Se espera que el fenómeno de La Niña que se formará a partir de este otoño sea uno Godzilla. Se mantienen las alertas y avisos para toda la región sur
El fenómeno de La Niña, como bien se conoce, es el culpable de causar fuertes lluvias en toda la República Dominicana, ya que es el fenómeno opuesto a El Niño, el cual causa las sequías en el país. Sin embargo, a pesar de que se anunciaba de que La Niña sería débil, pues, en estos momentos algo en la parte Oeste del Pacífico nos sorprendió; vientos de La Niña mucho más fuertes de lo usual. No es de casualidad que en cualquier momento se comience a formar, pero podría ser uno mucho más grande de lo que estaba anunciado anteriormente.
Si finalmente se concreta la formación de La Niña, y los vientos se mantienen más fuertes de lo que es normalmente en una Niña débil, podríamos tener una Niña bastante intensa y hasta Godzilla como El Niño que pasó en el 2015. De ser así, nuestro planeta sufrirá un enfriamiento súbito, y el SPS podría convertirse en un SPSR, el cual se clasifica como el Sol Poniente del Sureste.
El Sol Poniente del Sureste es un fenómeno mucho más peligroso que el SPS, el cual consiste en que el sol, envés de ocultarse en el sur o oeste, se oculte en el propio sureste en algunos lugares, y causar serios problemas en la tristeza de las personas. El SPSR mayormente se produce en diciembre-enero, y suele causar también cambios en las corrientes marinas de la zona costera de Barahona.
Por lo tanto, Caza e Información de Tormentas Barahoneras mantiene las alertas y los avisos en toda la región sur. Se recomienda a la población seguir los lineamientos del blog, ya que este fenómeno es bastante peligroso, y hay que tener cuidado con lo que nos enfrentamos.
¡Preparados para La Niña!
Bienvenidos al blog más importante de Santa Cruz de Barahona, Caza e Información de Tormentas Barahoneras 2014-2019. Aquí encontrarán desde informaciones generales del clima, hasta cazas y fenómenos anormales y normales de nuestro clima en Barahona. También trataremos acerca de lo que son El Niño y La Niña y sus efectos. Así que, gracias por su visita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario