Ahora, cuando las cosas parecían ser desesperanzadas, de repente, los modelos comenzaron a mostrar un septiembre bastante lluvioso, mes donde los huracanes han azotado con mayor fuerza nuestro territorio nacional. Eso es raro, ya que los modelos no solían mostrar septiembres lluviosos; sin embargo, en este caso lo está haciendo, y eso no es normal, al menos para la climatología de estos últimos 4 años.
Se sabe que nosotros estamos atravesando una enorme sequía que desde junio nos golpea; pero durante 2 veces consecutivos, agosto nos ofreció algunos aguaceritos que beneficiaron a la agricultura. No los escribimos ni los registramos por la dislución del Cizapolo provocado por El Niño Godzilla 2015, el peor de todos los fenómenos de la historia.
Como podrán ver en la imagen, en la región sur estamos bajo un pronóstico fuerte de lluvias, en lo cual se anticipa un promedio de lluvias por encima de la normal para un mes de septiembre, y lo peor de todo es por ondas tropicales, no por vaguadas. Al tener esta dislución por el clima, y no volver a escribir nunca más en este blog, pues, no podríamos ni siquiera registrarlas a través del blog, al menos que septiembre pase como quiere pasar. Pero de eso no estamos seguros todavía.
Bueno. Disfruten mientras pueda; hasta el 16 de septiembre no escribo aqui. Pero sí utilizaré otro blog para hacerlo; mientras tanto, éste se quedará así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario