jueves, 22 de enero de 2015

Se vigilan las cabañuelas; éstos podrían reducir aún más las lluvias

El pronóstico de las cabañuelas podría ser un desastre

El pronóstico para la ciudad de Barahona no es nada bueno, ya que según las cabañuelas de los primeros meses de enero, estamos indicando que en Polo-Barahona lloverá a cántaros, mientras que en Barahona, el 11 de enero, se presentó un chubasco que tuvo su mayor intensidad en su zona vecina mencionada anteriormente y que podría significar un desastre porque significa que el déficit de lluvias podría pasar de ser malo, a catastrófico.   No sabemos todavía si tenemos que realizar una contigencia rápidamente para que los agricultores se trasladen hacia una zona lluviosa, pero las cabañuelas no son buena señal para nuestra amada ciudad barahonera.

Si los pronósticos se cumplen, podríamos tener solamente 1 milímetro cada día en la temporada lluviosa, algo que nunca hubiera ocurrido en las temporadas lluviosas, y que podría resultar catastrófico.  Señores: lo digo enserio.  No podemos dejarnos con los brazos cruzados y dejar que una simple comunidad como Polo, nos coma.  Tenemos que hacer algo antes de que nos mate con una sequía catastrófica.

Se mantiene la alerta máxima de sequía para todas las comunidades de Barahona y la región sur, y se eleva a Baní en alerta roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario