La situación entre Polo-Barahona, ausencia total de lluvias en la ciudad de Barahona por los vientos alisios, la sequía severa que afecta esta ciudad, la ausencia de fenómenos atmosféricos y el calor extremo, están comenzando a hacer estragos en la zona. Las lluvias que tanto necesitamos se desvían hacia Polo-Barahona, los fenómenos atmosféricos comienzan a disiparse antes de llegar a la República Dominicana, o se concentran en otras partes, las despiadadas cizalladuras de viento y las condiciones desfavorables, están comenzando a destruir parte por parte la Santa Cruz de Barahona. Los residentes ubicados en la zona están comenzando a sufrir enfermedades respiratorias, la ganadería y la agrícultura comienzan a quebrarse, los suelos se están secando, y !!!!BARAHONA SE CAE A PEDAZOS!!!!!. Y los pronósticos que se emitieron esta noche no dan para mejor; Las condiciones irán de mal en peor debido a que no se esperan lluvias en los próximos tres meses debido al fortalecimiento de los anticiclones del Atlántico Norte, el viento predominante del frente de la ciudad de Barahona se seguirá llevando las lluvias hacia las montañas, y el fenómeno el Niño comenzará el 1 de julio, marcando el final de las lluvias en todas las zonas de la provincia, exceptuando Polo-Barahona. Por estas razones, la alerta roja emitida en la ciudad se convierte en una ALERTA DE PELIGRO INMINENTE, y se exorta a los residentes que se ubican en esta ciudad a tomar medidas drásticas antes de que dicha sequía los termine acabando. Según los análisis realizados en los satélites y la ciudad, indicamos que la sequía de la ciudad de Barahona pasó de su primera a la segunda fase (en ésta, el principal efecto es la invasión de polvo y tierra en las casas que estén ubicadas en calles no asfaltadas). Estas son las medidas que se tomarán ante un evento climático que sólo vino para cumplir un objetivo; !PUDRIR A BARAHONA Y ANIQUILARNOS A TODOS!
- Desarrolle nuevas fuentes de suministro y el uso de prácticas para incrementar los recursos.
- No mantener las duchas abiertas en los baños mientras no los utilices
- Reducir al mínimo el gasto irracional de agua a través de grifos, llaves o tuberías
- Trasladar a sus animales hacia otras partes del país si eres agricultor
- No salir a las calles de tierra (dado que inhalarán polvo fino que podría causarles una bronquitis o algo peor)
- Buscar agua en otras partes donde esté lloviendo
- Utilice en menor medida el riego de plantas si la sequía es severa
- No plantar árboles que no sobrevivan a la sequía
- NUNCA DESPERDICIES EL AGUA A TRAVÉS DEL LLENADO DE PISCINAS PLÁSTICAS
- Almacene las aguas superficiales en embalses especialmente construidos para tal fin.
- Utilice los embalses subterráneos y los trasvases o intercambios de agua entre cuencas, o dentro de una misma cuenca.
- Reduzca al mínimo las pérdidas por escorrentía, drenaje y evaporación.
- Analice las experiencias de otras sequías anteriores: anticipar que se produzca, empleando las predicciones y el análisis de datos, investigando la frecuencia y la duración de las sequías en el pasado, y realizando pronósticos y alertando a la comunidad para que esté mejor preparada frente a tales fenómenos.
- Use racionalmente los recursos. para alimentar a sus animales
- Apártese a los cambios de clima y disponibilidad de recursos.
- Evite la contaminación de las fuentes de agua y la deforestación.
- Aumente el uso de prácticas como: sembrar árboles, racionalizar el agua, reutilizar elementos, reciclar y reducir la cantidad de desechos, ahorrar energía, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario