Ahí lo tienen señores. Para que vean que no era yo quién estaba relajando con esto de ese fenómeno del Niño. Ahora se pronostica un Niño 2 veces peor que el del 2023
La cosa señores se acaba de poner súper complicadísima en el clima. Según las proyecciones más recientes de los modelos de pronósticos de estas últimas 2 semanas, ahora se prevé que este fenómeno del Niño pronosticado para el verano de este año, posiblemente supere la intensidad del 2023, lo cual pudiera causar una temporada de huracanes en el Atlántico posiblemente similar al del 2015, por muy debajo de lo normal, lo cual es súper alarmante para todos nosotros, debido a que tenemos acumulado más de 15 años de crisis hídrica que nos ha costado la siembra de frutales incluso en mi casa (que casi no se han podido dar por causa de la misma), y con la sequía pronosticada para este año, creo que esto pueda incluso acabar con lo poco que queda de la humedad hídrica de Barahona.
De hecho, eso no es lo único que El Niño pudiera causarnos. Vean cómo está el planeta con el calentamiento global actual. Si surge un Niño así de esa forma, no se sabe cómo el planeta lo va a soportar.
Pero lo grande del caso es que este no era el pronóstico inicial. Se decía que este fenómeno de Niño, en diciembre del año pasado, sería de moderado a fuerte, no Godzilla como el que se aproxima, que se igualará al del 2015 nuevamente. Esto no era lo que se tenía previsto.
Se los dije señores. Sabía que esto iba a pasar. Por eso no podemos confiar en la intensidad de los Niños modernos; estamos ante un egoísmo súper fatal en el que solamente se ha enfocado en ese mismo El Niño, y no permite que el fenómeno de La Niña se forme como debe de ser, en lo absoluto señores. Ya hace más de 17 años que no tenemos una Niña veraniega en el ENSO.
Pero lo más grave de esto, es que cada El Niño que se forma es peor que el anterior, y viendo con ello, podemos decir ya con seguridad de que casi estamos cada vez más y más y más cerca de la posible desaparición de algunos ecosistemas en el Caribe, todo gracias de este disparate de sólo beneficiar al Niño y no a La Niña en el ENSO y cada vez poner peor al siguiente fenómeno del Niño del anterior, mientras que hay otros fenómenos que se pueden formar en el ENSO, y este bendito Niño del 😡😡😡😡😡😡 no le cede el paso para nada, con cosas que pueden ser distintas de aquellos fenómenos que comparten con ese bendito Niño.
Y ahora, nada de eso quiere suceder para nada. Solamente Niño, Niño, Niño y más Niño señores, sabiendo que eso puede conllevar al colapso de nuestros ecosistemas caribeños, por lo que ya saben del caliente que este causa desde el Pacífico Ecuatorial hacia todo el planeta, y mucho más si es tan repetido como los de estas últimas 2 décadas, y aún así este fenómeno se quiere adueñar de todo el lugar, conllevando al planeta a un punto crítico en el calentamiento global, innecesariamente. Eh. ¿Ustedes sabe lo que significa todo esto? ¿Un Niño que está conllevando al planeta a punto crítico en el calentamiento global, por los más de 15 años estar solamente enfocado en dicho fenómeno? ¿Es que acaso El Niño ni siquiera quiere cederle paso a una Niña veraniega decente ni siquiera cuando haya pasado tanto tiempo sin ocurrir, 17 benditos años?
Es más. Quizá este descontrol climático no sea solamente por la acción del hombre. Podemos incluso llegar a creer que eso de que El Niño se esté repitiendo tantas veces y con tan poco tiempo de diferencia entre uno y otro, tal vez es el que está acelerando rapidísimamente la mayor parte del cambio climático que tenemos actualmente. Porque es que esta repetición del fenómeno del Niño, egoístamente, hace que las temperaturas globales suban peligrosamente al umbral irreversible al que muchos queremos no llegar, por inyectar más y más caliente al planeta al finalizar cada uno de ellos por las altísimas temperaturas que cada uno de ellos obtienen a formarse (podemos decir El Niño Godzilla del 2015 por ejemplo), y con más intensidad si este El Niño se repite tantas veces en intervalos tan corto de tiempo como está ocurriendo actualmente, lo cual es lo peor que puede suceder para el estado de nuestro planeta.
Definitivamente El Niño se está comiendo al planeta vivo. Pero la pregunta más intrigante es. ¿Cómo pudimos llegar a este nivel señores? De que solamente El Niño se haya tomado tan egoístamente todo el ENSO, cuando nosotros no habíamos hecho nada tan grave como para conllevar al ENSO a ese nivel de repetirse ese Niño tantas veces en intervalos tan cortos de tiempo entre uno y otro. Y ahora, no sabemos qué hacer ante ello, porque nuestro planeta está entrando a una etapa muy alarmante en temperaturas globales por las nubes.
¿Se están dando cuenta hasta donde hemos llegado señores? Innecesariamente, con cosas que pueden ser distintas en nuestro clima, y ahora, todo el clima se ha vuelto en nuestra contra con un egoísmo tan grave como este de este Niño.
Wow!!!. ¿Cómo pudimos llegar a ese nivel?
Ahora me invade una tremenda y súper tristeza en mi corazón, porque yo que había nacido en el 1999, yo pensaba que iba a vivir otros 30 años más de mi vida con un clima tan bonito e interesante como del de aquellos tiempos de toda mi infancia (es decir, 2000-2012), y ahora, todo el clima, me lo cegó totalmente.😭😭😭😭😭😭😭😭😭
Perdí todas las esperanzas....
😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞
No hay comentarios:
Publicar un comentario