viernes, 18 de agosto de 2017

NO HEMOS PUBLICADO DE NINGUNO DE LOS SISTEMAS POR LA DECEPCIÓN QUE NOS OFRECE EL CIZAPOLO: La tormenta tropical Harvey se desviará hacia Centroamérica; otros dos sistemas también lo harán, lo que provocará una intensa sequía sobre la ciudad de Barahona

No es normal ver en esta temporada varios sistemas que se desvíen hacia diferentes puntos lejanos de nosotros sin dejar absolutamente nada de lluvia, y lo peor de todo; con aire seco delante de dichos sistemas.  El clima ya ha cambiado por completo; El Niño Godzilla 2015 ha afectado las características de los ciclones.



Como podrán ver en estas imágenes, aquí está la razón del por qué nosotros nos hemos enojado bastante con este clima del 2017, el cual se está convirtiendo en uno de los más extraños de la historia de la cuenca del Atlántico, obligándonos a no publicar ninguno de estos sistemas tan estúpidos que nos cruzan así de repente estando frente a nosotros por sistemas que no deben formarse delante de los mismos.
 
En la imagen ustedes podrán observar la tormenta tropical Harvey, tormenta que debido a una alta presión superficial frente a nosotros, se desviará hacia Centroamérica afectando Honduras, Nicaragua y México.  La tormenta en estos momentos tiene vientos de 40 mph, con ráfagas mayores, y se mueve hacia el oeste a 21 mph, lo que indica que está siendo arrastrados por los maquiavélicos vientos que no dejan de soplar sobre la zona, como si estuviéramos en el fenómeno del Niño una vez más.
 
Sin embargo, en el Pacífico no se observa ningún El Niño; estamos entrando a la etapa del fenómeno de La Niña, y ni siquiera así quieren los sistemas alcanzarnos.  Entonces.  Dígame a ver.  ¿A dónde vamos a parar con esta repetición de sequías que nos mantienen en el déficit? ¿Qué vamos a hacer con esto?
 
Otro problema de estos sistemas es que últimamente se han estado formando de forma descendente, envés de ascendentes, lo que permiten soltar el aire seco que se crea delante de los mismos, haciendo que las precipitaciones se desvíen hacia la comunidad de Polo causando bastante lluvias en la zona, y en Barahona, absolutamente nada.
 
Parece que este año será lo mismo del 2015 si no empieza a llover de inmediato en nuestra ciudad.  Acabábamos de pasar por una severa supercelda durante aquella noche, pero no fue suficiente para paliar la sequía que seguimos padeciendo.  Además, en San Juan de la Maguana tampoco está lloviendo, lo que es un signo más de que vamos hacia un abismo sin fin.
 
Volveremos a lo mismo de la represa de Sabaneta si esto continúa. Y si es así, y las otras represas están llenas, esto se podría convertir en algo nunca antes visto en la historia de nuestro país (que una represa esté llena, y otra no).
 
Es increíble que cosas como éstas continúen ocurriendo en nuestra provincia.  Realmente pensábamos que este año 2017 iba a ser mejor, pero como vemos, esto se está convirtiendo en un copy-2015 debido al cambio climático causado por El Niño Godzilla 2015-  Al parecer que nuestro clima ya ha cambiado por completo; el estúpido Niño del 2015 ha modificado todo lo que es nuestro clima.
 
Esto es increíble; lo nunca antes visto.  Wow!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario