Sin ninguna duda 2025 va a quedar en la papeleta como el peor de todos los años de todos los tiempos
Por fin señores!!! Llegamos al último mes de este horripilante año 2025 en el clima. Tanto que deseaba que esto llegase, porque definitivamente lo que ha ocurrido en este año ha sido algo para olvidar permanentemente, y eso quedó demostrado con todos los problemas en el clima que ocurrieron a lo largo de este, ni sé como llamarlo.
Yo dije la otra vez en aquel 2017, que ese año, desapareciera del mapa. Y fue razonable, aunque fuera en un primer momento. Pero ahora que vimos todo lo que vimos en este disparate de clima de este año, eso fue un tremendísimo error mío, porque aunque el 2017 fue bastante malo también en nuestro clima, no fue tan horroroso y tan perjudicial en nuestro clima como este 2025.
2017 fue un año en el cual hubo muchísimos problemas climáticos en los cuales tuvimos serias dificultades en Barahona con respecto a lo sucedido con las lluvias y la temporada de huracanes de aquel año, y eso todo el mundo lo sabemos perfectamente, por lo demostrado en aquel año. Sin embargo, eso jamás se comparará con la tan súper estupidez que ha sido este año tan disparatado en todo el clima.
Demasiados problemas tuvimos durante todo este año. Sequía a inicios de la temporada ciclónica, huracanes que nos esquivaron por todos los lados (al igual que en el 2024), ondas tropicales que no eran ondas tropicales, luego en agosto-septiembre cero tormentas, un octubre ya con la reactivación de los ciclones y un huracán Melissa que dejó en Polo aproximadamente 714 mm de lluvias en ese municipio durante todo el período de este, cuando los huracanes no deben reactivar altas presiones como la del Cizapolo en el Curro, y aún así, lo hizo, como si fuera una onda tropical.
Nada de eso sucedió en el 2017. 2017 tuvo sus problemas, sí, pero no con la tanta gravedad ni tan profundamente como en este año, a tal punto de tener todo en nuestra contra en nuestro país climatológicamente hablando, haciendo que hasta huracanes como Melissa, dejara esas barbaridades de milímetros de lluvias en un municipio como Polo que ya lleva más de 14 años lloviendo sin parar, desde el 2013.
Definitivamente, y por lo tanto, ahora si puedo decirlo con toda firmeza, y esta vez con todo el apoyo necesario, ahora si puedo decir...
''2025'' Desaparécete del mapa!!!!
Y ahora que estamos en diciembre, por lo menos ya nosotros podemos suspirar aliviados en cuanto a que ya lo peor está por pasar. Por lo menos.
Bueno. Entonces, feliz navidad y próspero año nuevo 2026
No hay comentarios:
Publicar un comentario