martes, 9 de mayo de 2023

WOW!!! DEMASIADO PREOCUPANTE!!!: Ahora el ENSO sólo quiere favorecer más al fenómeno del Niño que La Niña durante el verano en el Pacífico Ecuatorial; no sabemos a dónde irá a parar esta situación

Lamentablemente hemos llegado a un punto crítico en cuanto a este fenómeno se refiere.  Todo es Niño, Niño y más Niño.  No entiendo realmente qué es lo que le está pasando al ENSO

La última vez que tuvimos un fenómeno de La Niña potente en el verano fue hace 13 años, en el 2010, donde se fortaleció de manera progresiva hacia una fuerte Niña en el mes de agosto de aquél año, mientras que su inicio de formación fue en julio, el mes que realmente le correspondía hacerlo.  Ahí hubo muchos cambios en el Caribe que favorecieron a grandes precipitaciones y una hiperactiva temporada ciclónica en nuestro país, por haberse formado en el tiempo que era.  Pero eso fueron otros tiempos; ahora, luego del 2013 hacia acá, todo comenzó a cambiar, para peor, y lo que ocurría normalemente con La Niña, se ha esfumado totalmente.

Ahora, desde el 2015 para acá todo ha sido enfocado hacia El Niño, lo cual ha hecho que el planeta se calentara a un ritmo alarmante causando un descontrol masivo en todo el clima.   Sabemos que hay una situación de la DPO (Oscilación Decadal del Pacífico), el cual rige la formación decadal de los dos fenómenos, pero lo que ha ocurrido en estos últimos 10 años, defintiivamente demuestra que algo en ese lugar ha empezado a volverse en nuestra contra, que todo se ha enfocado en aquél El Niño, y ha impedido que La Niña volviera a formarse durante el verano desde hace más de 13 años, lo cual ha sido algo realmente doloroso para lo que era La Niña que se formaba en aquellos tiempos tan hermosos, sabiendo que todo esto pudo haber sido diferente en lo que es aquella Niña, y aún así El Niño sigue dominando todo en el verano como si fuese el único que lograra formarse en aquella estación.  Ahí queda demostrado que definitivamente el ENSO realmente ha cometido el peor de todos los abusos de la historia, un terrible abuso que no se compara jamás con todo lo que expermientamos antes con aquellos fenómenos.

Sinceramente que dan ganas de darle una tremenda lección a este El Niño, para que por lo menos supiera el daño que le está haciendo al planeta con repetirse por tantos años, porque ya basta.  Lo único que está haciendo es acabar con nuestro planeta, y este fenómeno lo sabe muy bien.  Tú sabes muy bien que todo eso es algo que va en perjuicio de nuestras islas del Caribe; repetirse y repetirse para dominar todo el ENSO para chuparse nuestras lluvias caribeñas y acabar con nuestro clima a nivel mundial dominando todo el Pacífico Ecuatorial como un único fenómeno dominante, sabiendo que se supone que si El Niño es cíclico, y es que lo es, por lo menos debería darle un chance a que La Niña se formara en el verano, aún siendo débil. 

Pero eso no ha vuelto a suceder, y eso es gravísimo, bien grave para lo que realmente debe ser el ciclo de El Niño/La Niña, porque lo normal habría sido que por lo menos hubiera una Niña en el 2020 y luego condiciones neutrales entre el 2021-2022, para pasar al Niño ahora en el 2023, pero también moderado o fuerte, jamás un Súper El Niño como el que se está anunciando ahora.  

Ahora otra vez señores nos devolveremos al 2015 cuando se originó el bendito El Niño Godzilla que se comió al planeta vivo, y del que todavía persisten sus efectos hasta este momento.  Incluso tengo publicaciones bastante tristes de aquél año que terminó con todos, y aún así quiere volver a formarse de esa....PERO DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¿ENTONCES SIGNIFICA QUE VAMOS A TENER MÁS Y MÁS NIÑO, NIÑO, NIÑO Y MÁS NIÑO DE ESTA NATURALEZA EN EL PACÍFICO ECUATORIAL SIN PERMITIRLE UNA NIÑA CONSISTENTE EN EL VERANO, SABIENDO QUE SÓLO DEBE HABER UN SOLO EL NIÑO GODZILLA CADA 30 AÑOS, EL DEL 2015 Y 1997, Y QUE NO ES PARA NADA NORMAL QUE ESTE NIÑO DEL 2023 TENGA ESA MISMA INTENSIDAD QUE AQUÉL OTRO DEL 2015, APENAS PASADOS 7 AÑOS DESPUÉS, EH ¿ES QUE EL ENSO NO ENTIENDE QUE NI SIQUIERA PASARON NI 8 AÑOS DESE QUE ESTE OTRO YA SE FUE? ¿QUÉ DIANTRES ES LO QUE LE PASA A ESTE FENÓMENO DE......?

No sé realmente que es lo que le está pasando al Niño con todo ese abuso que está cometiendo en contra de nosotros, pero lo único que si sé es que definitivamente, El Niño está perjudicando el planeta de una manera que ustedes no se imaginan.  Esto de El Niño se está convirtiendo en un tremendo calvario para nuestro planeta, repitiéndose dos en tan sólo 7 años, algo que definitivamente será algo histórico para el ENSO, ya que debió pasar al menos 23 años más antes que un tipo de El Niño como este se formara.  Por ejemplo, entre el 2043 o 2044, y en el 2023 formarse uno más débil o moderado.  Pero es que este CLIMA NO ESCUCHA!!!! NO ESCUCHA!!! Sólo quiere más Niño y Niño, y lo peor de todo, El Niño Godzilla doble en sólo 7 años.  Es impresionante señores, increíble lo que está sucediendo con este fenómeno.

Yo jamás pensé que esto llegaría a este punto. Ahora imagínense los terribles daños que este El Niño Godzilla 2023 le causaría al planeta cuando llegue el 2024.  Y ojo; no confío en que el fenómeno de La Niña del 2024-2025 se forme en el verano.   Ya no le tenemos la confianza luego de lo ocurrido en el 2016 con La Niña más corta de la historia. Tenemos experiencia de ello. Incluso eso se puede confirmar con que en diciembre del 2023, mes donde debería haber un cambio propio del fenómeno, no lo hay, lo que significa una cosa; La Niña del 2024 volverá a formarse en invierno, nuevamente, y ahí si estaríamos totalmente fritos, porque el planeta colapasará con este nuevo fenómeno del Niño Godzilla

Y en cuanto a La Niña veraniega.  Lo siento señores, pero creo que La Niña veraniega está desapareciendo como tal.  Hay un descontrol masivo en el ENSO que está favoreciendo más al Niño que a La Niña veraniega, y eso está siendo comprobado con tantos años que ha venido El Niño formándose en verano.  Algo cambió en el ENSO, y eso debe ser investigado inmediatamente.

Es impresionante señores cómo un cambio tan drástico de ese lugar haya dado a dos fenómenos del Niño Godzilla en sólo 7 años.  No sé cómo pudimos haber llegado a este punto.  Pero viendo cómo lo que antes sucedía con La Niña ya no existe, no sé a dónde verdaderamente irá a parar nuestro planeta con esta situación de El Niño Godzilla doble.  Eh. No lo sé señores. 

Ahora, las dos preguntas que me hago es la siguiente.  ¿Qué rayos le está pasando realmente al ENSO ahora, si íbamos tan bien durante el 2000 al 2012? ¿Por qué El Niño llegó a este punto, con formarse dos veces de la misma intensidad que el del 2015 en sólo 7 años de diferencia entre uno y el otro?

No lo sé señores. No lo sé que es lo que realmente está pasando con esta situación del ENSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario