miércoles, 20 de noviembre de 2024

La naturaleza ahora está siguiendo una repetición masiva súper alarmante. Todos los días es el mismo escenario en el clima. Definitivamente esto ya no es normal

No sabemos qué d'''😡😡😡😡😡😡 le está pasando ahora a la naturaleza, pero lo que sí sé es que los abusos que este clima está cometiendo en los últimos 7 años son cada vez más descomunales y peligrosos para todos.   ¡Un auténtico caos!

No sabemos cómo calificar esto.  Primero fue El Niño Godzilla 2015, el cual causó la famosa sequía esa desde el 2013 hacia el 2016 que ustedes ya sabrán.   Luego fue el fenómeno de La Niña más debilucha y corta de la historia, dada en noviembre del 2016.   Después, El Niño Costero del 2017; más tarde otra Niña invernal.  Más adelante la tiple Niña, para luego parar en El Niño intenso del 2023. ¡Y ahora esto señores! Wow!!! ¿Qué puede ser peor?

Ahora, en noviembre del 2024 La Niña de este año ni siquiera muestra signos de formarse para nada; ni se asoma ni una pequeña señal de su formación.   Se fueron a pique todos los pronósticos de esta Niña.

Pero no es de eso solamente que queremos hablar.  Lo que queremos tratar es algo mucho más serio y mortal, que podría comprometer todo lo que nos enseñaron sobre la variabilidad de la naturaleza. Y es lo siguiente:

¡Ahora toda la naturaleza se repite! Sí.  Así mismo es.  No me lo crean.  Cuando yo vi durante varios años que todo es lo mismo todos los días; el mismo sol, la misma luna, las mismas aves, el mismo mar, las mismas estrellas todas las noches en la misma posición, pensé.  ¡Oh Dios mío! ¡NO PUEDE SER!! 😨😨😨 

Tanto que nos enseñaron sobre que la naturaleza no debe repetirse.  Eso entre el 2010 y 2011 era totalmente imposible; todo el mundo nos los decía, porque había demasiado consenso en que eso no podía suceder en lo absoluto,porque eso era totalmente comprobado en los registros de nuestro clima, y aún así, ahora, mira lo que está pasando.  En 2024 siguiendo ahora la naturaleza una bendita repetición del demonio que no quiere cesar para nada, sabiendo todo eso que nos enseñaron en aquella época con tanto apoyo y consistenia de los estudios científicos que se llevaron a cabo sobre nuestro clima, en lo cual no debía haber fallado estrepitosamente de esa forma como ha ocurrido ahora.

Eh  ¿Es que acaso ustedes no se están dando cuenta de la gravedad de la situación? Que con algo que era totalmente imposible, ahora se haya vuelto una rutina del 2024, sabiendo que eso significaría una tremenda catástrofe en nuestro clima.  

Esto ha encendido las alarmas en mi cabeza.  Se supone que la naturaleza jamás debería comportarse de esta forma, ya que a nosotros nos enseñaron en las ciencias naturales, que la misma nunca debía repetirse, y pese a ello mira lo que está pasando.  El mismo Mar Caribe, las mismas aves, el mismo sol, la misma luna y las mismas estrellas todas las noches en la misma posición, sin tomar en consideración que por lo menos, mano, debe haber variabilidad por lo menos en algún momento de este año tan anormal, aunque sea en diciembre o enero y aún así eso no quiere suceder. 

Ningún cambio señores.   Nada de cambios.   Para la naturaleza los cambios ya no existen. Dios mío.  Esto es increíble señores, increíble.

Ahí se dan cuenta hasta donde llegó este bendito año del d'''😡😡😡😡😡😡😡😡😡 Que solamente quiere seguir un patrón que no es nada normal, sin tomar en consideración a los que sabemos lo que está bien y lo que no está bien, y que por lo menos, si queremos que haya un equilibrio en el clima por lo menos con pequeños cambios, por lo menos la naturaleza debería haber seguido un patrón variado, aunque sea de pequeña escala.  Pero por lo menos algo señores, y ni eso quiere ocurrir.

Wow!! Señores.  Pero así no se puede señores.  Así no se puede.

Definitivamente esto demuestra que hay algo que no está para nada bien en la naturaleza, y estamos seriamente preocupados.por este desequilibrio tan descomunal que lleva sucediendo desde el 2018, y que podría ser un signo de un problema devastador en la forma en la cual se comporta nuestro clima y el eje de la Tierra.   Porque esto es algo que contradice totalmente la lógica de los estudios que se han hecho en la naturaleza, lo cual es realmente sorprendente, y además, es algo que puede comprometer seriamente el equilibrio de nuestro clima en el futuro.

Es increíble lo que está pasando ahora en la naturaleza.   Primero fue la sequía del 2013, 2014, 2015 y parte del 2016, el cambio climático y Las Niñas invernales, para ahora parar en esto.   ¿Es que acaso la naturaleza no entiende que esto es algo bien serio que puede poner en riesgo a todos? ¿O es que el clima quiere seguir abusando cada vez más de nosotros, con cosas que se pueden resolver sin necesidad de nada de esto?

Wow!! Señores.  No puedo creerlo😞😞😞😞. Una naturaleza que nunca se repetía a lo largo de toda la historia, con tanto consenso de ello en lo de antes, en lo cual era tan bonito poder ver los cambios de corrientes en el mar, el cántico de las aves cada mañana de formas totalmente diferentes y variables sin nada de repeticiones, el sol que hasta a veces se ocultaba en el sur en los diciembres de antes, no en el suroeste como en los meses de diciembre de este tiempo y hasta las playas de Barahona, especialmente en El Arroyo y La Ciénaga, que en aquellos tiempos fueron joyas de La Perla del Sur de antes en donde tú te bañabas aún con todo y oleaje sin peligro de corrientes o remolinos que te ahogaran como ahora en este tiempo, que ni siquiera ni te puedes acercar a la orilla de lo peligrosísimo que es el Mar Caribe de este tiempo . Estoy asombrado señores.  Jamás se me pasó a la cabeza que semejante estupidez pudiera ocurrir en el clima.

Wow!! Ahora no sé que es lo que le está pasando al clima.  Realmente no lo entiendo. No lo entiendo.

jueves, 7 de noviembre de 2024

El fenómeno de La Niña de este año fue un completo fracaso.

No sabemos realmente que fue lo que le sucedió a esta Niña, porque realmente todas las condiciones estaban dadas para su formación desde mayo de este año, pero lo que si sabemos es que algo estuvo detrás de todo ello, que podría implicar serios problemas para formar más Niñas en el futuro, lo cual ha venido sucediendo desde que finalizó en marzo del 2016 aquél El Niño Godzilla del 2015 como ya sabrán.

Algo en lo que si podemos estar seguros es que los fenómenos de La Niña de ahora cada vez son menos intensos y frecuentes que El Niño, y eso de verdad, se los decimos con certeza, nos está preocupando demasiado, ya que menos Niñas intensos implican graves consecuencias en las temperaturas globales de nuestro planeta. Y eso podemos asegurarlo con que cada mes es más cálido que el otro, por ejemplo, el mes pasado de octubre, el cual fue el segundo más cálido desde que se tienen registros, cosa que podemos constatar con el tremendo atraso de esta Niña que supuestamente iba a ser la más intensa de los últimos 100 años, y eso jamás sucedió.

Desde enero esperando aquella Niña.  Más y más insistencia de ella para finalmente en junio todo arruinarse de esa forma, y burlarse de nosotros como si fuéramos cualquier cosa.  Tanto que hablaron de ello durante meses para nada. Finalmente, estamos en octubre, y pese a todo ello La Niña todavía sigue teniendo más y más problemas más de lo que tenía en ese mes de junio, y ahora, parece ser que las condiciones neutrales continuarán pese a todo lo mencionado.  

Este fenómeno de La Niña del 2024 definitivamente se convirtió en un verdadero y completo fracaso para todo el ENSO, 8 veces peor que la debilucha Niña del 2016, que fue la más débil de todas, y se formó en noviembre; pero por lo menos tuvimos Niña aquél año, no como el 2024.

Sinceramente se los decimos señores, la cosa se está poniendo fea, fea, pero bien fea con este clima.  Realmente viendo como andan las cosas en ese ENSO que cada vez más forman menos Niñas consistentes y que incluso está favoreciendo a más fenómenos del Niño de lo que era antes cuando este fenómeno se formaba con regularidad cada 6 a 8 años cíclicamente, no sabemos si es que en ese lugar está dominando algún tipo de fenómeno adicional que esté provocando todo esto, lo cual haya sido provocado por el aquél fenómeno del  Niño Godzilla que se formó en el 2015, ya que de ahí fue donde empezó todo esto.

Sin embargo, lo que si sabemos es que este fenómeno adicional se está tragando a La Niña viva, y no está permitiendo en lo absoluto que La Niña clásica del 2010 vuelva a formarse. De hecho ahora se espera que se forme otro Niño el año que viene, lo cual nos tiene súper alarmados con el hecho de que el planeta no está preparado para recibirlo, y eso es evidente, lo cual demuestra que ahora es solamente Niño, Niño y más Niño en ese lugar, mientras que La Niña ni siquiera aparece para nada.

Ahí se dan cuenta hasta donde hemos llegado con todo esto.  Que solamente sea el fenómeno del Niño el dominante de ese lugar, sabiendo que debe darle oportunidad a la Niña clásica que tanto necesita nuestro planeta para que se enfríe, y aún así no se lo permite.  Yo no sé qué rayos es lo que le pasa a ese Pacífico Ecuatorial.  No lo sé señores, sabiendo las terribles consecuencias que eso le trae a nuestro planeta, y sabiendo cómo andan las cosas del cambio climático. Pero mirando esto que está pasando en el ENSO, puedo decir que lamentablemente estoy perdiendo todas las esperanzas de tener la tan preciada Niña que experimenté en aquél 2010, ya que su regreso se ha hecho simplemente ¡IMPOSIBLE!

Esto, más lo que está sucediendo con nuestro clima en Barahona, nos reconfirma una vez más que este 2024 pasará a la historia sin duda alguna como el peor de todos los años de toda la historia de nuestro clima, y el más súper anormal de todos los tiempos tal y como lo mencionamos en la última publicación del mes pasado.

Pero quizá con lo que estamos mirando para el año que viene 2025, parece que las cosas sólo empeorarán cada vez más, y quizás hasta 2026 o 2027. Ya nosotros no podemos dar falsas esperanzas en un clima que está cada vez peor.  El único año que quizá sea un poco mejor sería el 2029, pero eso esta demasiado lejos señores, demasiado.  Wow!!! ¿Pero por qué tiene que ocurrir esto?😭😭😭😭😭😭😭

Ah.  Mejor déjame dejarlo hasta aquí.  Ya no quiero seguir con esto.