viernes, 5 de abril de 2019

WOW!! OTRA VEZ VOLVIÓ EL 2015 A NOSOTROS: Se pronostica otra temporada de huracanes por debajo de lo normal debido a El Niño

 Wow!! Estoy completamente impresionado por esto.  Nunca pensamos que el 2019 iba a ser de igual de seco que el 2015.  Lo habíamos dicho desde que empezó el año, pero la realidad es que no esperaba que fuera tan seco como está ocurriendo.  Es lamentable que tengamos que pasar por esto otra vez como ocurrió en el 2015, pero esto pasa porque el Caribe está teniendo una atmósfera cada vez más seca en cada temporada de huracanes, y no se sabe cómo haremos para tener una temporada de huracanes activa.  Nunca tenemos, por lo menos en este período, tormentas que se produzcan de manera más activa.


Bueno.  Cuando uno ve que nuestro clima nos hace pasar por esto una y otra vez, pensamos, ¡Dios mío! No vamos nunca a salir nunca de esto. Cada año la sequía se pone peor, y no se sabe qué vamos a hacer con las pocas lluvias que caen sobre nuestro país. Estamos ante una situación que podría derivar en una catástrofe para los agricultores del Cibao o del sur, y no sabemos aún el por qué tantos períodos secos y por qué tantas desgracias en nuestro país por las lluvias, pero lo que si sabemos, es que esto se está convirtiendo en la norma del Caribe, y no podemos determinar cómo será otras temporadas venideras, porque El Niño se vuelve cada vez más agresivo con la zona caribeña.

De continuar la frecuencia de temporadas de huracanes inactivas, nuestro país colapsará en tema agrícola, y tendremos una crisis de agua de la que no podremos salir nunca. Dígame a ver señores.  ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué es lo que tenemos que pensar para ver cómo nos acostumbramos a esto? 

Bueno.  La única respuesta es que nuestro Caribe se nos está convirtiendo en un desierto.  Y no lo decimos de relajo; el Caribe se está secando cada vez más, y no hay forma ya de que las temporadas de huracanes sean activas. No hay forma.  Estamos completamente acabados y sin fuerzas para continuar teniendo una temporada activa.  Sabemos que la temporada de huracanes inicia el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, y octubre es nuestro mes lluvioso para Barahona. Pero en este difícil período ni en ese mes está lloviendo.  No cae nada de nada en nuestro país.

Si cae algo de lluvia, lo hace en la comunidad de Polo, siempre Polo todo el tiempo, y eso ya no es normal en ningún sentido. Eso ocurre todos los años, en todas las temporadas de huracanes. Señores. Ya no sé que voy a hacer con esto.  No sé que haremos, porque Polo cada vez más se nos está llevando las precipitaciones necesarias para la agricultura de Barahona (hablamos de Jaquimeyes y Habanero).  

Entonces, la pregunta es: ¿que rayos le ocurre a la comunidad de Polo, por así decirlo? ¿Cuándo pararán las lluvias en esa comunidad? ¿Cuando, si todos los días llueve incluso en la sequía más intensa que sufre el país? ¿Qué haremos en otras temporadas de huracanes si todos los años se forma el mismo Cizapolo, el mismo viento? Cada vez que viene una onda tropical o sistema de África, siempre tiene que activarse ese bendito viento de la porra conchales.  ¿Qué hacemos entonces con ese bendito viento?

No lo sabemos señores, pero si lo que podemos decir es que las temporadas de huracanes, al parecer, se están convirtiendo en temporadas seca, porque debido al calentamiento global que sufre el planeta, el Caribe no recibe suficientes condiciones para formar tormentas mucho más activas.  Miren por ejemplo a algunas ondas tropicales en nuestro país; traen una línea de turbonada, tormentas que deberían ser bastante activas, y hasta eso se desvía hacia Polo? Lo desvía el viento del Cizapolo? Todo se desvía hacia Polo.   No cae nada. Ni una sola gota de lluvia en Barahona.

Eso es lo que realmente pasa con las ondas tropicales.  Es increíble cómo nuestro clima nos mete la pata con esto.  Esto hace que a cualquiera se salga de quicio. Temporadas que se suponen deben ser lluviosas, y al final no hay ni una sola onda tropical de lluvias. Sólo vientos y más vientos.  

Realmente esto es lo que pone en peligro al pais. Esta es la cruda realidad de lo que les decimos. 

Ahora, miren esto.  Según la universidad de Colorado con un boletín emitido ayer 4 de abril, la temporada de huracanes 2019 será una temporada ligeramente por debajo de lo normal, con al menos 13 tormentas tropicales, de las cuales 5 serán huracanes, y 2 serán huracanes intensos. Esto implica también que las ondas tropicales se verán afectadas por el mal llamado fenómeno del Niño, que es lo que nos provoca todo este problema.

Las causas de esta baja en huracanes será por un aire completamente seco que dominará el Caribe por vientos cortantes, polvo del Sahara. Y para nosotros, el bendito y desquiciado Cizapolo en cada paso de onda tropical.  Eso es lo que nos espera, y eso se asemeja mucho lo que ocurrió en el 2015.   Lo mismo señores. Increíble esa vaina, ¿eh? Otra vez a enfrentar a este bendito caos en el Caribe.  Otra vez.  ¡Bendito sea Dios!

Entonces, si las ondas tropicales nos provocan esto, ¿por qué diantres mejor no viene nada y se queda el Caribe seco? Para que evitemos que el Cizapolo se las lleve hacia Polo? ¿verdad? Porque si usted viene a anunciar la sequía extrema en el verano, que no venga nada mejor, ni que dejen nada de lluvia en Barahona.  Eso es lo que queremos, si El Niño se intensifica en el verano.  Debería quedarse todo seco.  Que no llegue na' como dicen los dominicanos.

Eso es lo que queremos estúpido clima.  Porque basta ya de tanto Cizapolo para nada. Cualquiera se enoja con ese bendito viento que está en nuestro frente.  Ese viento lo único que provoca son más y más problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario