miércoles, 25 de septiembre de 2019

¡ATENCIÓN! SE APROXIMA DIFÍCIL PERÍODO DE ENFRIAMIENTO DEL PLANETA TIERRA.............................. Ciclo solar No.25 marca el inicio de un enfriamiento súbito del clima

Los mínimos solares suelen producirse cada 11 años, y ahora que estamos casi en la brecha de otro mínimo solar, pues Caza e Información de Tormentas Barahoneras se mantiene vigilante ante el inminente enfriamiento del clima. Entre el 2012 y 2017 no se produjo ningún tipo de enfriamiento, ya que el sol estuvo en su máximo solar, y esto probablemente influyó en el calentamiento global causado por la mano del hombre y sus gases de efecto invernadero, y El Niño Godzilla 2015, el fenómeno del Niño más intenso jamás registrado. Pronosticamos la formación de un fenómeno de La Niña que podría surgir a partir de julio del 2020.

Como ustedes ya saben, hemos pasado por un calentamiento súbito de nuestro planeta a causa del cambio climático y los gases de efecto invernadero. Hemos durado, aproximadamente entre 3 a 7 años desde que comenzaron este problema de calentamiento.  El planeta, hasta el día de hoy, sufre todavía los efectos de esta problemática, y a pesar de los esfuerzos del mejoramiento, aún continuamos con el cambio climático encima de todos los fenómenos que se producen en el planeta, los cuales se hacen cada vez más inusuales.................Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar, y no será nada bueno.

No estamos hablando de La Niña ni tampoco un enfriamiento inmediato.  Esto jamás sucederá en el 2019. Tampoco hablamos del aumento del hielo en el Ártico, ni tampoco los frentes fríos que suelen enfriar el Caribe. Esto tiene que ver, con nuestro sol.   Cada 11 años nuestro astro solar suele disminuir sus manchas solares, también llamadas como erupciones solares.  Cuando estamos en el máximo solar, el planeta suele recibir muchos ataques de tormentas solares y esto provoca el corte de telecomunicaciones e internet.

No obstante, desde el 2018, el sol ha entrado la etapa del mínimo solar, lo cual duraría al menos 2 meses más. Esto provoca que nuestro sol entre en un enfriamiento súbito, y disminuya todo tipo de manchas solares, influyendo incluso en nuestro clima.  El sol, cada 11 años, disminuye sus manchas solares, y ahora entramos en la etapa No.25 de su enfriamiento. Pero el problema no es su enfriamiento ni tampoco el beneficio del mínimo

El problema es que, si es cierto lo que dicen los científicos de la NASA acerca de esto, a partir del mes de diciembre comenzaremos a notar de golpe un cambio radical en el sol y nuestro clima, ya que como el mismo está muy caliente por el cambio climático, a diferencia del 2008, donde hubo un mínimo solar, y se notó desde los primeros 3 meses del año, ahora en este tiempo no se notará rápidamente, lo que lo hace todavía mucho más peligroso. Ahí es donde está el verdadero problema.

Entonces, la pregunta es, ¿cómo la gente se preparará ante un cambio en el sol? ¿Podrían aceptar la posición en que el sol irá ocultándose, por ejemplo, entre el sureste y sur, a lo que llamamos Sol Poniente del Sur? Si bien cierto nuestro clima está descontrolado, no tenemos dudas de que esta vez, el Sol Poniente del Sur será inminente, ya que aunque habíamos dicho desde el 2016 que el sol se ocultaría en el sur, los pronósticos no se cumplieron debido a los factores del máximo solar en ese tiempo, lo que influyó en la formación de La Niña en noviembre, envés de julio o agosto. 

Ya nada de eso ocurrirá. El mínimo solar hará que el sol no se oculte en el suroeste, especialmente a partir del 21 de diciembre, y el mes de enero del 2020, sino por la parte donde sale o en las partes sur y norte.  Ya esta vez no podemos negarlo.  

Y sus consecuencias serán realmente desastrosas.  Primero, hablamos de un mínimo de Maunder; aunque esto no sea cierto, el enfriamiento se parecerá mucho a aquella época donde el planeta estuvo lleno de hielo durante un poderoso mínimo solar que se produjo en dicha época.     En ese tiempo, el sol no produjo manchas solares durante al menos 10 años, y provocó un enfriamiento catastrófico

En este tiempo, todo el planeta se mantendrá bien frío, especialmente en enero y agosto del 2020, no igual que en el mínimo de Maunder, pero sí parecido.

Otra cosa, y es que probablemente el fenómeno del Niño actual (se está volviendo a formar nuevamente según los datos del Climate Prediction Center), se debilite más rápido de lo esperado; e incluso, pudiera hacer formar un colosal fenómeno de La Niña en julio del 2020, que pondría en peligro a prácticamente todo el Caribe por el aumento de huracanes y puede provocar intensas lluvias en toda la República Dominicana    Por eso, a pesar de que El Niño se forme, hay que estar vigilantes ante el mínimo solar

Por esto, Caza e Información de Tormentas Barahoneras 2018, mantendrá vigilante la puesta del sol, especialmente desde el 24 de noviembre al 19 de diciembre, meses donde finalmente podríamos tener el cambio en nuestro sol.   De ser necesario, se emitirá una alerta temprana de Sol Poniente del Sur, algo que nunca se había hecho en el blog por culpa de El Niño Godzilla 2015.  

Les recomendamos que sigan nuestras publicaciones, y que se mantengan al tanto de esta problemática, ya que esta vez no se puede dudar de nada de lo que habíamos dicho.  Esto no lo decimos nosotros solos; son los científicos de la NASA, y hay que tener cuidado con mala información acerca de cambio climático. Tenemos que estar atentos.

No se descuiden

Caza e Información de Tormentas Barahoneras vuelve a su labor original luego del 31 de mayo; disculpen los inconvenientes que mi ausencia pudiera haberles causado desde que me fui del blog

Debido a las malas condiciones del clima y la poca efectividad en relación a las publicaciones de nuestro blog, decidimos dejarlas desde el 31 de mayo, sólo para retomar fuerzas, recuperarnos un poco de esta situación y tratar de pensar mejor para ver si seguíamos o no publicando.  Habíamos pasado con tantos problemas, que realmente estoy totalmente enfadadísimo con este tipo de clima.  No sé ustedes, pero para mí, esto realmente me pone bastante mal y no pienso para nada bien.  Por eso, y siendo la primera razón del por qué no publicaba en mi blog, lo abandoné durante 3 meses.   Sé que esto les será un poco difícil, pero ya que ahora hemos llegado con nuevos pensamientos y una mente renovada, pues, continuamos con nuestro blog como de costumbre.

El clima del 2019 pone a cualquiera entre la espalda y la pared.  Nadie sabe con qué lidaría, o qué tendrían de especial poder enojarse contra este clima.  Pero, como ustedes vieron, no seguimos publicando durante 3 meses en nuestro blog, por varias razones aparentes: Primero, lo del Cizadominicano. Habíamos publicado acerca de este viento el 31 de mayo, y esto realmente puso a prueba la estupidez de nuestro clima.  Desde ese momento, mayo pasó como un mes bien malísimo en cuanto al clima se refiere, por culpa del cambio climático y la Oscilación Decadal del Pacífico en fase positiva, que marca la formación de El Niño cada 10 años.

El mes de mayo marcó un nuevo récord de precipitaciones para la comunidad de Polo, y debido a que no llovía absolutamente nada en Barahona por el Cizadominicano, decidimos parar de publicar en nuestro blog para recuperar las fuerzas, y tratar de sobrellevar este bendito descontrol del clima.  Como ya sabrán, yo soy realmente un enojón en contra de lo que no es correcto, y de ahí es donde vengo con todos los problemas con esta porquería del 2019.   De eso no hay dudas, y hay que aceptarlo como tal.

La segunda razón es la siguiente: Habíamos estado ocupados con la situación de la escritura.   Han pasado más de 5 años desde que comencé este blog de Caza Tormentas.  Ustedes ya saben que cuando un blog tiene años y años con los escritos, pues, cualquiera que tenga ese período siempre tiene que descansar. Por esa razón, y debido a mi cansancio de seguir escribiendo, tuve que dejar la escritura por al menos unos 3 meses para descansar un poco de mi mente.

Bien.  La tercera razón es el año 2019.  Este año se ha convertido en la peor porquería que jamás se haya registrado en todo el país. Se produjeron demasiados problemas, aparte del viento del Cizadominicano, y eso ha provocado, ahora que entramos en otoño, la reputación de un año realmente problemático.  Ya teníamos en mente que 2019 iba a ser malo, pero jamás teníamos en cuenta que iba a ser tanto así. Sólo teníamos en mente que al igual que 2018, el clima sería totalmente anormal.  

El primer problema de la razón es que en estos momentos está lloviendo, ya entrando el otoño, y eso ya no es normal.  Suponíamos que esto se debía al calentamiento global, pero que llueva tanto en este mes, y que no lo haga entre mayo a agosto, pues eso trae ciertas dudas en relación al comportamiento del 2019.  Aquí es donde ponemos a prueba las estupideces de nuestro clima.

Y bien. Hay más razones, pero decidimos explicar estas 3 principales para que tomen en cuenta de lo que realmente ha estado sucediendo en nuestro clima desde el año 2015, el año donde empezaron todos los problemas.  Vamos a abandonar nuestros pretextos, y continuemos publicando como de costumbre; sin embargo, recuerden que ya nuestra frecuencia de publicaciones será muy mínima en comparación al 2014 y 2017, y por lo tanto, deben preparase para más pausas como éstas.

Bueno. Seguimos.