El fenómeno de La Niña en esta ocasión se formará de este a oeste desde las costas de Perú hacia Indonesia como surgencias, y por ende, el surgimiento de la masa de agua fría que estuvimos viendo en los pasados días en el centro de Niño 3 no es La Niña en sí, sino un refuerzo que se juntará en las próximas semanas con el inicio de desplazamiento de este a oeste de La Niña
Habíamos visto cómo en las pasadas semanas una zona de masa de aguas frías surgió en el centro del Pacífico, lo cual indica la transición del fenómeno del Niño hacia las condiciones neutrales, y por lo tanto, podemos asegurar que dicha zona no es La Niña en sí (para que no haya confusiones, ya que esto se parece a La Niña, pero que realmente no lo es), sino la fase neutral que se producirá desde ahora hasta mayo, ya que esta vez La Niña surgirá de este a oeste desde las costas de Perú hacia Indonesia, lo cual es típico de una Niña clásico veraniego bien intenso. Incluso podríamos tener una de las Niñas más violentas de la última década, por este mismo patrón que les mencionamos.
De hecho, al parecer ya el desplazamiento de este a oeste de las surgencias que formarán a La Niña, ahora es que finalmente, comenzó, según pudimos ver en las imágenes más recientes del ENSO en el día de hoy, donde pudimos ver el inicio del enfriamiento de este a oeste predicho por los modelos. Y esa es definitivamente la mejor noticia que hayamos tenido en toda la historia, porque eso podría hacer que esta Niña se forme como no lo habíamos visto en mucho tiempo, y eso podría causar un tremendo enfriamiento de nuestro planeta que pudiera persistir hasta 2027. Por fin señores, luego de tanto tiempo. Wow!!!
Así que, es hora que le demos seguimiento a este patrón de La Niña que no hará nada más que intensificarse durante las próximas semanas. ¡Atentos a los próximos boletines a emitir!