sábado, 8 de marzo de 2014

El verdadero problema de las lluvias en Barahona después de la estupidez del clima

Esta situación ha empeorado en los últimos meses, y realmente estamos muy preocupados

Si es que no llueve en Polo-Barahona de la misma forma que lo hace actualmente, los sistemas de alta presión impiden las lluvias en Barahona y todo el Caribe.   Pero el problema verdadero es que las nubes SIGUEN EN LAS MONTAÑAS, Y NO TIENEN FIN.   Y si no es que comienza a llover muy poco en Barahona, no cae nada.    

Las amenazas aquí ya no son amenazas, al menos que algún núcleo nuboso esté muy cerca de ti.    Ni si quiera el viento predominante del Este/Sureste luchan contra los vientos y la humedad de las montañas de Barahona.   Y para empeorar las cosas, dicho viento alisio no trae nada importante para Barahona, y todo que vaya a aproximarse hacia la ciudad, se desvía para Polo-Barahona, donde allí cae la lluvia que tiene la misma intensidad que las de los barrios de Barahona.   Y las lluvias solamente caen en algunos puntos de Barahona, porque los vientos montañosos despedazan las nubes.   Y para seguir empeorando aún más la situación, en enero y febrero se habían registrado más lluvias en Polo-Barahona que aquí, algo que ya viene sucediendo desde el año pasado.   

Se los digo.  La ciudad de Barahona no es un desierto.   ¿Entonces, porqué el clima de Barahona es tan odioso con su ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario