No C'''😡😡😡😡😡 de la p''''😡😡😡😡¿Y qué clase de m'''😡😡😡😡😡 de temporada ciclónica es esta?
M''''😡😡😡😡 Totalmente puro anormal de verdad carajo de temporada ciclónica. Esa es la palabra para esta temporada de huracanes del 2024. No cabe dudas de que clases anormales de años en materia del clima como estos no se merecen ni siquiera darlos a conocer en este blog, ya que eso sería faltarle a la verdad a la completa estupidez de este bendito clima que nada más nos quiere abusar con tantos problemas innecesarios. Sinceramente les digo, que esto es una prueba más de lo que nuestro clima quiere hacernos para desanimarnos totalmente señores, lo cual es puro abuso total de parte del mismo, y eso podría seguir causando tremendos traumas que pueden durar décadas en poder sanar.
Ahora miren señores. Dos huracanes y una baja presión, todos esquivándonos a como dé lugar, aunque este último nos cruza por encima, pero como baja presión sobre la República Dominicana (ese fue el que formó al huracán Debby que azotó la Florida hace unas semanas atrás), sin ser tormenta en nuestro país, mientras que Ernesto, que supuestamente vendría como huracán a Barahona según los modelos, al inicio, se nos va hacia el norte, porque estos benditos modelos que lo pronosticaron, todos fallaron estrepitosamente al decir que vendría a nosotros, algo que jamás sucedió.
Mientras que, el huracán Beryl ese de la m''''😡😡😡😡😡 de categoría 5 (que supuestamente debería haber llegado aunque sea indirectamente), simplemente se fue por el sur sin tocar nuestro país, dejando solamente lluvias torrenciales en el municipio de Polo por la banda norte del mismo, ahí para que se den cuenta de la m'''😡😡😡😡 que hasta un huracán provoca con ese endemoniado viento del Cizapolo que desde el 2013 nos azota inmisericordemente sin piedad, cosa que en los huracanes jamás debería sucede.
¿Es que ustedes se dan cuenta de la m''''😡😡😡😡😡 que fue ese huracán? Dejando solamente lluvias en Polo, mientras el país entero lloviznas y viento, sabiendo que se supone que un huracán es mucho más poderoso que una onda tropical, y aún así mira lo que hizo Beryl, sin tomar en consideración que esto no era una simple tormenta. Ahí se dan cuenta hasta donde llegó este verdadero abuso de este clima.
Porque si viene un huracán, es un huracán. No es una onda tropical para estar haciendo eso con ese demoníaco viento en el Curro de Barahona, y Beryl por lo menos debió dejar un campo nuboso mucho más grueso que pudiera combatir a ese viento, cosa que nunca sucedió. ¿Es que acaso ustedes no se dan cuenta que esto es gravísimo, gravísimo?
Me dan ganas señores sinceramente de darle una paliza a este clima para que aprenda a respetar, porque ya basta. ¿Cómo tú te crees que es posible que un huracán como Beryl haga esto, con tantas necesidades que tiene el país de por lo menos dejar un campo nuboso potente en la región sur que pudiera dejarnos las lluvias necesarias para la agropecuaria de Jaquimeyes y Habanero? Y lo único que hace Beryl entonces es pasarnos justo al sur sin tocarnos, y lo peor de todo, dejando un enorme campo nuboso que ni siquiera descargó el aguacero que se esperaba en la ciudad esa noche del paso de Beryl por ese lado, todo porque el Cizapolo se activó con un fenómeno que no suele causarlo, capaz de que la agricultura de Jaquimeyes y Habanero se mueran de la sequía por una estupidez de un huracán como éste, y que hasta nosotros les perdamos la confianza hasta en los huracanes, poniendo en riesgo a todo el Caribe con las sequías.
¿Entonces, es que ni siquiera un huracán puede empujar un campo nuboso compacto que nos deje las lluvias necesarias sin necesidad de que el mismo nos toque? No señores. Pero así no se puede señores. Así no se puede buen carajo. Así no se puede. Huracanes extraños que nada más quieren esquivarnos por todos los lados, mientras que el país se muere del calor asfixiante en vida, sin tomarnos en consideración a nosotros los dominicanos que estamos sufriendo por la barbarie de este bendito clima
Es que ya llevamos más de 11 años en esto. ¿Es que acaso este clima NO ENTIENDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? 11 años, desde el 2013 en esta bendita situación, y aún así esto sigue, y sigue y sigue. Y ahora con más novedades perjudiciales para nosotros, que Beryl haya hecho eso, mientras que Debby pasa como baja presión en el país sin ser todavía tormenta, y lo hace cuando ya está en el Golfo de México, todo ello para perjudicar este país.
Y mira ahora con Ernesto, que supuestamente iba a ser nuestra tormenta o huracán, y mira lo que hizo señores. Esquivarnos por el noreste de Puerto Rico sin estarlo en los pronósticos iniciales. Ahí se dan cuenta que definitivamente algo ha cambiado el patrón de los huracanes en el Atlántico, y eso no está para nada bien señores. Porque se supone que los huracanes deberían ser muy diferentes a las típicas ondas tropicales que conocemos, ya ellos arrastran todos los vientos secos hacia una convergencia del suroeste que impida incluso que el Cizapolo haga lo que hizo con Beryl.
Y sin embargo, les podemos asegurar que durante estos últimos 9 años como que algo les hizo como cambiar la estructura de tal modo que ahora hasta ellos hacen lo mismo que las ondas tropicales, haciendo esto. Que todos nos esquiven, si uno no se va por el sur como Beryl, lo hace Debby cruzándonos solamente como baja presión sin ser tormenta, y luego Ernesto se va hacia el norte, lo cual eso no es para nada normal, porque se supone que si 1 o 2 tormentas hacen esto, la tercera debería azotarnos según la climatológica ciclónica del Atlántico, y eso este año falló totalmente, porque ahora todo lo que se llame ciclón tropical, evitan nuestro país, demostrándonos que simplemente ya no nos quieren.
Algo que puede incluso traer graves consecuencias para nuestra región sur con las tantas sequías que nos puede causar este preocupante nuevo patrón en los huracanes, ya que los huracanes al hacer esto, lo único que podrían hacernos con todo esto es causarnos tremendos líos (como los del 2015 con El Niño Godzilla en el ENSO de aquél año) que podrían diezmar fuertemente la agricultura en nuestra región de una forma irreversible y poner en riesgo a la producción de los guineos y plátanos tan necesarios en la región sur.
Y se los digo, aunque los huracanes son peligrosos, por lo menos 1 o 2 de ellos débiles o como tormentas, deberían de por lo menos impactarnos directamente sin activar el Cizapolo, mientras que los más poderosos solamente dejen campos nubosos exteriores que nos depositen las lluvias necesarias para nuestra agropecuaria de Barahona, todo ello para evitar que lo que hicieron las ondas tropicales entre junio y julio con el Cizapolo, vuelva a suceder ahora con estos huracanes, combatiendo al Cizapolo sin necesidad de azotarnos. Y ni siquiera eso está sucediendo.
Sinceramente les decimos señores, que si esto sigue así, lamentablemente creo que ya perderemos definitivamente toda la confianza hasta en los huracanes, lo cual podría ser letal para nuestra agropecuaria. Porque si no hay fenómenos que puedan sustentar nuestra agricultura, ¿cuál sería entonces? ¿Acaso vamos a depender todo el tiempo de los frentes fríos que surgen de noviembre a abril? Porque ya las ondas tropicales no son nuestro fuerte para las lluvias en Barahona con todo lo que ha sucedido con el Cizapolo, lo cual hacía que los huracanes fueran los únicos que podían revertir todo esto, cosa que finalmente cambió este año.
Esto defintivamente se está poniendo cada vez más peligroso para la supervivencia de las plantaciones. Y realmente no sabemos a dónde irá a parar todo esto, ya que son cada vez menos los fenómenos que puedan depositarnos las lluvias en Barahona, y ello puede suponer una verdadera sentencia de muerte para todo lo que se llame frutos y plátanos que tanto abundan en las zonas agrícolas de nuestro país, cosa que ponen en riesgo a los más pobres que tanto necesitan de esa producción, que es su único sustento.
Eh. ¿Es que acaso este clima no toma en consideración eso? Eh. ¿Hasta dónde está dispuesto llegar este verdadero abuso en contra de nosotros?
Lamentablemente Dios nos abandonó señores. Abandonó por completo nuestro país.
Ya con todo esto que hemos mencionado, podemos asegurarles sin rodeos de que definitivamente esta temporada de huracanes del 2024 en el Atlántico, se ha convertido sin duda alguna en una de las peores en toda la historia del Atlántico Tropical, 10 veces más que las del 2014, 2015 y 2017 juntos, lo cual es algo realmente demasiado lamentable y muy desalentadora para los primeros pronósticos que dijeron todo lo contrario de la misma. Ya que se suponía que tendríamos una de las temporadas de huracanes más hiperactivas de toda la historia, en la cual tendríamos más de 30 tormentas tropicales, 18 huracanes y 10 huracanes intensos que azotarían todas nuestras islas, algo que finalmente jamás sucedió.
Y vamos por agosto, y ahora no se ve ningún signo de tormentas para los próximos 10 días. Solamente una amenaza disque para finales de este mes para septiembre, pero ya será muy difícil alcanzar el número de tormentas y huracanes que se pronosticó para esta temporada con todo esto que ha pasado, dando a entender que definitivamente ya no podemos confiar en ningún tipo de modelo de pronóstico, en lo absoluto. Y mientras tanto, las 3 tormentas más potentes, se nos fueron.
Definitivamente esto anda definitivamente demasiado, pero demasiado mal señores
No hay comentarios:
Publicar un comentario