miércoles, 4 de octubre de 2017

La onda tropical mencionada anteriormente se concentró en la parte sureste del país; el Cizapolo sigue acabándonos

El viento del Cizapolo ya se está convirtiendo en un peligro mortal para las precipitaciones de nuestra ciudad de Barahona. 

La onda tropical mencionada anteriormente, como todas las demás, se quedó en la parte sureste del país, y su eje se desplazó hacia la comunidad de Polo para ocasionar fuertes lluvias sobre la zona, lo que indica que nuestro pronóstico de que no se darían las lluvias necesarias se ha cumplido.  Parece ser que la ciudad de Barahona no tiene esperanzas con este vientico que está ocasionando cada vez más problemas a la población barahonera.

El Cizapolo cada día más se hace más fuerte, y no hay ni huracán ni tampoco sistemas organizados que puedan combatir el viento.  Ahora, lo que hacen los modelos en este tiempo, es que cuando pronostican una cosa, de repente, a última hora te dice otra.  Por lo tanto, hubo un momento en que se pronosticaba que la onda tropical precipitaría fuertemente sobre Barahona, y de repente, cambió a otra cosa, lo que hizo que el pronóstico inicial no se cumpliera

A nuestro entender, el Cizapolo se está convirtiendo en un peligro mortal para las precipitaciones en Barahona, ya que dicho viento no se va ni porque venga una severa tormenta hacia la ciudad. Todas se desvían hacia Polo, o caen en San Juan de la Maguana, como siempre. Este viento está aniquilándonos como si fuéramos simples pobladores de una zona árida.

Esto es para que ustedes se den cuenta, de que ni en octubre se puede contar con las lluvias.  Esperemos que esto no continúe, ya que tenemos al fenómeno de La Niña formándose en el Pacífico. Esperemos que esto tampoco nos decepcione, porque lo puede hacer.

Manténganse atentos a los próximos informes a emitir por La Niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario