jueves, 25 de junio de 2026

Señores. Otra onda tropical que fracasa.

Esto es increíble señores. Otra onda tropical que fracasa. Y ya llevamos esto desde el 2013, casi 18 años y medio

¿Hasta cuando señores seguiremos en esto?😡😡😡😡😡😡😡 Van más de 17 años en esta situación, en lo cual todo es un tremendo problema en referente a las ondas tropicales, y ya se suponía que si estamos en un año diferente en el cual las cosas supuestamente cambian por la duración del tiempo, ya esto debió haber cambiado de forma permanente por esto mismo; durar tantos años, y aún así señores seguimos en lo mismo señores como que si nada le importara el tiempo que ha pasado en esto; cada onda tropical es lo mismo; se desvía hacia Polo, mientras que el resto se queda en el mar, como siempre señores.  

¿Es que acaso el clima no se da cuenta de lo que está haciendo? Con durar un mismo patrón por más de 17 años señores, desde el 2013, que cada vez que llega una onda tropical como la de hoy, todo cae en el municipio de Polo como que si nada, mientras que Barahona está cada vez peor con el déficit pluviométrico que se viene arrastrando desde hace todo ese año hacia acá, provocando que el suelo siga volviéndose más y más árido cada vez más, lo cual es cada onda tropical el mismo escenario como que si nada, acabando con todos nosotros con todo este problema que literalmente está autodestruyendo a esta ciudad.

Pero lo peor de todo es que ocurre en un 2026 que debió ser diferente señores.  Debió ya haber totalmente distinto a lo que fueron aquellos años tan difíciles que atravesamos, pero hace rato ya. Ya que literalmente han pasado demasiado tiempo en esto, desde el 2013 señores, casi dos décadas en esto. 

Eh. ¿Es que ustedes no se están dando cuenta de la gravedad de la situación? Un mismo patrón como este que dura más de 17 años y medio como si nada, mientras que envés de mejorar lo que hace es que empeora cada vez más sin captar ni siquiera una parte del tiempo que esto tiene, como si no captara la cantidad de tiempo que ha durado todo esto, desafiando totalmente todo lo que nos enseñaron en nuestra pequeñez lo que realmente debe ser una naturaleza cambiante .  Eh.  ¿Ustedes creen que esto es posible?

Sinceramente señores que esto da demasiada, pero demasiada pena. Suceder lo mismo durante tantos años, como esto, como si nada estuviera pasando con ello, desafiando lo que nos enseñaron de que los patrones climáticos siempre tenían un ciclo de cambios el cual en nuestro caso debería haber ya empezado a cambiar este extraño patrón de las ondas tropicales que empezó desde aquél año 2013, y eso es más que evidente en la literatura de los cambios en los cuales regía en la naturaleza antes de ese año 2013, y aún así sigue sucediendo lo mismo como si la naturaleza no captara esta misma barbaridad de tiempo que ya tiene en lo mismo.

Y así no se puede señores. Así no se puede.  Se suponía que la naturaleza era cambiante, y eso fue lo que nos enseñaron durante décadas o incluso desde el surgimiento de nuestro planeta, que todo es cambiante en el clima, supuestamente.  Pero como este clima nos quiere desafiar a nosotros con cosas como estas que sólo traen más y más problemas a nosotros con cosas como estas en las cuales todos los patrones climáticos están literalmente estancados, pues, provoca todo esto que siga con el mismo patrón durante más de 17 años, y eso no es para nada normal.  

Porque las cosas cambian.  Y las cosas siempre tienen que cambiar.  Pero como las cosas en este tiempo nos quieren seguir perjudicando a todos nosotros, pues, seguimos cada año en lo mismo totalmente estancado, lo cual lo único que está trayendo esto son más problemas a la interrogante de que la naturaleza es supuestamente cambiante.

Definitivamente señores, si esto sigue así, no se sabe si es creer o no en patrones cambiantes en la naturaleza. Porque ya no lo son, evidenciado con tantos años que ha pasado de todo esto, desde el 2013.

Así que ya lo saben.   Esto es gravísimo, y tiene que ser objeto de una profunda investigación para saber el por qué esto ha durado tantos años en lo mismo, cuando la naturaleza debió ser cambiante.

Lo que pasó hoy señores es que hubo una onda tropical que transitaba desde ayer al sureste de Puerto Rico, y al llegar a nuestro país, se posicionó con una nubosidad mucho más compacta que se desarrolló frente a La Romana.  Luego, la misma avanzó mucho más rápido hacia Barahona en un desarrollo convectivo de desplazamiento, y de repente, frente a Baní, la misma se detuvo, y se disipó frente a nosotros, mientras que entre Galván de Neyba y Polo, cayeron varias fuertes precipitaciones en todos sus alrededores, como siempre señores, y especialmente Polo, donde cayó toda la lluvia de esta onda tropical, más que en Galván.

La onda tropical en estos momentos ya se desplaza hacia el oeste ubicándose frente al sur de Haití, alejándose.

Bueno señores. Ta'mo feo en esto, pero bien feo.

No hay esperanza alguna de que vuelvan las lluvias de antes a Barahona, lamentablemente.

Wow!!!

😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔

No hay comentarios:

Publicar un comentario