Los modelos de pronósticos, aunque un poco variables en las pasadas actualizaciones, señalizan que una borrasca de baja latitud cruzará al norte del país, lo cual podría cambiar significativamente las corrientes marinas en las playas de Barahona
Hemos estado esperando durante tantos años que por lo menos hubieran cambios en nuestras playas de Barahona y también nuestro clima a nivel provincial, lo cual, como ustedes lo observaron, ha tardado bastante en poder adaptarse a los cambios que se aproximan por el fenómeno de La Niña que se formará en junio de este año. Pero por fin, parece que el momento ya se acerca. Según las nuevas proyecciones de los modelos dadas en estos últimos días, muestran una vaguada que saldrá de México durante las próximas 2 semanas, desplazándose hacia el Este.
Pero lo interesante de esto es que luego de posicionar su centro en el norte del país, entre el 4 al 5 de febrero, se convertirá en una borrasca que desplazará los vientos alisios hacia lo profundo del Atlántico Tropical, lo cual es una señal irrefutable de que habrá buenas probabilidades de cambios en varias playas de Barahona, de darse ese escenario. Todavía los modelos siguen muy variables, y hay que tener cuidado con asegurarlo. Sin embargo, al mostrar lo mismo durante los pasados días, hemos pensado en prestarle un poco más de atención y no descuidarnos.
Así que, estaremos bien atentos a las próximas actualizaciones de estos modelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario