Todavía continuamos con una fuerte incertidumbre con la formación del fenómeno de La Niña, y no se sabe sí logrará consolidarse o disiparse permanentemente; hay demasiada confusión de ello. Por esto tenemos que esperar las llamadas 5 corridas prioritarias, que inician a partir de mañana con la salida de la corrida del Climate Prediction Center, las cuales nos determinarán con mucha más definición si La Niña se formará o no.
Muchos de los boletines anteriores del mes de abril hacia mayo habían emitido la advertencia de lo que sería el fenómeno de La Niña más esperado de la década, lo cual en parte han acertado, pero debido a la confusión de los modelos de pronóstico, al parecer estos pronósticos están en un van y ven por causa del descontrol climático que tenemos. No hay consenso en nada de lo que están diciendo, y lamentablemente no tenemos suficientes recursos como para decir si La Niña se formará o no, porque nadie quiere decir la verdad.
En las últimas semanas, el van y ven se ha intensificado. La zona de Niño 3.4 está rápidamente subiendo la temperatura, lo que no concuerda con nada de lo que dicen los otros modelos. Esta zona es muy crucial para el fenómeno, ya que es la parte central donde se sacan los modelos para el resto del Pacífico Ecuatorial, que componen las islas Galápagos y Lima, Perú, pero lamentablemente esto está creando confusión extrema, que hace que el pronóstico de La Niña sea un poco dudoso al respecto. .
Y no sólo esto. Es tan grande el descontrol que se está produciendo en el ENSO, que el Pacífico se calienta y luego vuelve a enfriarse, lo que está confundiendo a los científicos de forma tal que no pueden pronosticar bien lo que debe de ser.
Estamos completamente confundidos. Pensábamos que con la supuesta formación del fenómeno, el planeta se enfriaría, pero sin embargo, la oposición para que el mismo se forme ha resultado en una gran incertidumbre entre los científicos de la NOAA y la OMM. De ahí se ha demostrado lo que es el 2020, tremenda porquería climática, que realmente no tiene nada en común acerca de los eventos climáticos que están sucediendo.
Por esta razón, hemos decidido tomar medidas drásticas de no dejarnos llevar por simplemente 2 o 3 pronosticadores, porque si lo hacemos así, nunca acertaremos en lo que diríamos en Caza e Información de Tormentas Barahoneras. Nosotros somos muy cuidadosos a la hora de pronosticar algo. No podemos mentirle a la gente, o no nos creerán para nada. Los pronósticos de nosotros siempre deben acertar
Aunque para serles sincero, el cambio climático en el 2020 de porquería (que así debemos llamarle a partir de ahora por estúpido y malcriado que es) al parecer ha cambiado todo y pronosticar un fenómeno se hace sencillamente imposible. Hemos llegado a nuestro límite de capacidad, porque por lo menos en los años de sequía (2014-2015) todo acertaba y aunque hubo un descontrol catastrófico en la formación de uno de los El Niño más intensos de la historia, El Niño Godzilla, en esos tiempos nunca fallábamos, debido a que todo estaba estable, y el enfriamiento de la década del 2000 permitió un último golpe de frío hasta el 2015, lo que no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en el 2020.
Ahora bien. Les explicaremos cuáles son las medidas a tomar para ver si algo acertamos; si esto no funciona, dejaremos de publicar en el blog, porque ya basta de abusos climáticos. No podemos permitir que un año tan estúpido como éste siga con este bendito abuso e incertidumbre en los científicos. Este relajo tiene que acabarse ya, y se los digo bien enserio, porque esto lo único que va a crear son más más incertidumbres innecesarias, que ponen en riesgo la credibilidad de nuestro blog.
Y este clima cree que uno es un idiota, sabiendo las consecuencias que eso trae para todos los pronosticador. Nadie es loco para estar hablando la misma cosas varias veces y no acertar. Mira todo lo que hemos dicho de La Niña, y es como que si hubiera algo que hace que todo falle, que aún no sabemos lo que es, pero que puede ser hasta crucial para nuestro blog.
Ojalá pudiéramos darle una lección al 2020 para que aprenda a que uno no es idiota como para hablar miles de veces la misma, yo no sé qué, y seguir fallando como que si nada, porque esto tiene que terminar ya. No podemos seguir permitiendo que este año siga con este descontrol que pone en riesgo a todos. 2020 se merece desaparecer para siempre por abusador que es. Esa es la realidad. 2014-2015, aunque fueron malísimos, le quedan muy chiquito al descontrol que tenemos ahora en este año de porquería. ¡Abusador climático! Eso es lo que eres 2020 de porquería
Bien. Vamos con las medidas.
A partir de mañana sábado 11 de julio iniciarán las llamadas Corridas Prioritarias, las cuales saldrán en el boletín del Climate Prediction Center de la NOAA. Se componen de 5 corridas, y serán nuestras únicas alternativas para ver si el fenómeno de La Niña se formará o no. Tenemos que analizar y profundizar cada movimiento, cada subida y cada onda kelvin descendente que se forme, y vamos a emitir tanto boletines generales como intermedios, para finalmente dar un pronóstico ya definitivo, y acabar con este relajo de pronosticar y luego cambiar a otra cosa. Eso debe terminarse ya
En estas 5 corridas determinaremos ya de forma definitiva lo de este fenómeno, para no darnos el lujo esta vez de fallar. Dichas corridas nos mostrarán ya de forma definitiva qué ocurrirá con el fenómeno de La Niña, si se formará o no, y allí veremos cómo se determinará la temporada ciclónica que empezó el mes pasado, para luego de que terminen estas corridas, que posiblemente ocupen todo el mes de julio, emitir un boletín especial de análisis para dar posiblemente dado a La Niña, o descartarlo. Es nuestra única esperanza.
Por el momento no publicaremos nada en el blog para dedicarle un tiempo de análisis a esta corrida. No será hasta el 4 de agosto, donde emitiremos nuestro boletín oficial, para finalmente dar paso a otros temas de interés como compone nuestro blog.
¡Atentos a la corrida de mañana y las 4 restantes!
Bienvenidos al blog más importante de Santa Cruz de Barahona, Caza e Información de Tormentas Barahoneras 2014-2019. Aquí encontrarán desde informaciones generales del clima, hasta cazas y fenómenos anormales y normales de nuestro clima en Barahona. También trataremos acerca de lo que son El Niño y La Niña y sus efectos. Así que, gracias por su visita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario