jueves, 2 de noviembre de 2017

¡Atención! Se está oscureciendo más temprano de lo normal; auguramos un 2018 extremadamente lluvioso

El año 2018 se perfila como uno de los más lluviosos desde el 2010

Hace alrededor de 4 días atrás, nuestro importante astro, el Sol, se ha estado ocultando cada vez más temprano de lo que debería ser en esta época del año.   Debido a que estamos en otoño, las puestas del sol son más tempranos de lo que son las del verano.   Sin embargo, las últimas 4 que se han registrado entre el 30 y hoy 2 de noviembre del 2017, ya no son asuntos de casualidad, sino algo que se asemejan a las del 2009-2010, en los cuales se estaba previsto la llegada del fenómeno de La Niña para el 2010.


Estos tipos de puesta del sol son una señal clave de lo que viene a continuación. Al parecer, esto es un indicador clave de que el 2018 se perfila como un año extremadamente lluvioso, algo que las cabañuelas de agosto nos han demostrado desde las lluvias del 11 y la humedad asociada a los días siguientes de ese mismo mes.

No obstante, aún no podemos saber si el 2018 será lluvioso, hasta que por lo menos lleguen las famosas cabañuelas de enero, las cuales nos dirán si el año lo será, o no.  Pero con estas señales en las puestas del sol, y las cabañuelas de agosto, podemos decir con gran certeza que el 2018 se perfila como uno de los mejores años lluviosos de la historia detrás del que mencionamos anteriormente (el 2010)

Por esto, estamos completamente ansiosos por ver las temidas y verdaderas ondas tropicales que provocan las verdaderas lluvias sobre la ciudad de Barahona, y las vaguadas y ciclones que nos golpearán con mayor fuerza.  Esperemos que así sea, y que no se pase el 2018 igual de seco que el 2017.

Esperemos a ver qué pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario