Es nuestra única esperanza, porque esto ocurre luego de que tantos pronósticos fallidos, creo que esta será la corrida definitiva para determinar si La Niña se formará o no.
A partir de mañana lunes 7 de septiembre saldrá una de las corridas más importantes del Climate Prediction Center, la cual son las anomalías de temperaturas que salen cada lunes, y son cruciales para determinar si La Niña se formará o no. Lo que nos hace poner los ojos esta vez en dicha corrida es que la misma saldrá en una semana bien determinante donde se emitirá un boletín del Enso Diagnostic Discussion a partir de este jueves a las 10:00 am, y mañana lunes es lo que hará definir ya de forma definitiva, lo que realmente pasará con el fenómeno de La Niña en el Pacífico, y lo que se emitirá en dicho boletín.
Para esta corrida le damos menos de un 13% de posibilidades de que La Niña se intensifique, mientras que hay entre un 70 a 90% de probabilidades de que se disipe. Pero eso lo determinaremos en una publicación que haremos a partir de las 10:00 am de mañana, donde daremos nuestro último boletín determinante con respecto a La Niña; si esto no se concreta, pues lo descartamos y lo damos por muerto, pero si el fenómeno de La Niña logra formarse y muestra sus signos más significativos, entonces volveremos a emitir otro boletín de aviso para alertar sobre su posible llegada al Pacífico Ecuatorial, así que estaremos pendientes ante cualquier cambio que se presente en el mapa
¡Atentos a la corrida de mañana lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario