Basta ya VERANO!!! Esto se está pasando de los límites. Los sistemas frontales que deben llegar al norte del país en los últimos días han estado doblándose y regresando a los Estados Unidos como si nada, o se bloquean en el Atlántico, y deshacen como las ondas tropicales. Esto, definitivamente se ha salido de control, y ya no es normal. Entonces, ¿qué más quiere m'''' 2018 del diantre? ¿Qué diantre quieres con el bendito verano, donde se supone que debe ser frío, no calor? ¿Qué te pasa buen estúpido? Ya se supone que debes original el frío, no CALOR bendito estúpido clima!!! Necesitamos frío inmediatamente, porque esa es la normativa de diciembre.
Han sido tantos los problemas ocurridos en el 2018, que definitivamente lo llamado del mejor año está lejos de clasificarse. Y no nos equivocamos. El 2018 realmente marcó la diferencia entre otros años en lograr formar inusuales fenómenos que marcaron récords impensables en diferentes partes del mundo. Demasiados problemas como para que el 2018 se clasifique como el mejor año. Lo mejor para decir es que es uno de los peores de la historia en más de un siglo, y una verdadera situación de vida o muerte en un clima cada vez más dislocado.
Ahora, a finales del 2018, las cosas parecen no estar mejor. La situación sigue empeorando cada vez más. No sólo hemos visto que las tormentas Beryl, Kirk y Isaac se desvíen hacia Polo por el mal llamado Cizapolo. Es tal el descontrol del clima, que ahora, en este mes de diciembre, para no exagerar, porque nosotros no estamos exagerando; es la cruda verdad del calentamiento global; no está llegando el frío necesario de invierno. Sí. No lo crean. El frío no está llegando como en otros años
Pero, la causa, ¿cuál es? La misma que ocurrió en la temporada de huracanes. El Cizapolo es tan intenso, que los sistemas frontales se doblan y se disipan en el Atlántico, dejando el frío polar a merced de los Estados Unidos, sin llegar al país. Estos sistemas, que siempre llegan al país, son la normativa de diciembre, pero el cambio climático en nuestro país es tal, que ni siquiera eso quiere llegar. Otras cosas en el 2018 han dejado impresión sin límites de todos nosotros como hemos explicado en el párrafo anterior, pero que no llegue el frío al país, ya es el colmo de los colmos
Pero lo peor no es esto. Lamentablemente, según los modelos de pronóstico, esta vez el mes de diciembre no será como los otros que habíamos tenido en años pasados, porque los sistemas frontales se quedarán durante gran parte del invierno en el norte del Atlántico, llegando a originar incluso más calor de lo habitual para un mes de diciembre. Miren hasta qué punto hemos llegado con esto. ¿Miren hasta qué punto? ¿eh?
Calor en diciembre. Es imposible, pero es la cruda realidad de lo que está ocurriendo en nuestro clima. Si mi mente no me falla, y es que no me falle, este diciembre será el primero en que haya tanto calor para la época, consecuencias del mismo calentamiento global que nos viene afectando desde el 2016 para acá. Esas son las consecuencias. Y parece no querer parar.
Las preguntas que me hago son las siguientes; ¿de dónde se le ha ocurrido este clima poner un mes de diciembre sin sistemas frontales? ¿De dónde? Es lo que me pregunto. ¿Qué es lo que realmente le pasa a este disparate de clima, que ahora todo quiere convertirlo en anormal en meses que anteriormente había frío o calor habituales, como diciembre, que ahora es el más cálido jamás registrado en nuestro país? ¿Cómo es posible que haya tanto calor en un mes de diciembre? ¿Eh? ¿Dígame a ver? Esas son las preguntas que me hago, porque realmente hay cosas que no se justifican tan fácilmente como este disparate de calor en pleno otoño-invierno.
Aquí definitivamente el clima se pasó. El calor en diciembre es sinónimo, sin lugar a dudas, del temible cambio climático que se venía pronosticando desde hace muchos años. Es frío que debe haber, no bendito calor carajo clima del diantre. ¿Ahora qué es lo que te pasa? ¿Quieres poner calor en sitio donde no es?
Realmente
el 2018 no merece ningún premio de absolutamente nada. Nada. Todo es
verdadera porquería en el 2018, especialmente del clima, que ha sido el
desastre total. No hay dudas.
Por eso era lo que veníamos diciendo desde un principio; el 2018 es uno de los peores años en más de un siglo, superando con creces al seco 2015 que acabó con la agricultura, y siendo muchísimo peor que 2016 y 2017 juntos. Otro año que sea muy malo, jamás superarán a la porquería que fue el mal llamado 2018. Sin lugar a dudas. Realmente este año ha sido un completo desastre en todos los parámetros. Lluvias inusuales, Cizapolo, vientos cortantes que debilitaron a Beryl, Isaac y Kirk, tormentas que pudieron ser beneficiosas para el país; sequía en la zona fronteriza.
¿Entonces? ¿Qué otra clasificación vamos a darle al 2018, si ésta es la única? Hay muchas razones para sentirse realmente enfadado con este bendito clima que realmente ha decepcionado a todos, incluso al más experto como yo, que investigo mucho de este clima desde que se creó este blog, en el 2014. Wow!! Decir eso así, dan ganas de llorar. Es, increíble como hace el clima explicar este tipo de cosas en un blog tan científico como este
Bueno. La triste realidad de todo esto. No sabemos cuándo llegará el frío habitual de invierno, pero esto de continuar así, vamos a un rumbo sin fin en un mes de diciembre cada vez más cálido por la escasez de sistemas frontales polares en el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario