miércoles, 31 de enero de 2024

DIOS MIO. PASAMOS DEL PEOR FENÓMENO DEL NIÑO DE LA HISTORIA DEL 2015 A ESTO AHORA. WOW!! ¿PERO QUE MÁS VA A SUCEDER?: Ahora toda la naturaleza y el clima están totalmente estancados

Ya en lo que conscierne a los cambios en este tiempo eso ya no existe. Ahora todo se está repitiendo en la naturaleza

Definitivamente las cosas en este clima se están poniendo cada vez peores. No hay forma alguna de que las cosas vuelvan a ser como lo eran 12 años atrás.  Y la situación al parecer, envés de mejorar, lo que ha hecho es dar dado un giro sorprendente en todas las áreas de la naturaleza que siempre considerábamos totalmente ilógico, algo sin precedentes.  

Señores. Aunque ustedes no lo crean, esto es lo que está sucediendo; desde el 2020 comenzó un estancamiento en todas las áreas de la naturaleza.  Al el eje de la Tierra realizar un gran cambio de rotación horizontal por el cambio climático, al parecer se alteró el polo magnético de la parte norte de nuestro planeta, y eso causó que el eje de la tierra se inclinara hacia un lado, provocando un estancamiento de la circulación atmósferica en todo el mundo.  

Y ello ahora se puede notar en todo, desde el el mar, donde las corrientes marinas se paralizaron por completo en marzo del 2020, lo cual ha provocado un empeoramiento significativo de las corrientes de resaca en las playas de Barahona, hasta las estrellas en el cielo que ahora salen todas las noches en la misma posición. Luego están las aves, las cuales cantan a la misma hora sincronizada en una bendita repetición.  

Todos los días se está repitiendo lo mismo; las aves, el mar, las estrellas, los cantos de los gallos, ¡TODO SEÑORES! ¡TODO SE ESTÁ REPITIENDO! Algo que considerábamos hace varios siglos como algo imposible. Es increíble señores hasta donde puede llegar la gran estupidez de este clima. Haciendo que ahora, todo se repita, sabiendo que eso no es para nada normal, en lo absoluto. Yo no puedo creer que primero fuera la sequía del 2015 por el famoso El Niño Godzilla que se formó aquél año causando que todos los ríos del país se secaran, hubieran pérdidas millonarias catástrofas y que murieran todas las reses. ¿Y ahora ¡ESTO SEÑORES!? 

Sinceramente señores.  Me dan ganas de darle una tremenda paliza a este clima BENDITO CARAJO DE LA P%$$%&#$!!, para ver si por lo menos coge un poco más de cabeza y deje de ser tan estúpido y tan burlón en contra de nosotros.  Eh.  ¿Cómo ustedes creen que es posible, que primero hayamos pasado de un fenómeno del Niño como ese del 2015, a esto, sabiendo que la naturaleza jamás se repite, JAMÁS? 

Todo debe ser variado en la naturaleza; jamás repetirse las cosas en la misma.  Pero como el clima quiere seguir acabando con nosotros, y continuar haciendo cosas que no caben en la lógica. Primero una sequía, ¿AHORA ESTO? Por eso es que yo pienso, oh.  ¿Pero a dónde iremos a parar con todo esto? Con una bendita repetición endemoniada que nada más está causando más y más problemas, como si lo del 2015 no hubiera sido suficiente.

No señores. Realmente no sé señores qué es lo que está pasando en nuestro clima, en la naturaleza.  Porque se supone que la naturaleza es variada, y todo tiene que cambiar, no repetirse de esa forma.  Nada debe repetirse, porque la lógica en la naturaleza es así; variada, porque sigue un patrón de sincronización variada una tras otra durante las semanas y meses que sigue un patrón institivo de las aves variado, el mar variado, las estrellas salen en épocas diferentes. 

Pero ya ahora no. Ahora lo que vemos es una m#$%$%!! repetición totalmente endemoniada en la naturaleza, que está desafiando la lógica de la naturaleza.  Incluso vemos que los astros ahora están siguiendo una repetición tan grande en el cielo nocturno, que los planetas ni siquiera se mueven señores. Se quedan paralizados en un mismo sitio en el firmamento y no avanzan ni para alante ni para atrás. Eh señores. ¿¡USTEDES CREEN QUE ESTO ES POSIBLE!? En un cielo en el que antes los astros siempre cambiaban. 

Definitivamente señores, vamos bien mal con todo esto, pero bien mal.  Las cosas en la naturaleza se están poniendo tan pésimas en estos últimos 11 años, que ya no sabemos qué hacer, y lamentablemente si las cosas siguen así como van, vamos a tener que tomar medidas drásticas con esta situación.  Porque sinceramente, la naturaleza está jugando en nuestra contra con cosas que deberían ser variadas.  

Nunca antes en la historia hubiéramos visto planetas, constelaciones y estrellas que no se movieran en la misma época. Y lo peor de todo es que pasan años y años con el mismo problema,  y los planetas ni siquiera aparecen en el punto que le corresponde en cada época. Eso sinceramente supera la lógica que nos enseñaron en las Ciencias Naturales. A nosotros jamás nos enseñaron ESTO BUEN CARAJO DE P%&%$#&&!!

Lamentablemente la cosa está poniéndose de color de hormiga en nuestro planeta con tantos problemas que ahora se están suscitando en nuestro clima, y si no ocurre algo rápido para cambiar esto, no sabemos a dónde iremos a parar con esta situación, desgraciadamente.  Es increíble señores. Increíble, cómo planetas que deberían moverse en áreas diferentes del cielo nocturno, estén completamente paralizados en la misma ruta todas las noches. ¡Eso no es para nada normal! En lo absoluto.

Definitivamente las cosas andan muy mal en este clima, pero bien mal. 

martes, 30 de enero de 2024

WOW!! SEÑORES. PERO ESTO NO PARA NUNCA. ¿HASTA CUANDO DIOS MIOOOOO?: Otra vez hay trabas climáticas para la formación de La Niña en el Pacífico Ecuatorial

No sé señores qué rayos ahora es lo que le pasa al ENSO con estos fenómenos de La Niña de estos últimos 11 años, pero de algo si estoy seguro; de que esto va a parar en una tremenda desgracia para todo nuestro clima. Definitivamente señores, El Niño literalmente se ha tragado a La Niña.

Cuando hay cosas en nuestro clima que nos las cuestionamos, y preguntamos; ¿pero Dios mío? ¿Qué más va a pasar con este bendito clima? Bueno. Ahí tienen la prueba de la pura estupidez de los tantos años que ya llevamos en esto señores. Ya señores llevamos, 11 años, desde el 2013 en esta bendita situación del diantre de nuestro clima, donde se ha demostrado el lado más trágico del mismo, y no para señores. No quiere parar para nada.  

Ahora miren esto.  Nueva vez, nuevas trabas en contra del fenómeno de La Niña en el 2024.  Cuando los modelos estacionales como el CFSv2, el mes pasado de diciembre, habían anunciado que el bendito fenómeno del Niño actual del diantre iba disque supuestamente a desaparecer ahora en febrero, repentinamente cambiaron el panorama de una forma bien desastrosa para todo el ENSO, y ahora ven otro escenario diferente al pasado, que es lo que más me quilla de este bendito clima

Ahora el CFSv2 pronostica que la disipación de El Niño ocurrirá más tarde.  Pero eso no es lo más grave.  Lo más grave que está pasando, es que las probabilidades de que el fenómeno opuesto, La Niña, se forme en verano, se están desvaneciendo rápidamente.  Sí.  Así mismo es.  Luego de que en diciembre hablaran de un potente enfriamiento en el ENSO que empezaría desde este mes de febrero. Increíble de verdad señores

Señores.  ¿Es que acaso el ENSO no ha entendido, que ya tiene más de 11 años con un p%#$%!! Niño que se ha adueñado de todo el lugar, y que ya se suponía que debió habe..? Oíganme lo que les voy a decir, para que luego no digan que soy yo el que estoy loco. Hace rato mi hermano que el fenómeno de La Niña debería haber surgido en verano, hace rato bendito carajo, porque lo normal es que después de un Niño siempre pase a La Niña igual que El Niño, en el verano y consistente.  

Y desde el bendito 2010 no ha vuelto esa Niña consistente, potente y muy madura que pueda enfriar nuestro planeta y detener toda esta desgracia en el clima, ya que luego de que pasara el bendito Niño Godzilla 2015, todos los fenómenos de La Niña que se formaron de ahí para alante, han sido totalmente invernales y débiles, que nada más hicieron, 'NADA'. Y desde el 2023 tenemos otro El Niño, que ha sido igual al del 2015, Godzilla, en el cual nos suponíamos que ya sería el que le siguiera La Niña definitiva Godzilla como en el 1983, en 2024. 

Sin embargo, ahora en 2024 la cosa al parecer ha vuelto a ser la misma del 2016, ya que según los modelos de pronósticos, quiere volver a pasar lo mismo del trágico 2016 en el ENSO, una Niña súper débil y debilucha que se formaría nueva vez en invierno. Eh. .¿Ustedes creen que esto es posible señores? Cuando ya pasaron dos El Niño, y el fenómeno de La Niña que le siguiera, sería el definitivo veraniego y Godzilla. ¿Se dan cuenta señores de la gravedad de la situación?

No.  Pero sinceramente señores. Por eso es que yo me quillo contra este bendito clima. Por eso es mi quille señores, porque el ENSO no entiende, no entiende señores de que pasar dos El Niño sin Niñas en verano es un tremendo abuso que realmente pone en riesgo a nuestro planeta, y este clima no entiende de que solamente centrarse en El Niño lo único que va a traer son más puede acabar con nosotros con tanto calentamiento que nuestro planeta está sufriendo actualmente.

Ya son demasiados los problemas que nuestro planeta tiene con este abusivo patrón del ENSO, y definitivamente el ENSO no coge cabeza, y seguimos repitiendo la misma historia, como si fuéramos estúpidos o payasos, sabiendo que esto es un tremendo peligro para nuestro planeta.  Sinceramente que ya no aguanto más esta situación😡😡. Tantas Niñas invernales que nada más surgen como 'LA NADA' que no hacen ningún efecto en el clima, y aún así seguimos años tras años en la misma disparatada.  Hace rato ya que deberíamos haber tenido un fenómeno de La Niña por lo menos como en el 2010 que pueda terminar con esta situación.  Por lo menos, y lamentablemente eso no quiere ocurrir en ese lugar, para nada señores, sabiendo que lo único que eso va a traer son más desgracias para nuestro planeta.

Me dan ganas de lanzarle una tremenda paliza a este bendito clima, y especialmente al mismo ENSO, para que aprenda a que uno no es payaso bendito carajo de m$#%%$!! .  Porque ya basta. ¿Cómo es posible que repitamos la misma historia años tras años, con cosas señores que se pueden resolver como una Niña consistente como en el 2010 que pueda enfriar nuestro planeta, y eso no quiere, no quiere ocurrir de ninguna forma señores? ¿Qué será que le pasa a las Niñas de ahora? ¿Es que acaso cada vez que surja La Niña lo hará en invierno ahora? ¿Acaso este clima nos quiere tildarnos de idiotas o payasos, sabiendo que esto va a seguir trayendo cada vez más problemas a un planeta tan desbaratado por el cambio climático como este? No sé señores qué pensar, pero viendo como anda la cosa, esto no está bien.  Esto no anda bien, para nada.

El Niño quiere tomar el total control del ENSO, y lamentablemente eso va a traer tremendos problemas a nuestro planeta. Desde el año 2015 los El Niño han sido más intensos, frecuentes y veraniegos que todas estas Niñas que se han formado, como si fuera el único dominante de ese bendito lugar, y volvemos y repetimos la misma historia todos estos años con esto de El Niño y La Niña, sabiendo que ya llevamos desde el bendito 2013 en esta bendita situación tan desastrosa en nuestro clima.  ¿Desde el 2013 señores? Casi 15 años y medio.   Y esto no para nunca señores. 

No quiere parar.  Más de 11 años en esta situación, con tantos Niños en verano y Niñas invernales y débiles, y eso así no se puede.  Así no se puede. Un ENSO que ha querido ponerse en nuestra contra, con el total control de El Niño, un verdadero egoísmo climático que está perjudicando grandemente a nuestro planeta. Solamente es El Niño en el ENSO, y no quiere permitir para nada que el fenómeno de La Niña se forme como debe de ser, en verano y bien consistente como en el 20010.  

No sé señores qué mal le hemos hecho a ese lugar para que nos abuse de esa forma, pero viendo como va esta terrible situación, no sabemos si algún día volveremos a ver un verdadero fenómeno de La Niña bien consistente y maduro, que por fin pueda poner fin a esta situación, enfriar nuestro planeta y causar una hiperactiva temporada de huracanes que pueda beneficiar a nuestro país que ha sufrido tanto con tantas sequías desde el 2013. No lo sabemos señores.

Y les digo algo señores.  Yo jamás he experimentado una Niña de ese tipo (como en el 2010) en mi juventud de ahora, porque cuando se originó yo era muy pequeño, y no estaba atento a este tipo de fenómeno, y por eso no podía saber cómo La Niña originaba las lluvias en Barahona aquella vez. No sabía lo que era eso, y siempre lo pasaba desapercibido, aunque mi pasión era ese; el problema era que no sabía de modelos de pronósticos como el GFS o el Europeo, especialmente del ENSO, sino hasta el 2016. 

En definitiva, jamás he vuelto a experimentar cara a cara en mi juventud de ahora, una Niña veraniega consistente y bien intensa que pueda beneficiar al Caribe con las lluvias, y eso ha sido un tremendo abuso que nuestro clima ha cometido durante tantos años. En mi juventud señores, algo tan perjudicial. Wow!! ¿Qué vamos a hacer ahora que no quiere surgir una Niña de verdad? Wow!! De verdad que esto ha sido un verdadero abuso de nuestro clima.

No sabemos si algún día, año o siglo, podamos ver un fenómeno de La Niña como en el 2010. No lo sabemos señores.

jueves, 25 de enero de 2024

¡ATENCIÓN!: Es probable que tengamos un segundo evento para febrero que podría cambiar el estado de las playas de Barahona

Los modelos de pronósticos, aunque un poco variables en las pasadas actualizaciones, señalizan que una borrasca de baja latitud cruzará al norte del país, lo cual podría cambiar significativamente las corrientes marinas en las playas de Barahona

Hemos estado esperando durante tantos años que por lo menos hubieran cambios en nuestras playas de Barahona y también nuestro clima a nivel provincial, lo cual, como ustedes lo observaron, ha tardado bastante en poder adaptarse a los cambios que se aproximan por el fenómeno de La Niña que se formará en junio de este año.  Pero por fin, parece que el momento ya se acerca.  Según las nuevas proyecciones de los modelos dadas en estos últimos días, muestran una vaguada que saldrá de México durante las próximas 2 semanas, desplazándose hacia el Este.

Pero lo interesante de esto es que luego de posicionar su centro en el norte del país, entre el 4 al 5 de febrero, se convertirá en una borrasca que desplazará los vientos alisios hacia lo profundo del Atlántico Tropical, lo cual es una señal irrefutable de que habrá buenas probabilidades de cambios en varias playas de Barahona, de darse ese escenario. Todavía los modelos siguen muy variables, y hay que tener cuidado con asegurarlo. Sin embargo, al mostrar lo mismo durante los pasados días, hemos pensado en prestarle un poco más de atención y no descuidarnos.

Así que, estaremos bien atentos a las próximas actualizaciones de estos modelos

sábado, 20 de enero de 2024

POR FIN SEÑORES!!!: Finalmente se dio el Sol Poniente del Sur el pasado 18 de enero en la noche, aunque nadie de nosotros lo habíamos notado debido a que estábamos durmiendo

Wow!!! Señores.  Por fin; luego de màs de 10 años de espera desde el 2016, el pasado 18 de enero finalmente se produjo el famoso Sol Poniente del Sur en Barahona y el Caribe, aunque esta vez no pudimos documentarlo debido a que era muy de madrugada

Como ya ustedes lo sabrán, el famoso SPS (o Sol Poniente del Sur) se caracteriza por un sol totalmente fuera de lo común que sale por menos de 2 o 3 horas siguiendo un patrón diferente a la posición normal del sol diurno ya conocido, y es un fenómeno que está muy poco comentado en nuestro país. Pero lo que nos intriga es que estuvimos esperando más de 10 años para que esto se produjera, pero debido a que el SPS sólo se produce en años de un intenso fenómeno de La Niña en el Pacífico Ecuatorial, al ser por ejemplo, La Niña 2016-2017, que fue la más débil de todas, ello no pudo producirse en ese período.

Sin embargo señores, esto es asombroso, pero finalmente ya fue confirmado que el pasado jueves 18 de enero por fin pudo producirse, de madrugada.  Aunque el problema es que no pudimos documentarlo por ser ya muy de madrugada como ya lo hemos mencionado, pero lo importante es que por fin, el SPS pudo ocurrir ese jueves pasado casi entrando la madrugada, después de más de 10 años esperando dicho fenómeno.     Y según nos confirman, el sol no se veía como la salida del sol normal que ocurre en el día diurno, algo típico del SPS.

Por fin señores. Ya era hora señores de que dicho SPS se produjera de una vez y por todas 

Es algo totalmente increíble señores que durásemos casi 11 años para ver este fenómeno, y realmente estaba muy ansioso que aquél fenómeno se produjera de una vez y por todas para confirmarnos de que este fenómeno de La Niña del 2024 sí será definitivamente la más intensa desde 1983.  De lo contrario, esta Niña habría como las últimas (del período 2016-2017 y 2020-2023), cosa que ya esta Niña del 2024 no lo será esta vez, sino el fenómeno de La Niña clásico intenso que tanto estuvimos esperando durante tantos años.

Así que, ahora sí debemos prepararnos para lluvias torrenciales de verdad y una temporada ciclónica por encima de lo normal junto a este fenómeno de La Niña 2024-2025, el cual iniciará desde febrero en adelante, y se intensificará en verano según las proyecciones más recientes del ENSO. Y con el SPS que se produjo el jueves pasado, eso está más que confirmado; esta Niña probablemente se convierta en una 'Súper Niña' como lo dijimos el pasado mes de diciembre del año pasado 2023..

¡Atentos a lo que se aproxima para esta temporada de huracanes 2024!