Es bien estresante cómo todavía a estas alturas del juego el descontrol del ENSO continúa sin parar, abusando de nosotros los isleños del Caribe con las sequías que ahora son cada vez más frecuentes y de las condiciones climáticas descontroladas que tenemos en el planeta; ahora tenemos otro fenómeno de La Niña, la cuarta de la serie de Niñas invernales que empezó en el 2016 luego de El Niño Godzilla 2015, y por el momento no hay a la vista un fenómeno de La Niña clásico veraniego que pueda enfriar nuestro planeta, algo realmente impresionante y muy lamentable
Lamentablemente así no se puede, no se puede, con un ENSO que cada día más nos quiere abusar de los patrones climáticos de Barahona y el país, y acabar con un planeta como el nuestro, que en verdad no se merece sufrir este calvario tan infernal, y lo peor es que el ENSO no quiere intentar bajo ningún concepto dar paso a lo que si puede beneficiarlo de tal forma que este infierno se acabe de una ve por todas, y acabar con las consecuencias de una estúpida zona que realmente está empezando a acabar con nuestra existencia como isleños del Caribe. No sabemos si es que estamos haciendo algo malo con el ENSO o que esa zona tiene algo contra nosotros, pero lo que si sabemos, es que si esto sigue como va, nos terminará de acabar, lamentablemente, y no habrá forma de pararlo, en lo absoluto.
Ahora, otra vez demostramos el tremendísimo descontrol que tenemos en el ENSO, con la formación de otro fenómeno de La Niña el pasado mes de octubre de este año. No hemos podido publicarles mucho sobre este fenómeno por causa de la decepción que nos ha causado, porque a La Niña parece que se le olvidó que es en junio o julio que tiene que surgir, que es la regla de cada Niña clásica, no en octubre ni diciembre. Y lo hemos dicho varias veces, y no nos cansaremos de decirlo, que eso de otoño e invierno es completamente, pero completamente anormal de La Niña, y eso es lo que el ENSO tiene que entender, buen carajo.
Pero, La Niña actual, es la cuarta de la serie de Niñas invernales que empezó en el 2016 después de aquél El Niño Godzilla 2015 que todavía muestra sus consecuencias en el planeta, y en estos momentos se está fortaleciendo un poco, aunque no lo suficiente para ser una Niña como la del 2020, aunque ahí se demuestra lo abusivo que se está volviendo esa zona del Pacífico Ecuatorial, abusando del planeta y del país formando Niñas en invierno.
Cada vez más a La Niña se le olvida que estamos en diciembre, no junio o julio, y eso está bien mal de parte del fenómeno, pero bien mal, porque este fenómeno no entiende de que está perdiendo interés de hacerlo como debería de ser, lo clásico y veraniego de lo que era antes del 2013, y eso sólo está perjudicando grandemente al Caribe y acabando con nuestro planeta con la poca fuerza que obtiene al surgir en estos meses, ya que La Niña en invierno significa más sequía para la República Dominicana, y para el planeta, no lo enfría como lo hace una Niña de verano, porque en invierno suele surgir demasiado débil y desaparece rapidísimo así como se forma, algo realmente lamentable para los récords de temperaturas que se están batiendo en todo el planeta por los restos todavía visibles de El Niño Godzilla 2015 y el cambio climático causado por el hombre
Esto cada vez más pone en evidencia la estupidez con la que el ENSO forma las Niñas, porque es que ahora lo hace en invierno, todo en el bendito invierno, invierno más invierno y más invierno, sabiendo que eso no es normal, y La Niña parece que no entiende para nada. Sinceramente que estas son cosas que a mi me hacen estallar en enojo, porque ¿Cómo es posible, eh, con más de miles de años de existencia, el ENSO haga todo este abuso como si fuéramos cualquier cosa, si antes buen carajo era un ENSO beneficioso para el planeta? ¿Cómo se le ocurre al ENSO formar 4 Niñas en invierno, con un planeta que cada vez más se está calentando por la acción del hombre, sabiendo que eso puede terminar con acabar con la naturaleza y toda la existencia de la humanidad? Y aún así La Niña quiere seguir surgiendo en invierno como si fuera invernal, y no toma en cuenta las consecuencias que esto trae para todos.
Les digo que así no se puede, no se puede. Un fenómeno de La Niña que siempre sea en invierno que surja, acabando con el país y el bendito planeta este que no se merece, como dije en el primer párrafo, que sufra este tipo de situaciones, a pesar del daño que le hemos hecho a la naturaleza. Se supone que hace rato, pero hace rato que el fenómeno de La Niña debía surgir en junio o julio de estos agonizantes 8 años de descontrol climático, a pesar de que la DPO está en la fase positiva desde el 2014, pero debía hacerlo aunque sea débil, y debilitarse por ejemplo, en los períodos del 2018-2019 o 2019-2020, pero como sabrán, todo lo que hacemos por decir la verdad como es se nos tilda de burla por este bendito clima, y tú sabes que no aguantamos esa vaina, no la aguantamos, y aún así bendito carajo quiere seguir burlándose de nosotros, sabiendo que nosotros no somos relajo de este bendito y abusivo clima que nada más abusa del incauto como si fuera cualquier cosa. Esa es la única realidad carajo.
Ah. Bueno. La verdad duele, pero hay que decirla como es, porque todo lo que hace el ENSO es acabar con nuestro planeta y terminar con los patrones normales del clima que tenemos en el Caribe, y por esa razón es que a veces yo hasta me salgo de la casilla, porque es que nosotros no somos brutos para aguantarle al clima todo lo que le venga en gana, conchales mano. Esa es la única realidad.
Ahora, en relación al fenómeno de La Niña actual, se espera que dure algunos meses de la primavera, y como siempre, desaparecerá en marzo o abril del año 2022, algo muy lamentable, y por el momento la tendencia no cambiará, porque no hay a la vista un fenómeno de La Niña clásico veraniego por lo menos hasta el 2023, o el 2035, que es cuando se supone que la DPO vuelva a cambiar a la fase negativa, pero eso tampoco es seguro todavía, porque puede presentarse el caso que la fase positiva se extienda mucho más allá de eso, y ahí si estuviéramos en un tremendo lío encima, porque eso terminará con crear cambios irreversibles del cambio climático del planeta antes del 2043.
Tremenda desilusión de este bendito clima, y una verdadera estupidez que ha cometido, eh. Me pregunto. ¿Cómo hemos podido parar en esto con un simple fenómeno como El Niño Godzilla del 2015? No lo sabemos, no lo sabemos señores.