Por ahora tenemos la aproximación de una vaguada desde el Este de Cuba, la cual provocará un incremento de los aguaceros con ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones del norte del país. Sin embargo, para el domingo las cosas comenzarán a ponerse bastante feas por la aproximación de una de las vaguadas más fuertes del mes de febrero, la cual provocará serios estragos en gran parte del país
Debido a ésto, la misma provocará un incremento notable de los aguaceros con tormentas eléctricas y posibles turbonadas en gran parte del territorio nacional, ero especialmente para las provincias ubicadas en la región caribeña, que incluye la ciudad de Barahona. Por esto, emitimos a partir de hoy una alerta temprana de tormentas severas, y se les recomienda a los residentes estar atentos ante las dificultades que se produzcan durante la llegada de esta terrible vaguada.
Es posible que en los próximos días se emita alertas bastante serias, y se ordene la evacuación de residentes vunerables a desbordamiento de ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario