lunes, 16 de noviembre de 2020

OH POR DIOS!! NO, PUEDE, SER!! ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL ENSO ÚLTIMAMENTE? El fenómeno de La Niña ha comenzado a desaparecer más temprano de lo previsto en el Pacífico Ecuatorial; se prevé que llegue a condiciones neutrales en diciembre

 Por eso es que ya no podremos confiar en ningún científico que estudie el ENSO, ¡Nos mintieron! Habían dicho que La Niña iba a desaparecer en marzo, pero según los modelos de hoy en el CPC, el fenómeno al parecer comenzó la fase de retirada incluso 4 meses antes de la fecha prevista, algo totalmente inusual y fuera de sí.

Al pensar que el ENSO tiene unas fases que duran entre 3 a 4 meses, especialmente el fenómeno de La Niña en estos últimos tiempos, que han sido bastante pasajeros y débiles, a veces el beneficio que puede causar este tipo de cosas es un poco mayor a lo que si no surge absolutamente nada, y eso es lo que debe ocurrir con cada fenómeno, aunque luego de El Niño Godzilla 2015, las cosas han cambiado.  Sin embargo el ENSO controla todo lo que es el clima del planeta, y de ahí depende el enfriamiento y calentamiento durante un largo tiempo.

No obstante, lo que acaba de pasar hoy lunes 16 de noviembre del 2020, ha encendido las alarmas de todo el blog de Caza e Información de Tormentas Barahoneras.  No podrán creer lo que sucedió; el fenómeno de La Niña actual, el cual iba a durar al menos hasta marzo, está desapareciendo mucho más temprano de lo previsto según uno de los modelos principales del Climate Prediction Center de hoy lunes.  Sí.  Así es.  Un fenómeno, que supuestamente duraría 4 meses, al parecer ya ha comenzado su retirada de una forma que nos ha empezado a preocupar bastante, porque no es normal que con muchos científicos hablando de que lo haría en marzo, ahora los modelos digan otra cosa.  Increíble esto.

Pero lo grande del caso es que estos benditos, no sé cómo llamarlos, habían dicho que duraría hasta marzo, oye esto, para que se den cuenta hasta donde hemos llegado con ellos y sus falsedades.  Se suponía que La Niña debía haberse fortalecido como lo dijeron en sus boletines, y debía extenderse por lo menos hasta algunas de las fechas indicadas. No. Lo que ha hecho La Niña es desaparecer ahora en diciembre, sabiendo que muchos de los modelos dijeron que iba a durar hasta marzo.  Nadie jamás pensó que este fenómeno iba actuar así, pero así son las cosas de este clima del 2020; lamentablemente La Niña no va a durar el tiempo que dijeron.

¿Lo ven señores? Por eso es que a veces yo me enojo en contra de estos modelos, porque es que te dicen una cosa por otra y te mienten. Eh. ¿Cómo es posible, sabiendo que el fenómeno de La Niña dura al menos 4 meses en estas condiciones de la DPO en fase positiva, desaparezca tan temprano en la fecha, sabiendo que debía durar hasta marzo? ¿Cómo es posible que estos benditos científicos nos mientan de esa forma diciendo una cosa y luego se hace otra? Lo que yo entiendo, es que hay algo detrás de todo esto, porque es que esto de mentirle a la gente como si fueran payasos, se está convirtiendo en algo habitual entre ellos, y eso no está bien para nada, porque se supone, que ellos son los expertos, y miren lo que hacen de esa forma; mentirnos y acabar con su credibilidad.

Ellos saben muy bien que nosotros no somos payasos como para estar desinformando a la población.  Nadie aquí es loco para estar acabando con la información de la gente y mentirle a ellos como si fueran cualquier cosa, y a nosotros no nos gusta eso, porque es que este blog no está hecho para mentiras, y todos lo sabemos con toda la claridad que tenemos.  Pero ellos nos están jugando una mala pasada con sus pronósticos, y eso está conllevando a la pérdida de credibilidad en ellos.  Ahora mira, una Niña que se suponía, debía durar sus 4 meses, y ahora mira lo que hace, bendito sea Dios, con una gente que sabe muy bien las cosas y les mienten a uno como si fuéramos cualquier cosa, una Niña que debió desaparecer en marzo, eh, y ahora, mira lo que hace.  Es increíble.

Definitivamente, esto se está convirtiendo en algo que está poniendo en juego a la credibilidad.  Unos científicos, que dicen una cosa, y luego el clima hace otra, y todo el mundo lo sabe muy bien.  Pero tampoco debían mentirle a la gente de esa forma, diciendo que La Niña desaparecería en marzo, cuando ahora es que está desapareciendo, en noviembre-diciembre del 2020, un fenómeno que mayormente dura 9 meses a 2 años y medio.  Bendito sea Dios. 

No.  Pero así no se puede. Así no se puede.  Gente que no quieren decir la verdad como es, y mintiéndole a todos como si fuéramos payasos.  Si usted va a decir algo que esté en contra de La Niña, dilo con tiempo para que sepamos a lo que nos enfrentamos, no digas una cosa por otra, por el amor de Dios, que está en contradictorio de lo que se dice. Si tú ves que La Niña está teniendo dificultades, y que no tiene esa capacidad de intensificarse como lo estamos viendo, dilo con tiempo, y así sabremos cuándo desaparecería por el amor de Dios.  Nosotros como científicos tenemos nuestro lado de la credibilidad, y no podemos perderla en lo absoluto.  Vamos a decir la verdad como se debe, porque no podemos mentirle a los barahoneros con informaciones que van más allá de sus capacidades.  Así no tampoco.

Lamentablemente, de todos los errores que se puedan cometer en la historia, éste pudiera ser el más grande de la historia del ENSO (El Niño/La Niña) en siglos.  Un error que puede costar caro, con gente diciendo una cosa por otra.  Ahí si se puede decir, que éste es el error más grande jamás cometido en la historia. Es increíble como gente tan buena pierdan tanta credibilidad como en estos últimos días.

Ahora, según los pronósticos de los modelos, La Niña desaparecerá en la última semana de noviembre, y es posible que en diciembre regrese a condiciones neutrales.  Jamás pensábamos que este fenómeno desaparecería tan temprano, pero se ha hecho posible.  De forma alarmante, ésta Niña romperá el récord de duración de el del 2016, el cual duró 3 meses, de noviembre a febrero (el actual no sólo duró menos de 2 meses, sino que tuvo incluso mayores dificultades que éste), aunque podemos decir que La Niña del 2016 tenía otras condiciones; ahora el actual sería superior en la corta duración de aquél fenómeno.  Increíble

No hay comentarios:

Publicar un comentario