciendo a tan cortos de tiempo entre sí.
Ya tenemos la prueba con aquél El Niño Godzilla 2015, que no fue nada divertido ni nada soportable. Ese fue el único fenómeno que hizo que dos La Niña se formasen muy débilmente, descontroló todos los patrones normales del clima convirtiéndolos en anormales, muy anormales, tuvimos lluvias inusuales entre el 2016 y 2017, los huracanes Irma y María alcanzaron terribles velocidades muy inusuales, tuvimos la sequía del Cizapolo, hemos tenido una sequía tremenda, y el país se vio envuelto en fenómenos muy anormales luego de aquél aparatoso El Niño,
Y ahora, qué. ¿Qué quiere más El Niño? ¿Es destruirnos aún más de lo que hemos estado? ¿El qué? ¿Y ahora? ¿Qué es lo que tiene El Niño con nosotros? ¿Acabar con las lluvias de Barahona con el Cizapolo?
Parece que esto es mucho más serio de lo que creíamos en un principio, puesto que esperábamos una Niña muy intensa en el 2016 luego de El Niño Godzilla, y ese evento no se dio. Sólo fue una Niña muy debilitada entre noviembre del 2016 y enero del 2017. Si La Niña surge en ese tiempo, ahora mismo no tendríamos este bendito y estúpido clima dislocado que ahora está afectando a la humanidad.
¿Qué más quieren? ¿eh? Ya estamos hartos de El Niño, pero hartos, de verdad. Y no lo decimos de relajo; estamos hartos del fenómeno del Niño
El querer formarse un El Niño de la magnitud de aquél y fatídico 2015, y más en el 2018, luego de ese año. Es realmente increíble, y asombroso. Es algo que debe ser documentado, puesto que en la historia nunca se hubiera visto dos El Niño en tan cortos intérvalos de tiempo. Hasta aquí hemos llegado señores con este alocado clima.
A este punto era al que no queríamos llegar, ¿eh? Parece que El Niño nos acabará, por fin, como el fenómeno lo desea para la humanidad. Realmente increíble y asombroso.
Vamos a ver ahora qué pasa con este evento, porque esto es realmente bien grave. Pero grave, de verdad.
El clima de nuestro planeta sigue empeorando cada vez más. Ya los elementos principales del clima que mantenían a raya los eventos anormales ya no logran sujetarse a la norma normal. Parece que la situación se está encrudeciendo cada vez más. Y los modelos de pronóstico para este año no son nada halagueñas.
Los modelos de pronóstico para el 2018 pronostican un evento de El Niño mucho más intenso de lo que se pronosticaba desde principios de este año. Nosotros decíamos que el fenómeno surgiría este año, puesto que las temperaturas estaban para provocar su formación. Sin embargo, lo preocupante y alarmante del caso es que los modelos, en las últimas semanas, de repente, y sin avisar, lamentablemente están pronosticando un evento del Niño similar al del 2015, o peor.
El Niño, como bien se conoce, es el fenómeno contrario a La Niña, que provoca intensas sequías en el país. Como ya todos sabemos, entre el 2014 y 2015 tuvimos la peor sequía en décadas, que empeoró en el último año a causa del poderoso El Niño Godzilla 2015, el cual arrasó con todo el planeta causando el temible desenlace del aumento del calentamiento global al llegar el 2016.
Pero lo más preocupante no es que El Niño sea débil o moderado. Es que los modelos ahora están hablando de un evento mucho más intenso de lo esperado, y si esto se concreta, no sólo tendremos un clima totalmente hostil en contra de la humanidad. También veremos la desaparición de los glaciares, el clima dominicano será mucho más caluroso, las sequías se verán incrementadas y el CO2 aumentará drásticamente empeorando aún más la situación dada por el anterior.
Es increíble cómo después de 3 años se vuelve a formar El Niño. El fenómeno siempre se forma entre 4 a 5 años erráticamente cíclico, y siempre lo hace de forma débil, o fuerte durante un intérvalo largo de tiempo. Pero lo que está ocurriendo en estos últimos años, no es para quedarse mirando el fenómeno como divertido.
Lo que ocurre en estos momentos es realmente alarmante, y muy preocupante, porque si el fenómeno del Niño se forma de esta manera colosal, podríamos estar en muy serios problemas, pero muy en serios problemas, porque el clima se descontrolará, y no solamente eso. Podríamos tener inclusive el aumento del calentamiento global mucho más rápido de lo que los científicos advertían entre el 2020 o 2040.
Realmente estamos sorprendidos con la cantidad de fenómeno anormales que se están dando últimamente. Da rabia e impotencia cómo un El Niño se forma de la misma intensidad que el de hace 3 años, porque es que esto es muy peligroso y muy inusual en un cambio climático que sigue en ascenso por culpa de aquél Godzilla 2015.
Decir que el cambio climático aumentó por disque la mano del hombre. ¡¡MENTIROSOS!! Toda la culpa la tiene estos anormales eventos de El Niño que están arrasando con nuestro planeta, y del que aún no entendemos el por qué sus intérvalos se están reduciendo a tan cortos de tiempo entre sí.
Ya tenemos la prueba con aquél El Niño Godzilla 2015, que no fue nada divertido ni nada soportable. Ese fue el único fenómeno que hizo que dos La Niña se formasen muy débilmente, descontroló todos los patrones normales del clima convirtiéndolos en anormales, muy anormales, tuvimos lluvias inusuales entre el 2016 y 2017, los huracanes Irma y María alcanzaron terribles velocidades muy inusuales, tuvimos la sequía del Cizapolo, hemos tenido una sequía tremenda, y el país se vio envuelto en fenómenos muy anormales luego de aquél aparatoso El Niño,
Y ahora, qué. ¿Qué quiere más El Niño? ¿Es destruirnos aún más de lo que hemos estado? ¿El qué? ¿Y ahora? ¿Qué es lo que tiene El Niño con nosotros? ¿Acabar con las lluvias de Barahona con el Cizapolo?
Parece que esto es mucho más serio de lo que creíamos en un principio, puesto que esperábamos una Niña muy intensa en el 2016 luego de El Niño Godzilla, y ese evento no se dio. Sólo fue una Niña muy debilitada entre noviembre del 2016 y enero del 2017. Si La Niña surge en ese tiempo, ahora mismo no tendríamos este bendito y estúpido clima dislocado que ahora está afectando a la humanidad.
¿Qué más quieren? ¿eh? Ya estamos hartos de El Niño, pero hartos, de verdad. Y no lo decimos de relajo; estamos hartos del fenómeno del Niño
El querer formarse un El Niño de la magnitud de aquél y fatídico 2015, y más en el 2018, luego de ese año. Es realmente increíble, y asombroso. Es algo que debe ser documentado, puesto que en la historia nunca se hubiera visto dos El Niño en tan cortos intérvalos de tiempo. Hasta aquí hemos llegado señores con este alocado clima.
A este punto era al que no queríamos llegar, ¿eh? Parece que El Niño nos acabará, por fin, como el fenómeno lo desea para la humanidad. Realmente increíble y asombroso.
Vamos a ver ahora qué pasa con este evento, porque esto es realmente bien grave. Pero grave, de verdad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)