martes, 31 de octubre de 2017

¡LO SABÍA! ¡LO SABÍA! El fenómeno del Niño es el responsable del aumento del CO2

Nunca antes se hubiera presentado tales incrementos en nuestra época actual; sólo se produjo hace un par de millones de años cuando la Tierra estaba en sus primeras fases

Desde la peor sequía de la historia de la República Dominicana, hasta las lluvias excesivas de abril a mayo y los problemas ocurridos con la agricultura en el 2015 a causa de dicha sequía, sumándose al cambio climático actual y el calentamiento global.  Todo esto no son asuntos de casualidad, y tienen que ver con uno de los fenómenos de El Niño más intensos de la historia, El Niño Godzilla 2015.  

Este fenómeno ha destruido todos los patrones normales del clima, y ha elevado el CO2 de tal modo que ahora el planeta se encuentra en una fase de fiebre global bastante crítica que pone en riesgo a la población humana.  Con los desastres pasados, se pone a prueba de lo que realmente fue el peor de todos los fenómenos de El Niño de la historia, siendo primeramente demostrado con los huracanes María e Irma, los cuales alcanzaron categorías que sólo se ven en el Pacífico Occidental con los tifones.  

Al parecer, debido a que el Caribe estaba demasiado caliente por causa de El Niño pasado y por el calentamiento global causado por éste, estos huracanes se fortalecieron en el mismo, y dieron lugar a las peores catastrófes de la historia, especialmente María, que ha causado pérdidas millonarias en todo Puerto Rico.

Ahora, el problema no son ya estos huracanes.  Sino, los récords alcanzados del CO2 por la culpa de El Niño Godzilla 2015, el cual ha sido el principal responsable de sus aumentos.  El Niño fue tan poderoso, que ocasionó serias sequías en el Caribe que elevaron la cantidad del CO2 en la atmósfera, siendo éste ya algo casi imposible de bajar.  Sólo hace más de 3 o 4 millones de años en los inicios de la Tierra se habían alcanzado estas cantidades de CO2

En el 1997-98. El Niño más poderoso de todos elevó la cantidad de CO2 a una cantidad similar, pero luego fue reducido por La Niña del 1998-2000, lo que provocó que el calentamiento global se redujese.  Sin embargo, esto fue detenido por El Niño Godzilla 2015, el cual quedará en la papeleta como uno de los más destructivos de la historia por elevar el CO2 en la atmósfera a cantidades sin precedentes.

Es realmente increíble como un simple El Niño eleva tanto el CO2 que ahora el calentamiento global se incrementa, y pone en riesgo a la vida humana. Hay que ver cómo se reduce la cantidad, porque es que, no se esperaba que este El Niño causara tantos problemas en el clima como los causados durante estos 2 años que han pasado.

Sabíamos que el daño que ocasionaría El Niño iba a ser catastrófico, pero nunca pensamos que el planeta también se vería afectado por esta situación. Esto es lo nunca antes visto.

Bueno,  Pero, ¿qué vamos a hacer? Ya no hay nada que hacer al respecto, al menos que reduzcamos el CO2 de tal modo que alcancemos la cantidad normal.

Bueno señores.  Realmente un caos que se vive en nuestro clima; el verdadero caos absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario