No se espera que la temporada ciclónica del 2018 sea activa como pensábamos anteriormente. El nuevo fenómeno del Niño causará fuertes cizalladuras de viento que impedirán el desarrollo de huracanes.
Debido a la llegada del nuevo fenómeno del Niño para el 2018 y condiciones no favorables para las tormentas hacia para junio-septiembre, la temporada ciclónica será muy inactiva, es decir, que no habrá tantos huracanes como el año pasado, porque El Niño contrarrestará la formación de éstos durante el período. No se espera tampoco fuertes lluvias como en los pasados años.
Durante la temporada sólo se espera la llegada del polvo del Sahara y las algas pardas con mayor intensidad que durante el 2017, algo similar a lo del 2015. También pronosticamos más incendios forestales en las montañas de Barahona en el período más intenso de la sequía. Además, se pronostica el aumento de las temperaturas en todo el planeta a causa del mismo.
Sin embargo, a partir de diciembre hacia enero, El Niño favorecerá con la llegada de sistemas frontales más intensos pudiendo causar fuertes lluvias fuera de la época lluviosa. Y quizá, no es seguro, pero quizá durante julio del 2019, se pueda formar un nuevo fenómeno de La Niña que pudiera ser mucho más intenso que los anteriores.
Pero, vamos a ver qué sucede, porque quizá El Niño se extienda hacia abril o mayo del año siguiente, y podría causar el aumento del calentamiento global y ocasionar fuertes daños a la atmósfera, en caso de que sea muy intenso.
Caza e Información de Tormentas Barahoneras recomienda a los residentes mantenerse atentos a los próximos boletines a emitir, porque esto va enserio, y no hay que tomarlo como juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario