lunes, 26 de febrero de 2018

El 2018 se está convirtiendo en un año mortal por el calentamiento global de El Niño Godzilla 2015

Los efectos residuales del fenómeno del Niño Godzilla 2015, más la mano del hombre, han acelerado los procesos de formación de tormentas fuera de época en el país

Al clima del 2018 ya no se le puede llamar clima.  Estamos ante una situación bastante crítica que afecta al país.  A esto se le puede llamar otra cosa, menos un clima.  Los tiempos definitivamente han cambiado por completo, y ahora se están acelerando los procesos de formación de tormentas eléctricas en el país, propios de mayo y junio, en pleno mes de febrero.  Es realmente increíble cómo pasamos de una cuaresma normal, a una peligrosa anomalía de tormentas fuera de época sin explicación aparente que está afectando al país con gran fuerza.



Hace 2 días atrás se registró lo que más temíamos; granizadas en Santana, Peravia. Sabíamos que por la potencia de estas tormentas, fuerza ni siquiera vistas durante la temporada de lluvias, se iba a producir algo grave fuera de época en todas las provincias del país, incluyendo la que acabábamos de mencionar, donde cayeron más de 50 mm de lluvia con granizadas en esa comunidad.

Estamos boquiabiertos ante esta situación.  Esto es bien impresionante, MUY IMPRESIONANTE!!! Y nunca antes registrado en el país.  

Aah.  Bueno. Aunque se sabía que por el cambio climático proveniente del fenómeno del Niño Godzilla 2015 se iba a producir alguna anomalía en el clima, no hubiéramos pensado en una anomalía de esta magnitud, como la que se produce en estos momentos. Rayos, truenos y relámpagos, fuera de fecha.  Esto es increíble, impresionante.

En estos momentos estamos reportando varias tormentas eléctricas entre Santo Domingo y Monte Plata, algo completamente impresionante.  Ayer por la tarde según los reportes de las personas en la capital, inclusive se registraron algunas granizadas en diferentes partes del país.

Pero lo que más nos asombra no son los efectos de estas tormentas, sino por la fecha en que se está formando todo esto; ¿EN PLENO MES DE FEBRERO? Dios mío.  Esto es increíble.  En pleno mes de febrero formándose tormentas propio de mayo y junio.  

Esto definitivamente se acabó.  Ya el clima no es lo mismo de antes, y lo peor de todo es que no hay manera de que mejore, de ninguna manera.  Ahora si que estamos en un buen lío de un clima totalmente LOCO!!

¿¡Cómo es posible que en el país se estén produciendo tormentas fuera de época!? ¿Cómo es posible que a estas alturas del juego se estén produciendo? Bueno.  Este es el final de todo.  El 2018 parece que le ganará al 2017 como uno de los peores años de la historia.  Por lo menos las tormentas del 2017 no eran tan anómalas, y no se producían rayos fuera de época.  

Parece que el 2018 se convertirá, o tendrá la papeleta principal, como el peor año de la historia climatológica del país, a pesar de que inició hace un par de meses atrás.  Pero es que ya no aguantamos más locuras de esto; desde que todo empezó, en el 2013, las cosas jamás han vuelto a ser iguales.

¿Ahora qué? ¿Qué vamos a hacer al respecto? Bueno.  Tendríamos que aceptarlo; el calentamiento global de El Niño Godzilla 2015, parece mucho más grave de lo que creíamos, y no desaparecerá durante un buen tiempo (eso creemos).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario