miércoles, 2 de agosto de 2017

Las hormigas del Centro Cristiano Campamento de Jehová están más alborotadas que nunca; se espera que La Niña complete su formación en sólo 2 semanas. Sin embargo, el Cizapolo nos continúa acabando

Al parecer, antes de que La Niña complete su formación, tendremos al Cizapolo como protagonista gran parte del mes de agosto.

Las hormigas en toda la ciudad de Barahona han empezado a buscar refugio mientras que la sequía causada por el Cizapolo sigue golpeando la zona sin piedad alguna.  Durante la investigación realizada ayer en el Campamento de Jehová acerca de cómo ellas se preparan para recibir algún mal tiempo o año de La Niña, nos dimos cuenta de algo que realmente nos ha sorprendido a todos, y que ya podría ser inminente.  ¡Las hormigas del Campamento han empezado a alborotarse, como si estuvieran reforzando los refugios para algo más! 


Esto si que fue una gran sorpresa para nosotros, ya que esto solamente sucede cuando hay años de La Niña, o algún huracán que se esté preparando para azotarnos.  Nosotros, como meteorólogos, sabemos que esta situación pudiera indicar lo que nosotros estábamos anunciando desde hace varias semanas; el fenómeno de La Niña.  Y sí; las hormigas lo están indicando, ya que no hay modelos que anuncien algún huracán o tormenta durante las próximas semanas.

Pero, mientras tanto, el Cizapolo, el viento asesino No.1 de Barahona, continúa acabando con nuestras precipitaciones mientras una onda tropical asociado a un disturbio se aproxima al país.  Hace más de 5 semanas que no llueve en nuestra ciudad, y parece que no tiene pinta de hacerlo. La seca en esta zona se está volviendo cada vez más intensa de lo que debería ser.

Todavía a estas alturas del juego, en agosto, debería estar lloviendo fuertemente, lo que no lo está haciendo.

Por lo que, Caza e Información de Tormentas Barahoneras, emite una alerta temprana contra sequía para la ciudad de Barahona, y recomienda racionalizar el agua en la ciudad, especialmente durante estos días, ya que se esperan grandes sequías antes de la entrada del fenómeno de La Niña.   Se solicita leer los próximos boletines a emitir para evitar pérdidas humanas o millonarias en la agricultura por la sequía

No hay comentarios:

Publicar un comentario