Debido a las malas condiciones del clima y la poca efectividad en relación a las publicaciones de nuestro blog, decidimos dejarlas desde el 31 de mayo, sólo para retomar fuerzas, recuperarnos un poco de esta situación y tratar de pensar mejor para ver si seguíamos o no publicando. Habíamos pasado con tantos problemas, que realmente estoy totalmente enfadadísimo con este tipo de clima. No sé ustedes, pero para mí, esto realmente me pone bastante mal y no pienso para nada bien. Por eso, y siendo la primera razón del por qué no publicaba en mi blog, lo abandoné durante 3 meses. Sé que esto les será un poco difícil, pero ya que ahora hemos llegado con nuevos pensamientos y una mente renovada, pues, continuamos con nuestro blog como de costumbre.
El clima del 2019 pone a cualquiera entre la espalda y la pared. Nadie sabe con qué lidaría, o qué tendrían de especial poder enojarse contra este clima. Pero, como ustedes vieron, no seguimos publicando durante 3 meses en nuestro blog, por varias razones aparentes: Primero, lo del Cizadominicano. Habíamos publicado acerca de este viento el 31 de mayo, y esto realmente puso a prueba la estupidez de nuestro clima. Desde ese momento, mayo pasó como un mes bien malísimo en cuanto al clima se refiere, por culpa del cambio climático y la Oscilación Decadal del Pacífico en fase positiva, que marca la formación de El Niño cada 10 años.
El mes de mayo marcó un nuevo récord de precipitaciones para la comunidad de Polo, y debido a que no llovía absolutamente nada en Barahona por el Cizadominicano, decidimos parar de publicar en nuestro blog para recuperar las fuerzas, y tratar de sobrellevar este bendito descontrol del clima. Como ya sabrán, yo soy realmente un enojón en contra de lo que no es correcto, y de ahí es donde vengo con todos los problemas con esta porquería del 2019. De eso no hay dudas, y hay que aceptarlo como tal.
La segunda razón es la siguiente: Habíamos estado ocupados con la situación de la escritura. Han pasado más de 5 años desde que comencé este blog de Caza Tormentas. Ustedes ya saben que cuando un blog tiene años y años con los escritos, pues, cualquiera que tenga ese período siempre tiene que descansar. Por esa razón, y debido a mi cansancio de seguir escribiendo, tuve que dejar la escritura por al menos unos 3 meses para descansar un poco de mi mente.
Bien. La tercera razón es el año 2019. Este año se ha convertido en la peor porquería que jamás se haya registrado en todo el país. Se produjeron demasiados problemas, aparte del viento del Cizadominicano, y eso ha provocado, ahora que entramos en otoño, la reputación de un año realmente problemático. Ya teníamos en mente que 2019 iba a ser malo, pero jamás teníamos en cuenta que iba a ser tanto así. Sólo teníamos en mente que al igual que 2018, el clima sería totalmente anormal.
El primer problema de la razón es que en estos momentos está lloviendo, ya entrando el otoño, y eso ya no es normal. Suponíamos que esto se debía al calentamiento global, pero que llueva tanto en este mes, y que no lo haga entre mayo a agosto, pues eso trae ciertas dudas en relación al comportamiento del 2019. Aquí es donde ponemos a prueba las estupideces de nuestro clima.
Y bien. Hay más razones, pero decidimos explicar estas 3 principales para que tomen en cuenta de lo que realmente ha estado sucediendo en nuestro clima desde el año 2015, el año donde empezaron todos los problemas. Vamos a abandonar nuestros pretextos, y continuemos publicando como de costumbre; sin embargo, recuerden que ya nuestra frecuencia de publicaciones será muy mínima en comparación al 2014 y 2017, y por lo tanto, deben preparase para más pausas como éstas.
Bueno. Seguimos.
Bienvenidos al blog más importante de Santa Cruz de Barahona, Caza e Información de Tormentas Barahoneras 2014-2019. Aquí encontrarán desde informaciones generales del clima, hasta cazas y fenómenos anormales y normales de nuestro clima en Barahona. También trataremos acerca de lo que son El Niño y La Niña y sus efectos. Así que, gracias por su visita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario