martes, 13 de febrero de 2018

Los tiempos continúan empeorando; la cuaresma se convierte en un transporte de fuertes vientos y lluvias anormales

Esto es un indicio más de lo que le llamamos el cambio climático causado por el fenómeno del Niño Godzilla 2015. Y la situación va a empeorar, pues se espera la formación de otro El Niño para mayo-julio

Ustedes se habrán preguntado qué es lo que realmente le está pasando a la naturaleza en cuanto a las lluvias anormales se refiere, ya que en estos últimos días ha estado lloviendo en la mitad del país con inusuales vientos de hasta 90 km/h.   Pues, esto se debe a que en estos últimos días ha comenzado a originarse un extraño suceso en la cuaresma de febrero hacia abril que está comenzando a afectar las islas del Caribe, y que ha originado intensas lluvias en casi todo el territorio nacional.

Este extraño suceso es un inusual transporte de peligrosos núcleos de tormenta de cuaresma (así se lo llama porque es la primera vez que vemos tormentas transportadas por los vientos), lo cual ha comenzado a modificar las características de la cuaresma normal.  Estos vientos suelen ser normales para la cuaresma, pero lo que no es normal es que suelen ser acompañados de lluvias torrenciales repentinas que a veces llegan hasta a la ciudad de Barahona, algo que nos sorprende a todos, porque anteriormente hubiésemos tenido cuaresmas de este tipo, pero con muy pocas lluvias, nunca antes este tipo de cuaresmas con lluvias tan intensas.

Ya los tiempos han comenzado a empeorar.  Las cuaresmas ahora se acompañan de tormentas, y este transporte de campos nubosos hacia el país, ya no es normal para nuestro país, ni mucho menos en temporada seca.  Es increíble cómo una simple cuaresma ahora se modifica trayendo núcleos de tormentas no propio de esta época, y ponen en riesgo a los patrones normales de la misma

Con esto queremos decir que hasta las cuaresmas se han modificado, y es un indicio de los efectos del cambio climático causado por el fenómeno del Niño Godzilla 2015. Es por esta razón que nosotros deseamos que no venga más El Niño, porque si se le adiciona uno nuevo, pues, el clima llegará a un desenfreno total acabando con todos nosotros en el país.

Pero, ¿qué podemos hacer al respecto para impedir que esto suceda? Bueno.  De ustedes saber cómo hacer algo para detenerlo, pues, tratamos de hacerlo.  Pero por ahora, no se puede hacer más nada, ya que es la madre naturaleza enojada con nosotros por el daño que le hemos hecho, y es algo que jamás logrará controlarse, al menos por ahora.

Imagínense; una cuaresma de lluvia en plena temporada seca. Si es así, ¿qué sería lo que vendría con el nuevo fenómeno del Niño para mayo? Bueno. La situación está bastante difícil, y no se sabe a dónde vamos a parar con todo esto.

Es algo asombroso cómo todo en el clima se ha modificado por completo.  Los tiempos han cambiado, y hay que adaptarse a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario