Una tremenda vaguada casi a punto de convertirse en baja presión, localizada en el país, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, ha incrementado gradualmente la nubosidad y la humedad, específicamente las provincias Barahona y Pedernales, las más cercanas a dicha vaguada. Debido a esta situación, se están viendo algunos chubascos en las montañas de Polo-Barahona y varios sitios de la Sierra de Bahoruco, pero esto es sólo el comienzo de lo que podría ocurrir al atardecer-noche.
Una de sus tormentas más severas fue localizada a 50 km de la ciudad de Barahona, frente a Azua y la montaña de la Sierra de San Martín García, la cual se desarrolla sin piedad alguna y se está siendo visible desde la ciudad. Ahora mismo está provocando actividad eléctrica y fuertes aguaceros en el Mar Caribe, pero su rumbo no es lo mismo; se dirige directo a la ciudad de Barahona como un Bow Echo acompañado de granizo, torrenciales lluvias, ráfagas de vientos y posibles tornados, por lo tanto, se emite una alerta verde para 5 provincias de la región sur, lugares que van a tener el mayor impacto de esta terrible tormenta.
Se recomienda darle seguimiento a esta situación y mantenerse alertas por cualquier movimiento raro que haga la tormenta dicha anteriormente. Es posible que la alerta se extienda por las demás provincias del país, y se ponga en vigencia AVISOS contra inundaciones y deslizamientos de tierra debido a esta tormenta. A partir de las 6:00 pm emitiremos el primer boletín acerca de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario