miércoles, 9 de octubre de 2024

SEÑORES!!! TODO PARECE INDICAR QUE 2025 VA A SER DIFERENTE A ESTE AÑO EN CUANTO AL CLIMA SE REFIERE, PERO TODAVÍA NO ES SEGURO: Se han empezado a visualizar algunos signos de que el clima del 2025 podría ser diferente al de este año

Todavía soy un poco menos optimista con este tipo de pronósticos, por todos los fallos que han ocurrido a lo largo de estos meses. Pero al parecer las cosas para el 2025 en cuanto al clima se refiere, se están empezando a ser mucho más contundentes y claras a medida que este, no llamado año anormal no, sino súper anormal año 2024, está por fin está a punto de finalizar. Parece que finalmente, este calvario el año que viene ahora sí está definitivamente a punto de llegar a su fin.

Sin lugar a dudas este súper anormal año 2024 en cuanto al clima se refiere, ha dejado mucho qué desear. Desde el fallo fatal del fenómeno de La Súper Niña de junio-agosto, hasta una temporada de huracanes totalmente anormal y atrasada en el mes de agosto-septiembre, para luego activarse en octubre, cuando lo normal es que debió ser en estos ambos meses ya mencionados, que son los típicos meses de huracanes en el Caribe. También la falta de lluvias en Barahona que ha sido un tremendo caos para la agropecuaria de Jaquimeyes y Habanero.

Sinceramente que otro nombre al clima de este año no se lo daría para nada. No se merece bajo ninguna circunstancia calificarse como uno de los años más interesantes y buenos en la historia en materia del clima, porque sencillamente, NO LO ES!!! No lo es. Así mismo es señores, porque es totalmente evidente. Es evidente que este año en tema del clima, nos falló estrepitosamente al grado de que supuestamente, que era un año buenísimo, se haya convertido en un auténtico desastre, lo cual realmente nos sorprendió grandemente señores, porque pensábamos que este año, mirando como los otros nos defraudaron fuertemente en el clima, iba a ser distinto a lo que fue 2023 por lo que ocurrió con El Niño en el Pacífico Ecuatorial que estuvo presente ese año, lo cual provocó tremendos problemas que nos afectaron en el Caribe. Jamás pensé que 2024 nos fallaría de esa forma, con tantos problemas que en otros tiempos no se dieron.

Por lo tanto, con todas estas evidencias podemos deducir que sin lugar a dudas 2024 pasará al análogo climático como el peor de todos los años en la historia del Atlántico, y el más súper anormal de todos.  Y nosotros, que habíamos calificado de esa forma al 2015, 2016 y 2017, porque pensábamos que estos 3 años eran malísimos en materia del clima, pero cuando vi todos los disparates de este 2024 que se dieron en el clima, me di cuenta que fue un tremendo error calificar a esos 3 años como los peores, porque aunque fueron malísimos, pero jamás se van a comparar con la m'''''''😡😡😡😡 que fue este año en el clima. 

Ahora bien.   Les quiero asegurar algo.  Durante la última actualización del ENSO este miércoles (que por eso no mencionamos lo del probable El Niño del 2025, porque al parecer sus posibilidades estaban empezando a disminuir), al parecer la onda kelvin caliente que estaba a punto de subir a la superficie, finalmente entró en fase de disipación, y más al Este se formó una zona en la misma profundidad donde estaba esta onda kelvin cálida ya mencionada, lo cual pudiera ser por fin el inicio del arranque de una onda kelvin fría como no se dio desde el 2010, que muy probablemente podrían dar paso a otro fenómeno de La Niña, pero esta vez en el verano del 2025, algo que no estaba previsto desde el inicio de este año.  ¿Pero ahora? ¿verdad? Luego del fallo estrepetioso de La Niña de este año?.

Aún todavía los modelos de pronósticos no han captado esto porque ellos todavía ven posibilidad de condiciones neutrales para junio del año que viene. Sin embargo, viendo lo que se visualiza en el mapa de las ondas kelvin, podemos deducir que probablemente La Niña pudiera estar a punto de volverse a repetir nuevamente, pero esta vez con mayor intensidad e incluso mucho más interesante que el de este año, lo cual nos indica que ya se están empezando a visualizar las señales de que posiblemente 2025 no será como este disparate de 2024

Así que, esperamos ahora más que nunca que este bendito súper anormal año 2024, finalice de una vez y por todas. No quiero volver a recordar un disparate de año en materia del clima como este, nunca más.  ,2024; desaparécete inmediatamente del mapa, pero bien desaparecido, por súper anormal que fuiste.

Esperemos entonces señores qué puede ofrecer el clima del 2025, a ver si compensa todo lo perdido por este año tan anormal en materia del clima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario