domingo, 29 de septiembre de 2024

PERO DIOS MIOOOOOOOOOOO!!! ¿PERO POR QUÉ ESTÁ OCURRIENDO ESTO? ¿PORQUEEEEEEEEEEEEEE? SIN NECESIDAD SEÑORES, SIN NECESIDAD. WOW!!!: 2024 se acaba definitivamente de convertir uno de los peores años de toda la historia en cuanto a ciclones se refiere en nuestro país

Ni siquiera una tormenta tropical en República Dominicana este año. Nada de nada señores. Todos nos han esquivado durante toda la temporada, como que si para las tormentas nosotros no existíeramos, y ahora la alta presión de las Islas Azores sigue debilitada llevándose esos preciados ciclones hacia el norte, envés de permitir que por lo menos nos impacte una pequeña tormenta tropical en el país.  Primera vez que pasa esto en la historia de la temporada de huracanes.  INCREÍBLE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO.  WOW!!! QUÉ AUTÉNTICO DESASTRE ESTA TEMPORADA DE HURACANES!!!😭😭😭😭😭😭😭

Realmente no entiendo para nada esta situación señores. Años tras año en los que el clima se vuelve cada vez peor, y no hay forma de que por lo menos algunos de ellos puedan beneficiarnos como debería de ser.  Pensándolo bien, es como que si Dios no le importara nuestro país, para nada, en lo absoluto, y no sé si es Dios realmente nos odia, odia a su pueblo o qué, porque cada vez la situación se pone peor en nuestro clima cada vez que algo intenta beneficiarnos, ya que él o algo simplemente lo detiene, como que si para Dios eso no es lo correcto, y seguimos con lo mismo, lo mismo Y LO MISMO SEÑORES.  NO HAY FORMA DE QUE DIOS MEJORE NUESTRO CLIMA PARA NADA, y wow!! 

Sin embargo, años atrás el problema era la sequía, el Cizapolo y El Niño. Sabíamos lo que estaba ocurriendo aquella vez en los que el país se sumió en la desgracia con esa sequía tan devastadora que ocurrió, ya que los animales estaban agonizando, los ríos del país se secaron por completo, y nosotros vivimos eso en carne propia, mirando como la agricultura sufría esas grandes pérdidas que ya conocemos en aquellos años. Pero sin embargo, en aquellos años pensábamos que eso era lo único que ocurriría, ya que no imaginábamos lo que ocurriría luego.

No obstante, lo que realmente nunca nos imaginábamos era una temporada de huracanes tan súper anormal en la cual no tuviéramos ningún impacto de tormenta o huracán en un mes de agosto o septiembre, y que solamente dependíamos de ondas tropicales y vaguadas que nos azotaran con las lluvias necesarias, como ha ocurrido este año 2024, el cual definitivamente dio su peor cara en cuanto al clima se refiere.

Señores. Pasamos varios meses sin tener ningún impacto de tormentas. Todos se nos fueron hacia el norte o por el sur, y cada vez que llegaba algo, si no eran los vientos cortantes que los disipaban, era que nos esquivaban.  

O sencillamente que nos pasara por encima solamente como baja presión, sin tomar en consideración que lo normal es que la República Dominicana siempre tuviera tenido el impacto de aunque sea una sola tormenta tropical (ejemplo de ello, Fred del 2021, Laura 2020 y Grace 2021), ya que estamos en la ruta de las tormentas, y se suponía que si no hubiera huracanes, por lo menos una tormenta ahora en septiembre, y ni aún así señores. Ni aún así señores. Nada de eso ocurrió este año, ni en septiembre, cuando se supone que nosotros siempre teníamos el impacto de tormentas o ciclones durante el pico de la temporada, que es este mes; sólo vaguadas y ondas tropicales, todo el bendito año.  

Eh. Pero ¿es que acaso ustedes se dan cuenta hasta donde hemos llegado? ¿Acaso no se dan cuenta de lo gravísimo que es esto? Que solamente dependamos de vaguadas y ondas tropicales, sin un sólo impacto de ninguna tormenta señores, mientras que aquí llueve por fenómenos que normalmente ocurren de manera frecuente durante mayo, junio y julio, no septiembre señores, sabiendo que este mes ya se el pico de la temporada donde deberíamos recibir el impacto de aunque sea una tormenta o huracán de categoría 1 o 2, y pese a ello, mira lo que ha pasado con este bendito pico de esta temporada ciclónica, que ninguna tormenta haya tocado tierra en el país.  ¿Ustedes creen que esto es posible señores? 

Sinceramente señores, me dan ganas de darle una m'''''😡😡😡😡😡😡😡😡 a este a''''😡😡😡😡😡😡 para ver si finalmente entienda que la climatología es la climatología carajo de m'''''😡😡😡😡😡😡. Ya se suponía que si estamos en el mes pico de la temporada, es que siempre debemos tener aunque sea una pequeña tormenta impactando por lo menos el sureste o el sur del país, porque eso es lo normal en la temporada, eso es lo normal, y eso es lo que hay que entender. 

Para nadie es un secreto de que si la República Dominicana está en ruta de tormentas y huracanes, es que cada año por lo menos 1 o 2 de ellos normalmente lo hacen, ya que eso es lo que manda la climatología de nuestra región, y una temporada que no provoque tormentas en nuestro país signifcaría una tremenda catástrofe para la agropecuaria, y eso todos lo podemos comprobar con los registros que hemos tenido de años que incluso hay hasta 3 tormentas atravesando nuestro territorio nacional; no se pasa un agosto o septiembre sin ningún tipo de ciclones en el país, porque eso es lo que debe ocurrir en cada temporada, porque si esto no pasa, entonces no tendríamos temporada ciclónca en nuestro país como tal, lo cual lamentablemente eso puede perjudicarnos a todos. 

Sin embargo, sinceramente señores, se los digo de todo corazón, que lo que nunca me imaginé, es que luego de los tantos problemas que han ocurrido en nuestro clima en cuanto a sequía y el cambio climático se refiere, esto vaya a suceder. Que haya una temporada de huracanes de esta naturaleza en la cual todos los ciclones nos esquivan, se disipan o no llegan al país, sabiendo todo lo que hablamos sobre la climatología de la temporaada, que nunca ha indicado nada de esta situación.  Y con todo ello, que el país siga sin recibir ningún ciclones hasta el día de hoy. 

Ahí se dan cuenta hasta donde hemos llegado con esta m''''''😡😡😡😡😡😡 de este clima, que nada más quiere alejar esos ciclones a otro lado, como que si ninguno de ellos se recordaran del Caribe y las Antillas Mayores, con tantos días de sobra para que algunos de ellos puedan por lo menos impactarnos. 

Se los digo señores, lamentablemente estas son cosas que a cualquiera le hace salirse totalmente de quicio, pero a cualquiera, porque una temporada que no tenga ningún impacto o azote de tormentas todo el año en nuestro país es algo que la climatología jamás ha indicado como ya lo hemos mencionado, porque tal y como ello lo indica, siempre, y se los decimos con toda seguridad, de que siempre se ha tenido el impacto de varias tormentas en el país. aún en los peores años de nuestro clima, que fueron del 2014 hacia el 2020, porque eso es lo normal de la temporada ciclónica, y yo no logro entender cómo luego de tantos años en los habíamos tenido el impacto de varias tormentas, esto puede pasar, que una temporada como ésta nos haga esto, que no haya ninguno en el territorio nacional, porque nosotros siempre tenemos aunque sea una sola tormenta atravesando las Antillas Menores hacia el Caribe, y eso jamás ha sucedido en lo que va este mes de septiembre.

Y así no se puede señores. Así no se puede.  Una temporada como ésta, en la que nada más, oigan esto, en la que sólo el huracán Beryl de junio haya entrado al Caribe, y lo peor de todo, que ni siquiera toque tierra en nuestro país, para luego no venir más nada a nosotros, sabiendo que ésto es totalmente, pero totalmente ANORMAL!!! Sencillamente ANORMAL C''''''😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

Sinceramente que como van las cosas, 2024, en cuanto al clima y lo que ha pasado en esta temporada de huracanes, sin ninguna duda pasará a la historia del peor de todos los años en toda la historia, y el más súper anormal de todos los tiempos.  Porque ¿ustedes saben lo que significa lo que hemos pasado este año, con tantos fallos estrepitosos como por ejemplo, los ocurridos en el ENSO en donde se indicaba una Súper Niña que jamás llegó? ¿Y ahora una temporada tan anormal como ésta, en la cual no haya ningún impacto de tormentas o ciclones en el país, sin que ningún modelo haya captado este disparate. Eh. ¿Será que definitivamente? No sé señores, pero viendo como está ésto, podemos decir con toda seguridad, de que este clima definitivamente ha convertido en un verdadero desastre, pero tremendo desastre, sin ninguna duda

Cuando se vaya el 2024, ahora sí de verdad señores, quisiera pensar en buscar alguna forma de jamás volver a recordar este disparate de año en el clima, porque 2024 no se merece estar en los mejores años en el clima bajo ninguna circunstancia, jamás, ni de broma, porque no se lo merece en lo absoluto. Y ahora que lo pienso, pensaba que 2015 o 2020 ostentaban como los peores años en la historia, pero me di cuenta que con lo que ocurrió con esta m'''''''😡😡😡😡😡😡 de clima de este año, ya me di cuenta que 2015 y 2020 ya no lo son, aún cuando ocurrieron tantas desgracias en nuestro clima en el país en aquellos tiempos.

Así que ya lo saben señores.  Olvídemonos de huracanes y tormentas por este año, y esperemos el 2025 a ver qué pasa, aunque el problema es que el fenómeno de El Niño va a regresar para ese año que viene, que esa es otra cosa que hablaremos más adelante, en diciembre, pero quizá no sea tan malo como lo fue este bendito año de porquería en el clima...

Esperemos a ver qué pasa en la próxima temporada de huracanes del 2025.