Por fin. Hemos llegado al año donde las cosas en el clima empezarán a enderezarse un poco luego de más de casi una década y media con tantos problemas en el mismo. Sin embargo, esto no será por el mismo clima por su propia cuenta, sino por la actividad que realizaremos este 6 de enero (anteriormente era el 5, pero tuvimos que cambiarle la fecha a este por motivo de una vaguada que llegará ese día)
Feliz año nuevo 2026. Nuevo año, nuevos comienzos. Un año en donde por fin todos estos problemas climáticos en Barahona y todo el país, están a punto de llegar a su merecido final. Y que por lo menos, las cosas que vayan sucediendo a medida que transcurra este año en ese sentido, estén acorde a la normativa que teníamos en el clima antes de empezar todos estos problemas en el 2013 (hablo del 2012 para abajo).
Sin embargo, esto no será posible por el clima a sí mismo. Los pronósticos para este año son realmente alarmantes, como ya lo mencionamos el año pasado, por lo que ya sabemos de que que El Niño pudiera regresar a mediados de este verano, y por lo visto, no prevemos que el mismo clima cambie por su propia cuenta.
De hecho, ya se está pronosticando que es posible que este fenómeno del Niño sea incluso peor que el del 2023, lo cual pudiera ser sumamente peligroso para el planeta que ya ha sufrido los efectos mas devastadores del cambio climático. Y además, ya los expertos anuncian que todo el Caribe, pudiera sufrir un período extremo de sequía que empezaría desde finales de mayo a octubre, por lo ya mencionado de este nuevo Niño, lo cual es algo que ya se pensaba haberse superado desde hace tanto tiempo.
Por esa razón, está más que comprobado, que el clima no podrá cambiar así mismo.
Sino por la actividad que vamos a realizar en los próximos 7 días, la cual ya está programada a realizarse a partir de este 6 de enero (anteriormente era el 5, pero se presentó un imprevisto de un frente frío y una vaguada para ese día). Esta es definitivamente nuestra única esperanza de que el 2026 no sea tan malo como se está pronosticando, en lo cual es más que evidente en todos los aspectos de las predicciones, de que el clima sería diferente solamente por esto que vamos a hacer, ya que no hay esperanza alguna de que por su propia cuenta el mismo pueda hacerlo.
Asi que, todo listo para esta actividad. La misma se realizará como siempre, a las afueras de la ciudad de Barahona, a eso de las 3:00 pm, hasta las 4:00 pm.
Mientras tanto, feliz año nuevo 2026. Esperamos que este año sea un año de muchas bendiciones y prosperidad para todos, y que todas sus metas que no pudieron alcanzar el año pasado, sean logradas con la ayuda de Dios todopoderoso. Este, será un año de cambios y mucho éxito para todos.
Y como siempre, aquí estaremos dando siempre las informaciones más relevantes del clima a medida que se aproxime la próxima temporada de huracanes, la cual empezará a partir de este mes de junio.
¡Así que, muy atentos a las próximas publicaciones de nuestro blog!
Muchas gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario